Problema de actualización de Linux Mint Cinnamon
ResueltoEglantier3333 Mensajes publicados 462 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con Linux Mint Cinnamon (en el cual he instalado el escritorio Gnome) en mi portátil Lenovo X230:
Había 11 actualizaciones por hacer, entre ellas el gestor GRUB... que ha causado problemas:
Durante la actualización de Grub, había muchas líneas de código que pasaban durante más de diez minutos y no se detenían, pensé que era un error, así que cerré la ventana sin esperar a que terminara.
Y cuando intento reiniciar las actualizaciones, un mensaje me dice "otro proceso está utilizando el gestor de paquetes", y tengo miedo de que si reinicio, no pueda volver a encenderlo.
Pequeña nota: el gestor de actualizaciones es a menudo inestable: cuando lo abro, a veces se cierra solo y tengo que volver a abrirlo.
¿Qué debo hacer, por favor?
9 respuestas
-
Hola Mamiemando,
Sí, podemos cambiar el hilo a resuelto.
Gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales.
-
Hola,
En Mint hay timeshift que está instalado por defecto y que permite volver a una versión anterior del sistema operativo (siempre que se haya hecho una copia de seguridad).
-
Hola,
@Eglantier3333 EstadoMiembro Gracias por evitar las capturas de pantalla cuando un copiar y pegar hace el trabajo (sería más práctico para nosotros para leer y buscar tu mensaje de error).
Uso de un valor no inicializado [1] en join o string en /usr/share/perl5/Debconf/DbDriver/Stack.pm línea 112. Uso de un valor no inicializado, <GEN0>Además, hacer la actualización desde la línea de comandos probablemente ayudaría a entender mejor lo que está fallando:
sudo apt update sudo apt upgrade
Volviendo a tu problema, busquemos qué paquete proporciona el archivo en cuestión:
sudo apt update sudo apt install apt-file sudo apt-file update apt-file search /usr/share/perl5/Debconf/DbDriver/Stack.pm
... el último comando devuelve:
debconf: /usr/share/perl5/Debconf/DbDriver/Stack.pmdebconf parece estar mal configurado, así que podemos intentar el comando propuesto en este enlace (suponiendo que reconfigure este paquete) para ver si ayuda:
sudo dpkg-reconfigure debconf
¿También puedes mirar este hilo de discusión?
Buena suerte
-
Hola Jns55,
Gracias por tu respuesta y por tu ayuda. Reinicié antes de poder leerte, asumí grandes riesgos, pero al final, pude reiniciar sin problemas, menos mal.
Cuando tenía Ubuntu, recuerdo que Timeshift se colgó cuando quise restaurar el sistema, y siempre temo que vuelva a pasar.
Hola Mamiemando,
Gracias por tu respuesta y por tu ayuda.
No sé por qué, tomé una foto en lugar de hacer una captura de pantalla... :XD
Pensaré en hacer un copiar y pegar la próxima vez.
Revisaré todo esto esta noche o mañana y te diré qué.
Gracias.
Saludos cordiales.
-
Buenas noches Mamiemando,
No he mirado ni he vuelto a intentar instalar BlendOS. De hecho, esta es mi tercera muy mala noche, y no estoy en condiciones de ocuparme de eso, esperaré a la semana que viene.
Gracias.
Atentamente.
-
Gracias Mamiemando. :)
-
Buenas noches Mamiemando,
Decididamente, no estoy en forma estos días, me he puesto muy enfermo desde el domingo, con bastante fiebre, muchos mareos, ideas confusas, dolores intensos, dificultad para respirar en momentos, visión borrosa, sudo mucho a ratos. La farmacéutica me dijo por teléfono que cuando me vieron aparecer en su farmacia el martes, estaban preocupadas, no podía caminar recto.
No reinstalaré probablemente BlendOS antes de una buena semana.
Cordialmente.
-
De acuerdo, gracias Mamiemando. :)
-
Hola Mamiemando,
He estado reflexionando sobre BlendOS en mi portátil HP y llegué a la conclusión de que realmente no vale la pena, ya que de todos modos tengo que comprar una nueva batería porque la que está en el portátil ya no funciona bien y a menudo tengo que dejar el cable conectado.
Prefiero esperar para comprar otro portátil, uno bueno, pero no de inmediato.
Mientras tanto, sigo con Linux Mint Cinnamon con escritorio GNOME en mi Lenovo x230.
Me gustaría optimizarlo un poco más. ¿Es posible hacerlo para que funcione más rápido?
¿Qué opinas de estos trucos? (aunque no entiendo mucho para aplicarlos):
https://www.linuxtricks.fr/wiki/optimiser-linux-pour-un-pc-portable
Gracias de antemano.
Saludos cordiales.
-
Mientras tanto, sigo con Linux Mint Cinnamon con escritorio gnome en mi lenovo x230.
Excelente elección :-) ¿Significa eso que podemos marcar este hilo de discusión como resuelto?
Me gustaría perfeccionarlo un poco más. ¿Es posible optimizarlo para que funcione más rápido?
Es un nuevo tema, gracias por copiar esta pregunta en un nuevo hilo de discusión y trataré de responder allí ;-)
-