Disco duro C lleno...
Resueltopelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
En mi portátil con Windows 10, mi disco duro C está lleno (en rojo), así que quería vaciar un poco hacia el otro disco duro, el D data, pero mis carpetas Documentos, Descargas, Vídeos están vacías.
¿Podrías ayudarme porque no sé dónde buscar esos famosos archivos que llenan el disco C?
Muchísimas gracias
12 respuestas
Hola,
En este tipo de situación, siempre hago las mismas recomendaciones, que he aplicado en mi caso personal.
1) Mover las bibliotecas de usuario al disco D.
Sigue este tutorial:
2) Instalar todos los programas posibles en el D.
Creo 2 carpetas análogas a las de C: Program Files y Program Files (x86). De esta forma evitamos instalar los programas en cualquier sitio.
Los programas deben desinstalarse de C y volver a instalarse en D. Es bastante largo y no podemos hacer otra cosa. No es cuestión de copiar los archivos.
¡Atención! Algunos programas no aceptan instalarse en otro lugar que no sea C; ese es el caso de Microsoft Office.
Para los demás, tomamos el control de la instalación y solo cambiamos la letra de la unidad.
----------------------
Cuando hayas hecho esto, deberías haber ganado bastantes GB.
Falta el caso de las carpetas de AppData. No puedes moverlas.
Por experiencia, he visto que son las carpetas de Thunderbird las que ocupan muchísimo espacio. Intenta reducir la cantidad de correos registrados.
Lo que se concibe con claridad, se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)
Para información, cuando hago un doble clic en el disco C, tengo las siguientes carpetas:
android
inetpub
perflogs
program files
programas x86
sandbox
utilisateurs
windows
Bonjour,
C:\Sandbox peut surement être supprimé, ça vient peut être d'un programme portable, ou est un dossier temporaire qui ne va normalement pas la, à moins que ça vienne d'un programme que vous connaissez, faites une enquête par rapport à la date du dossier et les dates de vos programmes.
Supprimez tout dans le dossier C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
Dans la zone de recherche tapez Nettoyage de disque et choisissez > C:
Vous pourrez choisir de nettoyer les fichiers système "Précédentes installations de Windows" si il y a
Paramétrez votre navigateur Internet pour qu'il télécharge dans un dossier sur D:\ plutôt que dans C:\Users\VotreNom\Téléchargements
Vous pouvez classer ailleurs sur D:\ si il y a un disque D:\ ce qu'il y a dans les dossiers de C:\Utilisateurs\VotreNom\...
TreeSize Free (Comme déjà mentionné) peut aider à voir ce qui prend le plus d'espace
https://www.jam-software.com/treesize_free
Nettoyez ensuite avec:
Wise Disk Cleaner
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/24193-wise-disk-cleaner/
CCleaner (Portable)
https://www.ccleaner.com/fr-fr/ccleaner/builds
ATF-Cleaner
https://www.majorgeeks.com/files/details/atf_cleaner.html
Ensuite cliquez droit sur Ce PC > Propriétés > Protection du système
Ou faire "Rechercher" pour systempropertiesprotection.exe
Choisissez C:\
Configurer > Supprimer
Revenez en arrière > Créer
Et ré inspectez avec TreeSize Free
He descargado Tree Size Free, pero no sé qué hacer con todos los nombres que aparecen. No sé si entenderán el novato en el que me encuentro, pero pensé que podría ver todo lo que ocupa el disco C y ir eliminando poco a poco los distintos archivos por mi cuenta
Genial, voy avanzando, mil gracias
He recuperado una gran parte de mis archivos y documentos yendo a: Este equipo, disco C, Usuarios, usuario y Descargas.
¿Qué hago ahora?
Right-click > Copy to point A (file)
Go to folder B and right-click > Paste
Or simply drag the files by selecting them with the left mouse button held down > drag with the mouse, and send them to the other drive by dragging, organized as needed for you in folders created by right-click > New > Folder...
Start by creating folders with a right-click on your D: drive
Then drag your files here, and only after that delete the originals located at the source on C:
Cuando ustedes dicen carpeta B, ¿hablan del disco de datos D?
¿No puedo simplemente seleccionar todo, copiar y pegar todo en el disco D?