Freebox Revolution, conexión 5 GHz
ResueltoUlysse5818 Mensajes publicados 11274 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Estaba en VDSL con Orange y no tuve problemas de conexión wifi/pc.
Ahora he migrado a la fibra con un Freebox revolución.
Me conecto bien en 5 GHz con mi smartphone, pero es imposible con mis ordenadores (3), esta conexión de 5 GHz no aparece en las redes disponibles en mis 3 ordenadores. Solo 2.4 GHz.
¿Tienen alguna solución?
Gracias de antemano por su ayuda.
4 réponses
Hola,
Puede que sea la tarjeta de red de los ordenadores que sea demasiado antigua y no detecte la red de 5 GHz.
Prueba con un smartphone funcionando como punto de acceso (5 GHz) para tener confirmación.
En mi caso, es al revés: el ordenador sí detecta la red de 5 GHz de la FB Revolution, pero no ve la del smartphone.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Hola,
Si intento con el punto de acceso del teléfono inteligente en 5 ghz, no hay nada tampoco, en cambio en 2.4 lo veo.
mi tarjeta.
Con un adaptador wifi USB AC, funciona... de momento voy a comprar 3 para hacerme un apaño y ver si vale la pena comprar tarjetas de red compatibles... necesitaría 3 o 4 para ordenadores que están empezando a envejecer.
Gracias por tu ayuda.
Que tengas un buen día.
Hola,
Si no es así, intenta configurar nombres ssid diferentes en las redes de 2,4 y 5 ghz del router, por ejemplo ulysse2 y ulysse5 y observa qué ves, algunas tarjetas wifi antiguas como la tuya no gestionan bien dos bandas con el mismo ssid.
Y aquí está, ¡vaya! ....
Pero qué molesto son los interlineados !!
Voy a intentar
Finalmente, el problema es efectivamente la antigüedad del PC, por lo tanto de su tarjeta... lo que es sorprendente es que este problema apareció al pasar a la fibra... todos (5) funcionaban muy bien en 5 GHz con VDSL. Como parece imposible encontrar una nueva tarjeta, he comprado 3 adaptadores y si algún día soy más rico, cambiaré 2 PCs... gracias a ustedes por haber respondido.