Freebox Revolution, conexión 5 GHz

Resuelto
Ulysse5818 Mensajes publicados 11274 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur -  
Ulysse5818 Mensajes publicados 11274 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Estaba en VDSL con Orange y no tuve problemas de conexión wifi/pc.

Ahora he migrado a la fibra con un Freebox revolución.

Me conecto bien en 5 GHz con mi smartphone, pero es imposible con mis ordenadores (3), esta conexión de 5 GHz no aparece en las redes disponibles en mis 3 ordenadores. Solo 2.4 GHz.

¿Tienen alguna solución?

Gracias de antemano por su ayuda.

4 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Hola,

Puede que sea la tarjeta de red de los ordenadores que sea demasiado antigua y no detecte la red de 5 GHz.

Prueba con un smartphone funcionando como punto de acceso (5 GHz) para tener confirmación.

En mi caso, es al revés: el ordenador sí detecta la red de 5 GHz de la FB Revolution, pero no ve la del smartphone.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0
Ulysse5818 Mensajes publicados 11274 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   71

Hola,

Si intento con el punto de acceso del teléfono inteligente en 5 ghz, no hay nada tampoco, en cambio en 2.4 lo veo.

mi tarjeta.

0
Ulysse5818 Mensajes publicados 11274 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 71

Con un adaptador wifi USB AC, funciona... de momento voy a comprar 3 para hacerme un apaño y ver si vale la pena comprar tarjetas de red compatibles... necesitaría 3 o 4 para ordenadores que están empezando a envejecer.

Gracias por tu ayuda.

Que tengas un buen día.

0
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,

Si no es así, intenta configurar nombres ssid diferentes en las redes de 2,4 y 5 ghz del router, por ejemplo ulysse2 y ulysse5 y observa qué ves, algunas tarjetas wifi antiguas como la tuya no gestionan bien dos bandas con el mismo ssid.

Y aquí está, ¡vaya! ....

Pero qué molesto son los interlineados !!

0
Ulysse5818 Mensajes publicados 11274 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   71

Voy a intentar

0
Ulysse5818 Mensajes publicados 11274 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 71

Finalmente, el problema es efectivamente la antigüedad del PC, por lo tanto de su tarjeta... lo que es sorprendente es que este problema apareció al pasar a la fibra... todos (5) funcionaban muy bien en 5 GHz con VDSL. Como parece imposible encontrar una nueva tarjeta, he comprado 3 adaptadores y si algún día soy más rico, cambiaré 2 PCs... gracias a ustedes por haber respondido.

0