Foto a tamaño real en ordenador
Steph58. Mensajes publicados 1944 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, me gustaría saber por qué cuando tenemos una foto de 64Mp (que proviene de mi móvil y que he transferido a mi ordenador)
no se puede ver al 100% del tamaño de buena calidad
cuando la abro me muestra 9%, si incremento el zoom un poco a 20% no hay problema, se podría decir
yo quiero abrirla y luego verla en su tamaño real (imaginando al hacer zoom)
es un visor de imágenes básico en un ordenador con Windows 10 4K
si es 4K, ¿el ordenador normalmente puede agrandar estas fotos de 64mp? ¿no?
gracias por su ayuda
2 respuestas
-
Hola,
Me cuesta seguirlo, las fotos más grandes que he recuperado de un teléfono tienen del orden de 5 MB por 12 millones de píxeles, todo dependerá también de la profundidad de color en bits y de la resolución, por lo tanto del tamaño de la pantalla.
¿Pero 64 millones de píxeles??
Si es así, la imagen no va a ser demasiado pequeña sino demasiado grande para la pantalla y sabiendo que un cierto número de aplicaciones de edición de imágenes básicas (por ejemplo Paint) no saben encuadrar la imagen en la pantalla.
Que la pantalla sea 4K o no no tiene nada que ver, eso le permite, si acaso, discriminar píxeles existentes en la fuente pero no inventar (como cuando se agranda una imagen que no tiene suficientes).
¿Qué pasa cuando abres la imagen en cuestión en el navegador?
Si sobrepasa la pantalla porque es demasiado grande, entonces hay que reducirla de todas formas en porcentaje manteniendo la proporción con un software de edición de imágenes. -
Hola,
64MP no, creo que al hacer zoom al 1:1 solo se ve una pequeña parte de la imagen en una pantalla 3840x2160
Aparte de Fotos uso (por defecto) FastPictureViewer (Versión en gris Legacy 64 Bit)
La rueda de desplazamiento (mouse) desplaza las fotos
El clic izquierdo en la imagen hace zoom al 1:1
Y el clic derecho es configurable, 300%, 400%, etc.-
Sí, sé muy bien que solo se ve una parte de la imagen, pero se puede desplazar con el ratón.
Y en un smartphone no es accesible la selección de ISO, velocidad y apertura (supuestamente).
pero creo que son las fotos tomadas en RAW las que son modificables y que pueden ser tratadas como se quiera
¿conoces aplicaciones para el formato RAW?
-