Son bajo en salida de box free

Resuelto
Depouzillac Mensajes publicados 157 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Depouzillac Mensajes publicados 157 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola comunidad,

Últimamente tuve la oportunidad de equiparme con fibra y ahora dispongo de dos fuentes a elegir para la televisión: la antena clásica o la fibra.

He notado una gran diferencia en términos de sonido entre la fibra y la antena.

Aún poniendo el cursor al máximo a través de la fibra de la caja Free, no estoy satisfecho porque el nivel de sonido es, ciertamente, normal pero limitado.

Para darles una idea, en la antena, en una escala del 1 al 10, cuando el cursor está en 8, suena muy fuerte.

Pero en la caja, incluso poniendo el cursor al máximo,

estamos a un nivel medio.

Entonces, mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede configurar la caja para que permita más potencia en el volumen del sonido?

Gracias por sus observaciones.

Robert

4 réponses

baladur13 Mensajes publicados 47548 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 372

Hola,

¿Cuál es el modelo de esta caja Free?

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...

0
jee pee Mensajes publicados 31913 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

Hola,

Tengo una mini4K y el reproductor de TV que la acompaña, y también el sonido que proviene de los canales de la caja es más bajo que el sonido de la TDT de la TV.

Recuerdo haber leído explicaciones que decían que en el reproductor de la caja había un mecanismo para que el sonido se igualara entre todos los canales que pueden utilizar diferentes códecs de audio. En el reproductor debe haber en la configuración de sonido del hdmi, un modo Passthrough, o tal vez Televisión, para desactivar la ecualización. La Freebox no hace entonces ningún tratamiento sobre el sonido y lo pasa tal cual a la TV. Pero entonces, los canales se seleccionan con el control remoto de la Freebox y el sonido se gestiona con el control remoto de la TV.

0
Castoramoi Mensajes publicados 399 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   21

Hola

Tengo el mismo problema, tengo que jugar con los 2 mandos a distancia, TV y Freebox.

Una vez que el volumen está ajustado en la TV, basta con ajustar el volumen a través del mando a distancia de la Freebox, pero en cualquier caso, el volumen puede variar de un canal a otro.

0
Depouzillac Mensajes publicados 157 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   8

"" ¿Qué modelo es esta caja Free? ""

Hola,

Es una Freebox Revolución Light.

Gracias

0
baladur13 Mensajes publicados 47548 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 372 > Depouzillac Mensajes publicados 157 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Como decía jee pee, problema de Passthrough

Extracto de https://www.universfreebox.com/article/31231/Son-plus-faible-sur-la-Freebox-Revolution-quelques-explications-et-solutions

Para recuperar un nivel de sonido más alto en HDMI o SPDIF, es necesario desactivar el modo Passthrough y seleccionar DRC máximo desde el menú ajustes>Audio

Por lo tanto, tendremos:
– volumen normalizado a -23dB para todos los codecs en los siguientes casos:

•   DRC MAX y entrada primaria Analógica.
  •   DRC MAX y entrada primaria HDMI, passthrough apagado
  •   DRC MAX y entrada primaria SPDIF, passthrough apagado
3
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 810

Hola,

Es un viejo problema que ya existía con las Freebox V5.

En la Revolution, mis ajustes son los que indicaba baladur13: Passthrough desactivado y DRC ajustado al máximo.
El nivel de sonido es mejor, pero no está claro si la calidad es óptima.

En el control remoto de la FB, el volumen está ajustado al máximo y los ajustes se realizan desde el control remoto de la tele. No es, evidentemente, muy cómodo, pero he notado que el control remoto del televisor también permite cambiar de canal en la box.

¡Todo eso era antes!
Actualmente tengo una tele con Android y veo la tele en la aplicación OQEE. La imagen es mucho mejor y no hay problemas de sonido.
Al final, el Player se usa muy poco: esencialmente para grabaciones y la reproducción de Blue Ray.

Lo que se concibe bien se enuncia claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0
Depouzillac Mensajes publicados 157 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   8

Gracias a todo el mundo,

.

He realizado la manipulación (cortar el passthrough y poner el DRC al máximo).

El DRC ya estaba al máximo.

Sin cambios.

Aproveché para volver a emparejar el mando a distancia y controlarlo.

.

Siempre lo mismo.

Como el sonido al máximo (100) sigue siendo aceptable, me quedo así.

Free me había dicho que la única manera de ajustar el sonido era poner los dos mandos a distancia al máximo.

Luego me propusieron eliminar el passthrough y poner el DMC al máximo.

No importa, de todas formas solo uso la caja de televisión excepcionalmente.

Gracias por sus intervenciones.

.

.Robert

0