Transferencia de archivos de Linux a disco externo muy lenta

Resuelto
Eglantier3333 Mensajes publicados 474 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Eglantier3333 Mensajes publicados 474 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo instalado Linux Mint Mate Gnome junto a Windows 10 y he comprado un SSD Kingston de 1 To que me gustaría instalar en mi portátil.

He transferido mis 2340 archivos de Linux Mint a mi disco duro externo, totalizando 195 go, pero eso ha tardado una buena hora y media.

La transferencia es bastante lenta y después de un tiempo, fluctúa entre 23 mo y 29 mo por segundo, algo así.

¿Hay una solución para que la velocidad no baje?

A tener en cuenta que hay muchos archivos de menos de 10 mo, pero también varias imágenes iso que son a partir de 2 go.

Si transformo mi antiguo SSD de 512 go Kingston en un SSD externo colocándolo en un gabinete, ¿la velocidad será más alta?

Gracias de antemano.

Cordialmente.

Eglantier

5 respuestas

1. Eglantier3333 Mensajes publicados 474 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

He comprado una caja para SSD de la marca Sabrent (dicen que los accesorios Sabrent son muy buenos artículos) y he puesto mi antiguo SSD Crucial de 500 GB en la que he copiado todos mis archivos personales, que son un total de 2340 archivos.

Luego copié 1945 archivos de mis archivos personales (con un tamaño total de 166 GB) en mi directorio tras la reciente instalación de Spiral Linux.

¡Qué diferencia de velocidad! Esta mañana, estaba limitado a 42 MB/s para copiar todo en mi SSD externo y ahora para copiar 1945 archivos, estoy alcanzando los 375-380 MB/s, ¡es enorme!

La transferencia tomó 6 minutos en lugar de una hora y veinte minutos esta mañana...

Sin embargo, para la transferencia de videos, en un momento, la velocidad cayó a 180 MB/s.

Cordialmente.

1
    1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

¿Entonces, se ha resuelto tu problema?

0
  2. brucine Mensajes publicados 25058 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 167

Hola,

Además de la velocidad propia del puerto USB, la velocidad disminuye porque la copia se ocupa de varios archivos al mismo tiempo, en cuanto se intenta copiar un archivo grande (aquí 2 Go) todo lo demás se queda atrás.

Se puede sortear copiando en partes sucesivas, pero es puramente cosmético, en cuanto se trate de copiar el archivo grande, incluso solo, la velocidad va a disminuir.

0
  3. Eglantier3333 Mensajes publicados 474 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Buenas noches Brucine,

Es molesto. Intentaré sortearlo como me sugirió.

Muchas gracias por su respuesta y por su ayuda.

Atentamente.

0
  4. Eglantier3333 Mensajes publicados 474 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola Mamiemando,

Sí, mi problema está resuelto.

Solo tengo una pregunta: si pusiera un SSD NVME en una carcasa para convertirlo en un SSD externo, ¿la velocidad sería aún más alta, incluso con USB 3?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

0
    1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

El ancho de banda observado es el mínimo de varios anchos de banda:

• La conectividad utilizada (por ejemplo, USB3 es más rápido que USB2)
      • La velocidad de lectura o escritura del disco duro (por ejemplo, un disco NVME es más rápido que un disco SSD, que es más rápido que un disco SATA)
      • En el caso de un disco externo, la caja puede influir (pero solo puede ralentizar)
      • En el contexto de una transferencia por red
        • el protocolo utilizado (por ejemplo, ftp probablemente será más rápido que ssh)
        • los posibles nodos (proxy, enrutadores...) y canales de comunicación (wifi, cables ethernet...) involucrados.

Así que, volviendo a tu pregunta, todo depende de dónde se encuentra el cuello de botella. No sirve de nada tener un disco sobrado si es otra cosa la que limita el ancho de banda. Para eso, solo hay que mirar el ancho de banda máximo de la parte que consideras (aquí, el disco duro) y ver si es realmente ella la que limita el ancho de banda. Si no es así, significa que no es el disco lo que ralentiza, sino otra cosa (y por lo tanto, instalar un disco más potente no cambiará nada).

Buena suerte

1
  5. Eglantier3333 Mensajes publicados 474 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Buenas noches Mamiemando,

Gracias por estas precisiones.

0