Instalar Linux en un disco duro externo.

Resuelto
Séné31 Mensajes publicados 109 Estado Miembro -  
Séné31 Mensajes publicados 109 Estado Miembro -
Hola,

Hace dos semanas, mi disco duro interno dejó de funcionar, así que actualmente estoy haciendo funcionar mi ordenador con una memoria USB de 16GB con Ubuntu (Linux), pero me gustaría hacer lo mismo con mi disco duro externo. El problema es que lo conecto por USB, en la BIOS, aseguro que el dispositivo USB arranque primero, pero no funciona, considerando que mi disco duro externo tiene 450 GB.

¿Por qué no funciona?
- El disco duro es demasiado grande (capacidad).
- La BIOS no me permite usar un disco duro externo como unidad de arranque principal.
- Otro, ¿podrías especificarlo? :p

¡No sé si lo he explicado bien!
Gracias de antemano.
Configuración: Linux / Firefox 31.0

--
Atentamente,
Sénécio - Sitio web :

5 respuestas

1. jns55

Hola,
    Si como parece afirmar, la BIOS no reconoce el disco duro al encender, por mucho que instales tu Linux correctamente con grub en el disco duro, no arrancará. Así que tendrás que ingeniártelas...

Puedes intentar lo siguiente:
    Consigue una segunda memoria USB (1 Go es suficiente) y arranca la instalación desde tu primera memoria USB o desde el CD-ROM. En el momento de elegir el tipo de instalación, seleccionas "Otra cosa". Creas una partición de arranque en tu memoria USB y una partición raíz (/) en el disco duro. No olvides crear una partición swap en el disco duro. Para grub, eliges la ubicación de tu memoria USB. Y terminas la instalación.
    Toda la instalación se llevará a cabo en tu disco duro, excepto la parte de arranque del sistema que se colocará en tu memoria USB.
    3