¿Conectar un disco duro externo en UBUNTU?
Resuelto
iridium75
Mensajes publicados
52
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Me gustaría conectar un disco duro externo nuevo (conexión USB) a una PC que funciona con Ubuntu 10.10, pero cuando lo conecto a un puerto USB, el LED del disco externo parpadea, visiblemente el disco está alimentado y reacciona, pero Ubuntu no lo reconoce. En Windows, sabría cómo proceder, pero en Ubuntu no tengo la menor idea y toda la información que encuentro en la red no me ayuda porque está dirigida a expertos. Estoy dispuesto a entender, siempre que se me explique paso a paso, desde cero, con términos para principiantes (...o casi!) sobre el sistema operativo Ubuntu.
Sé que este tema ya se ha tratado en la red... pero no de manera lo suficientemente clara. Si crees que tienes la paciencia necesaria para aceptar este desafío, te lo agradezco de antemano muy cordialmente!
Configuración: Windows 7 / Safari 533.9
Me gustaría conectar un disco duro externo nuevo (conexión USB) a una PC que funciona con Ubuntu 10.10, pero cuando lo conecto a un puerto USB, el LED del disco externo parpadea, visiblemente el disco está alimentado y reacciona, pero Ubuntu no lo reconoce. En Windows, sabría cómo proceder, pero en Ubuntu no tengo la menor idea y toda la información que encuentro en la red no me ayuda porque está dirigida a expertos. Estoy dispuesto a entender, siempre que se me explique paso a paso, desde cero, con términos para principiantes (...o casi!) sobre el sistema operativo Ubuntu.
Sé que este tema ya se ha tratado en la red... pero no de manera lo suficientemente clara. Si crees que tienes la paciencia necesaria para aceptar este desafío, te lo agradezco de antemano muy cordialmente!
Configuración: Windows 7 / Safari 533.9
7 respuestas
-
Hola,
Varias preguntas...
1) ¿Utilizas el cable (posiblemente) proporcionado con el disco (sobre todo si es un cable "en Y")?
2) Al conectar tu disco, ¿aparece en "accesos directos"?
3) Al conectar tu disco, ¿podrías hacer este comando en un terminal (copiar/pegar):
sudo fdisk -l
- presiona "enter"
- ingresa tu contraseña (nada aparecerá en el terminal, es normal ;-)
- presiona "enter"
Abrir un terminal en Ubuntu:
https://pix.toile-libre.org/?img=1302954037.jpg
;-)
@+
--
¡Oh... ahora resulta que el pingüino ha cerrado la ventana!
(La Mère Denis)