Más acceso a mi Freebox Revolution desde el escritorio.

Resuelto
JRleot -  
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Saludos a ustedes,

La situación:

Tengo una Freebox Révolution y cambié mi PC hace unos días, con Windows 11 ya instalado (tenía una actualización de Windows 10 a Windows 11 en mi antiguo PC). Utilizo mi box para descargar mediante Torrent con el software preinstalado en la box "Freebox OS 4.8". Tengo acceso a Internet. Tengo acceso a "Freebox OS 4.8" desde mi navegador.

Pero ya no tengo acceso a la carpeta de descargas cuando accedo a través del Explorador de archivos de Windows. Y así, donde antes podía hacer un simple copiar/pegar en la carpeta para recuperar mis archivos, ahora tengo que pasar por "Freebox OS 4.8" y volver a descargar mis archivos en el navegador (y solo puedo hacerlo archivo por archivo y no por carpeta). Cuando hago clic en

He

Lo único que cambié fueron mis DNS en mi ordenador, para que coincidieran con los de mi box que ya había modificado cuando utilizaba mi antiguo PC (IP v4: 9.9.9.9 / 9.9.9.10 IP v6: 2620:fe::9 / 2620:fe::10) y, por supuesto, no tenía este problema en el antiguo PC.

Espero haber sido lo suficientemente preciso, el objetivo es poder volver a mis carpetas de mi box a través del explorador sin tener que regresar a los DNS de mi proveedor de Internet.

Gracias a ustedes.

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,

vamos a ver desde el principio: ¿cómo configuraste el compartir archivos en la caja, en particular el compartir windows?

compartir archivos freebox © brupala

Luego, en el explorador, ve a "este PC" y conecta una unidad de red (clic derecho en los 3 puntos de arriba), también puede hacerse con añadir una ubicación de red, si ya existe en freebox_serveur, desconéctala (clic derecho), marca conectarse con diferentes credenciales:

Reproduce las credenciales configuradas en la caja:

y ahí debería funcionar:

compartir red freebox © brupala

Y ahí está, voilà ....

Pero qué pena, ¡qué pesadas son las interlíneas!

1
    1. JRleot

Muchas gracias a ti.

Entonces, cuando llegué al uso compartido de Windows (primera imagen), me doy cuenta de que "Acceso autenticado" no está marcado.

Como en tu captura está marcado, pienso que el problema puede deberse a eso. Configuro el ID y la contraseña. Hago una prueba y, milagro.

Siempre me vuelve loco cuando este tipo de problemas que duran días se solucionan tan fácilmente ^^

De nuevo, gracias a ti.

0
      1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > JRleot

:-)

La cuestión es que Windows tenía reglas sobre el acceso a los recursos compartidos de red, que había hecho demasiado libres en una época y desde Windows 10/11, respeta cada vez más esas reglas que nunca debieron ser abandonadas. Afortunadamente, la Freebox se había mantenido dentro, las cuentas de usuario en los recursos compartidos siempre existieron, es una pena haber querido hacer creer que se podía prescindir de ellas.

1
  2. jee pee Mensajes publicados 31958 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 005

Hola,

Sin el DNS del router, FREEBOX_SERVER es un nombre desconocido. Intente con la dirección del router \\192.168.0.254 o 0.1 o 1.1 o 1.254

0
    1. JRleot

¡EDIT! ¡Mi problema no está solucionado!

Saludos a ustedes y gracias por su respuesta.

Dos cosas, no entendí su mensaje, pero he solucionado el problema ^^ NO

No entendiendo lo que me pedían, intenté abrir las direcciones que me daban desde el explorador, sin resultados. Luego probé en mi navegador (aunque no es lo que buscaba, pero para saber si eso era lo que pedían), sin resultados tampoco. Después reinicié mi DNS en la caja y volví a probar los pasos anteriores, sin resultados tampoco. Entonces reinicié mi computadora para realizar las mismas manipulaciones y allí me encontré con esto

Un acceso al Freebox Server que no había notado hasta ahora (o acaba de aparecer, o debo trabajar en mi atención ^^), yo que siempre había tenido la costumbre de pasar por

en mi antigua computadora, tal vez no presté atención.

El problema es que al pasar por este nuevo camino, veo todos mis archivos descargados, pero todos están a 0Ko, por lo que no puedo copiarlos/pegarlos (lo cual es mi objetivo)

Que tengan un buen final de día.

0
  3. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Hola,

He encontrado el mismo problema en W11 (Pro) en un PC nuevo.

-------------

No pude conectar la unidad de red Freebox.

* Activar la detección de red

*Red (Ethernet o Wifi):
    Configuración -► Red e Internet (clic en Ethernet o Wifi o arriba en Propiedades) elegir red privada

* Activar el uso compartido avanzado de Windows:

Configuración--►Red e Internet-►Configuración de red avanzada-►Configuración de uso compartido avanzado (Activado).

*Activar SMB V2 (en OS Freebox o http://mafreebox.freebox.fr/)
    Conectarse a OS Freebox -►Configuración de la Freebox -► Modo avanzado
    Sección -►Compartir archivos-► Compartir Windows
    activar la casilla -► Activar SMB2/SMB3

activar la casilla -► Activar el uso compartido de archivos
    activar la casilla -► Acceso autenticado
    usuario -► Freebox
    Contraseña -► es la contraseña de OS Freebox o http://mafreebox.freebox.fr/
    Hacer clic en OK.

O en las características de Windows:

panel de control haciendo Windows + R y escribir control-►  Programas-► Programas y características
    Menú de la izquierda -► Activar o desactivar características de Windows
    bajar hasta la línea -►Soporte para compartir archivos SMB 1.0/CIFS
    marcar las 3 casillas y luego hacer clic en OK (en la parte inferior derecha)  luego mensaje Windows ha realizado los cambios, reiniciar el PC

Reinicia la Freebox.

0
  4. JRleot

Por alguna razón oscura ya no tengo acceso a mis [EDIT] así que agrego aquí:

Hice la prueba reactivando los DNS originales (IPv4 e IPv6)

para ver si realmente venía de eso (pues era lo único que había cambiado antes de que apareciera el problema), pero al final no solucionó mi problema, creo que el hecho de cambiar mis DNS y que mi acceso a

ha desaparecido fue una simple coincidencia...

Así que vuelvo a mi problema:

"Pero ya no tengo acceso a la carpeta de descargas cuando paso por el Explorador de archivos de Windows. Y entonces, donde debía hacer un simple copiar/pegar en la carpeta para recuperar mis archivos, ahora tengo que pasar por el "Freebox OS 4.8" y volver a descargar mis archivos en el navegador (y solo puedo hacerlo por archivo y no por carpeta. Cuando hago clic en

No tengo

"

Atentamente.

0
  5. jee pee Mensajes publicados 31958 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 005

lo que propongo hacer es introducir la dirección de la caja en la barra de direcciones del explorador de Windows en la forma \\192.168.0.254

0
    1. JRleot

ok, está bien lo que hice, pero sin resultados.

"No habiendo entendido lo que me pedía, intenté abrir las direcciones que me daba desde el explorador, sin resultados."

0