Mobile conectado a desinstalar W11 24h2, ¿cómo hacer?

pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

En un PC de una de mis conocidas estoy intentando este truco de esta publicación

Claro que podría reaccionar a esta publicación, pero no es el objetivo respecto a mi problema encontrado.

Para recordar los hechos, está en W11 versión 24h2 actualizado (Windows Update + Microsoft Store).

Conexión móvil ya está instalado en el PC (PC todo en uno) así como Vínculos con Windows en un smartphone Android (lo había instalado).

Antes podíamos desinstalar Conexión móvil desde Configuración --► Aplicaciones instaladas -► Conexión móvil

Ahora siempre en la letra M en Configuración --► Aplicaciones instaladas -► Conexión móvil

Conexión móvil no está presente.

He intentado un montón de manipulaciones con también un montón de códigos de Microsoft recibidos en el smartphone (a recuperar en su mensajería) para copiar para dar las autorizaciones o aún vincular el smartphone al PC, aunque ya estaba todo hecho.

Estoy perdiendo la paciencia.

Esta es la razón por la que no encuentro cómo desinstalar Conexión móvil

Para poder rehacer el procedimiento, es decir, vincularlo al smartphone (debe desinstalar Vínculos con Windows) para empezar de nuevo.

Eso sé hacer:

--► Conexión móvil al PC, ya no tengo acceso

Pero en Windows 11 versión 24h2 no encuentro cómo desinstalar Conexión móvil.

Esto para acceder al smartphone sin conectar un cable USB, y además, con el smartphone apagado.

Eso es lo que consigo hacer de mi lado.

Acceder a cualquier carpeta del smartphone (Android) y recuperar fotos por ejemplo, un documento PDF o incluso una descarga APK.

No estoy seguro de que diversos procedimientos PowerShell u otros como Revo funcionen.

Además, Revo Pro no lo encuentra:

¡Eso es frustrante!

Gracias de antemano por sus respuestas.

3 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Buenas noches,

Se ha convertido en un componente del sistema imposible de desinstalar.

Siempre queda la posibilidad de detenerlo y evitar que se inicie al arrancar, en el Administrador de tareas.

También se puede ir a Configuración > Sistema > Componentes del sistema > Móvil conectado. Hacer clic en los 3 puntitos: Opciones avanzadas.

Pero creo que ya lo sabes.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Hola,

Siempre se debe poder pasar por PowerShell y/o WinGet después de haber identificado el "nombre" del paquete en cuestión.

https://systembooster-minitool-com.translate.goog/boost-pc/uninstall-uwp-apps.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=fr&_x_tr_hl=fr&_x_tr_pto=rq

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 8 719

Hola a todos,

Gracias por las respuestas Pierre 10 y Brucine.

Voy a responderles:

Todas las aplicaciones de Microsoft deben poder ser desinstaladas.

Sin embargo, en el caso de Mobile conectado no es posible por la vía clásica.

¿Por qué Microsoft cambió el lugar donde se desinstala? (aquí pierdo mi latín, lo que dije), de hecho, no había tomado el camino correcto.

De hecho, está en--►  Configuración > Sistema > Componentes del sistema > Mobile conectado.

Gracias Pierre 10.

Honestamente, debí saltarlo (por falta de tiempo) en Configuración, buscando aquí y allá en este momento para ayudar + exámenes (no médicos) de discapacidad (pronto será el final), pero no importa...

Parece tonto haber hecho esta pregunta, pero si puede ayudar a alguien más...

Los que se hagan la misma pregunta estarán encantados.

Microsoft con sus actualizaciones revuelve un poco las opciones en Configuración.

Voy a intentar de nuevo el procedimiento a mente despejada, probablemente a principios de 2025.

Y regresaré al foro para decir si funcionó o no.

Gracias Brucine por el enlace.

Voy a echarle un vistazo (soluciones de expertos).

Ya sabes, en un foro buscamos la solución más simple posible...

Gracias a ti.

1
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719

Lo siento por los errores de ortografía.

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Hola,

El teléfono conectado debería en principio poder desinstalarse desde las aplicaciones del menú de configuración, pero la afirmación de que todas las aplicaciones de Microsoft pueden desinstalarse de esta manera no es exacta.

Además de que Windows está lleno de problemas y que no todas las aplicaciones del sistema aparecen allí, algunas están ocultas, prueba con Edge, me contarás qué tal...

Si no encuentras otra solución, la sintaxis de PowerShell; la aplicación está en un directorio "anormal" de WindowsApps porque hice una configuración grupal y la eliminé junto con muchas otras aplicaciones mediante un "Tweaker" gráfico.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola a todos,

Para comentar el mensaje 9 de brucine, además del hecho de que Windows está lleno de vicios, se convierte en un verdadero calvario buscar una sección en Ajustes, un día Microsoft añade una sección, otro día elimina una sección y otro día mueve una sección a otra sección.

Lo que hace que no hubiera buscado, sin cuestionar el PC de uno de mis conocidos.

Cuando realice el procedimiento, comenzaré por la vía más sencilla (ajustes).

Gracias por el enlace de Microsoft sobre la sintaxis de PowerShell

Para el ''camino'' WindowsApps, el acceso no está permitido.

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

en cuanto a los parámetros que fastidian al pueblo, es la apertura con una cuenta no administradora o la intervención inoportuna del UAC (que hay que desactivar al menos durante el tiempo de la manipulación) lo que te pone en la calle.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Si hay que tener el permiso del UAC, entonces es una seguridad establecida por Windows.

Sin duda la configuración por defecto para mi UAC.

Guardo tu solución bajo la manga, pero no querría tocar la seguridad o lo menos posible...

0
castorlivide

Hola pistouri, a todos

Respuesta a una pregunta escondida en los trucos, a la que no puedo responder,

¿no hay win11 en los temas?:

Sí, los temas son cosas raras y no corresponden a una estructura de discusiones;

pero ya hay una estructura. Y la sub-subcategoría win11 ya existe y hay todos los windows si quieres:

>>haz clic en Categorías

Foro de asistencia informática

>>haz clic en Windows en Hardware y sistema

Foro Windows - Hardware & Sistema

>>y voilà, tienes el 3er piso de los subforos, con cada uno de los windows,

haz clic en Windows11 o en Windows7

Windows 11 

Solo las discusiones win11

Foro Windows 7 

Entonces, si haces agregar win11 en los temas, también agrega todos los demás para organizar tus trucos ;-)

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719

Hola castorlivide

El buen piso:

El 3er piso es ==► aquí

^^

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Pide que se mueva o se publique de nuevo en el piso correcto esta vez.

De lo contrario, un moderador o un contribuidor eliminará tu respuesta.

Por mi parte, no juego a los vaqueros en el foro :-)

0
castorlivide > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola pistouri

No es importante, mientras tú lo hayas leído ya que me dirigía a ti, podemos borrar mis publicaciones cuando ya no sirvan. Buena suerte con tus exámenes y que pases unas buenas fiestas.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > castorlivide

Hola

He puesto tu mensaje en el lugar correcto.

Si quieres seguirlo.

Gracias por la respuesta.

0