Recomendación de seguridad para el correo electrónico de Orange

Resuelto
help61 Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
help61 Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He recibido un correo del servicio de atención al cliente de ORANGE que me recomienda asegurar mi correo de orange si utilizo otro correo usando mi contraseña de orange. Ese es mi caso ya que utilizo outlook.

Me piden que genere una contraseña dedicada yendo a la asistencia de su sitio donde explican el procedimiento a seguir. Es un código que se crea únicamente para configurar un correo de terceros.

¿Creen que debería hacerlo?

¿Alguien ha recibido este correo?

Gracias de antemano por sus opiniones

3 respuestas

brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Hola,

Sí, de manera general, nunca debes usar la misma contraseña para dos sitios diferentes, si se ve comprometida, lo estará en todas partes.

0
help61 Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   47

gracias, pero creo que esto es particular, se trata de 2 mensajerías con los correos en común, si no entiendo mal.

Aquí está el mensaje de Orange:

¿Está consultando su bandeja de entrada de Orange en Outlook, Gmail, Thunderbird, la aplicación de correo de su iPhone o iPad...?

Hola,

Le recomendamos que evite usar su contraseña de Orange para estos programas y aplicaciones que no son proporcionados por Orange. En su lugar, le proponemos que use una contraseña dedicada:

• Toma la forma de una clave de seguridad generada automáticamente en su Espacio cliente. No tiene que elegirla.
  • Le será solicitada únicamente durante la configuración de sus programas y aplicaciones de mensajería de terceros. No tiene que memorizarla.
  • No reemplaza la contraseña de su cuenta de Orange. Esta contraseña dedicada debe usarse únicamente para sus programas y aplicaciones de mensajería no proporcionados por Orange. Para todos los servicios de Orange (orange.fr, la aplicación Orange y yo, la TV de Orange...) continuará utilizando su contraseña habitual o su código Mobile Connect.

¡Pase a la acción ahora mismo!

Para generar esta contraseña dedicada, visite el sitio orange.fr:

• Espacio cliente > Información personal > Conexión y seguridad > Contraseña para programas y aplicaciones de mensajería de terceros.

Le explicamos el procedimiento en detalle en nuestra asistencia.

Consultar la asistenciae

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

No se entiende realmente por qué la contraseña de Orange sería más pirateada a través de un software de terceros como Thunderbird que a través del Webmail de Orange, de hecho nunca utilizo el Webmail de mi operador.

A menos que se trate de separar la contraseña de la bandeja de entrada de la del cuenta cliente que permite realizar modificaciones, ahí, de hecho, me cuesta seguir.

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Parece que se trata de una contraseña de unas veinte caracteres, que una vez generada en la cuenta de Orange, se vuelve obligatoria en las aplicaciones de terceros: https://communaute.orange.fr/t5/Trucs-et-astuces/Gestion-des-mots-de-passe-dans-Thunderbird/ta-p/2861450

1
help61 Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   47

gracias por su respuesta, pero voy a dejarlo, es demasiado complejo para mí.

0