Alerta de seguridad permanente!

mistero39 Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabul Mensajes publicados 42245 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Bonjour, desde hace unos días recibo una alerta de seguridad que me dice que analice el sistema de mi PC, ¡luego que compre un antivirus! Sé que no es un virus, pero a pesar de los consejos que he encontrado en la web, no logro deshacerme de él.

¿Qué hacer? Gracias por echarme una mano.

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283

Hola @mistero39 EstadoMiembro .

Son notificaciones espurias que has guardado en tu navegador.

Dos soluciones.

- O elimínalas tú mismo, para ello lee  y también .

- O restablecer el navegador en cuestión manualmente o restablecerlo con Reset Browser.

bazfile
    Moderador/Colaborador de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre hacen un favor.

0
  2. Marie

Hola,

Gracias por la ayuda, ¡con un poco de retraso! Aquí están los iens tras el análisis de FRST.

Que tengas un buen día.

0
  3. mistero39 Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38

Hola,

Me doy cuenta de que en mi último mensaje los dos enlaces que había pegado no se tuvieron en cuenta... Vuelvo a intentarlo con la esperanza de que funcione esta vez.

Gracias por adelantado.

0
    1. fabul Mensajes publicados 42245 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082

Hola,

Busca "Notificaciones" en los ajustes de Firefox y elimina los sitios que no conozcas.

0
    2. mistero39 Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38 > fabul Mensajes publicados 42245 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

Gracias por su mensaje, pero llevo usando Google Chrome desde hace bastante tiempo.

0
    3. fabul Mensajes publicados 42245 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082 > mistero39 Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En Chrome, je ne vois que des notifications de Facebook :

CHR Notifications: Default -> hxxps://www.facebook.com 

En Firefox je vois :

FF Notifications: Mozilla\Firefox\Profiles\hkqg5yfw.default-release -> hxxps://particuliers.engie.fr; hxxps://www.copinesdevoyage.com; hxxps://www.flypgs.com; hxxps://www.franc-tireur.fr; hxxps://web.whatsapp.com; hxxps://www.commentcamarche.net
      1
    4. fabul Mensajes publicados 42245 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082 > fabul Mensajes publicados 42245 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola de nuevo, Puede eliminar esta extensión en Edge (SearchShield) - C:\Users\marie\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default\Extensions\cajkghbacphcjgemgmmachjcgamkcacd [2026-08-02] [UpdateUrl:0] - Esta extensión en Chrome (WASM TTS Engine) - C:\Users\marie\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\WasmTtsEngine\20260806.1 [2026-08-07] [UpdateUrl:0] - Luego en Windows con Autoruns64.exe ejecutado como Administrador https://learn.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns En la pestaña Logon de Autoruns, haz clic derecho > Delete Startup: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\errorlog.txt Luego en la pestaña Drivers de Autoruns, de nuevo clic derecho > Delete para esto: WinRing0_1_2_0; \??\C:\Users\marie\AppData\Local\Temp\tmpD01D.tmp (No hay archivo) Así que 4 cosas para eliminar, a simple vista.
      0
    5. mistero39 Mensajes publicados 158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38 > fabul Mensajes publicados 42245 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola Fabul, Gracias por vuestra ayuda. He hecho las 4 intervenciones que me aconsejasteis. Me parece que va un poco mejor, es decir que tengo menos a menudo esas alertas. Sin embargo, esta mañana todavía he tenido la que adjunto abajo. ¿Todavía hay algo que eliminar? Gracias de antemano.
      0