Canon Maxify MB5450 víctima del error 7100 – atasco de papel

Resuelto
Laurent_84100 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
jeannets Mensajes publicados 28336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola a todos,

Me permito exponer mi problema con mi impresora Canon Maxify MB5450 víctima del error 7100 – atascos de papel... pero sin papel dentro.
Tengo esta impresora desde hace unos años y la utilizo poco, incluso no lo suficiente, ya que mi tinta tiende a secarse en el cabezal de impresión.
Después de haber lanzado las limpiezas de los cabezales de impresión que propone la impresora, no obtuve un resultado satisfactorio en ciertos colores.
Por lo tanto, decidí pasar a la "gran limpieza" de los cabezales con productos limpiadores (tipo jeringa y flexible de goma que se fija en los espacios de los cartuchos).
Y después de esta limpieza, me encuentro con un mensaje de error de la impresora "7100" que corresponde a un atasco de papel. Por supuesto, no hay papel atascado adentro, especialmente porque funcionaba justo antes de la limpieza. Y desde entonces, no he encontrado ningún procedimiento para intentar solucionar el problema.
Al informarme con Canon, me ofrecen un presupuesto de reparación de 151€ (¡ay!) o un descuento del 20% en una impresora nueva.

En el fondo, me parece lamentable que Canon se comporte de manera puramente comercial en lugar de ayudar a sus clientes a intentar mantener sus productos, especialmente porque creo que todo esto se debe a un sensor de atascos de papel que debe haberse ensuciado durante mi limpieza.
Y al desmontar una buena parte de la impresora, no consigo averiguar dónde se encuentra este sensor para limpiarlo o incluso reemplazarlo (una vez más, no he encontrado sitios web que ofrezcan esta compra (y donde esperaba secretamente un manual de montaje para poder identificarlo en la impresora)).

No sé si alguien ya ha resuelto este problema, pero si es así, estoy interesado por si acaso ????

Gracias a todos y que tengan un buen día

Laurent

3 réponses

Laurent_84100 Mensajes publicados 2 Estado Membre 2

¡PROBLEMA RESUELTO!

Primero, gracias Jeannets por tu respuesta que me ha ayudado a enfocarme en el tema. Me he vuelto a centrar en los cables de los que hablabas, pero parece que hay una serie de tubos que están relacionados con sistemas de depresión. Así que no hay impacto por tener tinta encima (solo está sucio).

Por lo tanto, en un afán de limpieza y para quitar la tinta, y ya que estaba, aproveché para limpiar la lámina de plástico transparente que guía la cabeza de impresión. Esta lámina, que nunca se debe tocar según todas las recomendaciones, parece gris porque en realidad se trata de mini rayas verticales que permiten a la cabeza de impresión orientarse durante sus desplazamientos.

En fin, le pasé un poco de limpiador a esta lámina. (Rasgué un pequeño trozo de papel de cocina sobre el que había puesto limpiador y luego intenté con un trozo de papel de cocina seco) y, ¡oh milagro!, ¡el defecto desapareció al reiniciar!

Esto significaría que cuando los marcadores en la lámina están sucios, la cabeza de impresión hace sus IDAs y venidas para el ajuste/calibración y si hay alguna duda, eso termina en un código de error (hasta ahí todo bien) pero la impresora parece devolver el código de error "atasco de papel", que no es el mensaje correcto para el usuario común.

Me sorprende un poco que esto pueda ser únicamente eso y que Canon no proponga nada al respecto.

Bueno, a ver si esto puede ayudar a otras personas en cualquier caso.

Laurent

2
jeannets Mensajes publicados 28336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 597

Hola,

Tampoco encuentro el diagrama desglosado de esta impresora... Pero tu razonamiento me parece correcto respecto a ese sensor...

-- Lógicamente se sitúa en el camino del papel... Siguiendo los cables, deberías llegar a algo eléctrico...

-- Estos sensores pueden ser un micro-interruptor, activado por una palanca... O una "horquilla" con celda óptica, un balancín corta el haz infrarrojo... ¡Y una proyección de tinta puede ponerlo en la oscuridad..! y la tinta se secará, y eso puede durar un tiempo..

-- En tu manipulación, también pudiste romper/cortar un cable, o desajustar un sensor, alterar una palanca...

-- A veces también... voltear la impresora, al revés, darle un pequeño golpe, luego ponerla en la posición correcta, puede restablecer algunos movimientos...? no cuesta nada, pero necesita un poco de espacio..

Ahí tienes algunas indicaciones que pueden hacer milagros... ¿O no..?

Ánimo y paciencia.

0
jeannets Mensajes publicados 28336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 597

En efecto, esta banda graduada sirve para el conteo incrementado o decrecido de la posición de la cabeza de impresión... Se inicializa al encender la impresora.

Este ribbon sucio o arrugado provoca errores de posición y, por lo tanto, repercute en la impresión...

Digamos que el código de error (atasco de papel) puede sorprender...!!!

Has sido más perspicaz... Bravo.

Buena continuación.

0