Impresora canon maxify MB2150

Resuelto
stf_jpd87 Mensajes publicados 91606 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -  
stf_jpd87 Mensajes publicados 91606 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Hola,

Consumo demasiado tinta para el poco uso que le doy. Demasiadas veces limpieza al iniciar.

Me pregunto: ¿no sería sensato hacer funcionar la impresora cada 3/5/10/15/20 días para imprimir dos líneas de cada color negro/ amarillo/ azul/ rojo? Lo que podría evitar una limpieza de los cabezales.

Expertos, reflexionen y háganme saber su opinión.

Atentamente.

ATENCIÓN: cualquier intervención es bajo su responsabilidad.
Desconecten sus aparatos. Electricidad, agua, gas. La seguridad no tiene precio.

3 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

No estoy seguro de que sea una buena solución, pero puedes intentarlo.

Ya he visto a mi impresora hacer una limpieza de cabezales interminable aunque se haya utilizado recientemente.

La única solución que conozco para evitar desperdiciar tinta en la limpieza de cabezales es imprimir grandes volúmenes. Pero, evidentemente, eso rara vez sucede.
Es la única manera de rentabilizar los cartuchos.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0
stf_jpd87 Mensajes publicados 91606 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   4

Hola Pierr10

Gracias por la respuesta. Voy a intentar la prueba todas las semanas y ver qué resulta; si hay algún resultado, vendré a dar noticias.

Siempre estoy atento a otras respuestas.

Atentamente.

ATENCIÓN: toda intervención es bajo su responsabilidad.
Desconecte sus aparatos. Electricidad, agua, gas. La seguridad no tiene precio.

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Estoy utilizando una alternativa que no necesariamente es rentable en todos los casos: también tengo una impresora láser en blanco y negro, que se utiliza sistemáticamente cuando no hay color que imprimir, y sigue siendo un caso muy frecuente fuera de la correspondencia profesional con logotipos, y así ya no hay limpieza o desperdicio.

0
stf_jpd87 Mensajes publicados 91606 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   4

Hola

Novedades: después de varios intentos sin resultado, he desconectado la impresora de un enchufe que corta toda la informática cuando no se usa (zona de tormenta).

La he conectado directamente, por lo tanto, siempre alimentada; desde entonces no he tenido que limpiarla, incluso después de estar sin uso varios días.

Creo que con un corte demasiado largo, la memoria de limpieza se borra, por lo que se necesita limpieza al reiniciar.

Para mí, fin de la historia.

Gracias por sus respuestas.

Atentamente.

ATENCIÓN: toda intervención es bajo su responsabilidad.
Desconecte sus aparatos. Electricidad, agua, gas. La seguridad no tiene precio.

0