Su computadora no puede usar otra pantalla.

bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 jmarion3 -
Hola,
Después de una "actualización" en un servicio técnico informático, no puedo conectar mi segundo monitor para ampliar mi escritorio... Lo que era posible antes. De hecho, cuando intento "proyectar", recibo el siguiente mensaje: su ordenador no puede utilizar otra pantalla...
¿Qué puedo hacer para restablecer el funcionamiento original de mi ordenador?
Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos.

Configuración: Windows / Firefox 100.0

37 réponses

• 1
  • 2
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Hola,

Aparte de un cableado o puerto defectuoso, el problema se debe a un controlador que puede haber desaparecido durante la operación, incluso cuando la pantalla secundaria no se reconoce automáticamente como genérica.

El tema aquí (mal traducido del inglés, pero bueno...)

https://websetnet.net/fr/fix-your-pc-cant-project-to-another-screen/

Una causa más insidiosa y no documentada es que uno de los múltiples servicios gráficos, solo para los chipsets Intel hay una colección, podría haber sido desactivado: verifica en services.msc
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   109

Hola brucine,
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente, estás acertando con el problema. En mi casa tengo un monitor adicional. Estuve fuera de casa durante 10 días solo con la laptop y de repente, la pantalla quedó negra. Así que llevé la laptop a un técnico que al principio pensó que la pantalla estaba dañada. Pero no, simplemente era un error de Windows, me dijo. Me hizo una gran actualización, pero solo en la laptop... No había ningún periférico conectado (impresora, segundo monitor, también tengo un USB conectado por USB...
¿Crees que podría hacer algo para recuperar mi laptop en el estado de antes?
0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Si la pantalla es funcional, no hay otras soluciones que las que he mencionado en mi enlace en <1> (aparte, por supuesto, de reiniciar Windows, pero bueno...)
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   109

Sí, la pantalla está funcionando. He leído el sitio que me comunicaron en <1>, pero no estoy seguro de comprenderlo todo...
Si pudieran guiarme un poco, en la medida de lo posible, me sería de gran ayuda. La informática y yo...
Para su información, incluso tengo en el administrador de dispositivos un pequeño triángulo amarillo en el apartado de dispositivos > dispositivo desconocido.
0

¿Y en qué categoría se encuentra el dispositivo desconocido, Monitor, Tarjeta Gráfica, otro?
0

Mi portátil es un Asus X54H. Normalmente conecto un televisor Grandin LE-2219D a través de un cable HDMI, la tarjeta gráfica del ordenador es AMD Radeon HD 7400M Series.
0

No es lo que te pido, pero ¿cuál es el dispositivo desconocido en el administrador de dispositivos?

La pantalla secundaria, ¿no es un monitor sino un televisor?
0

https://www.cjoint.com/c/LErmrUSqlMv

Te adjunto una foto del gestor en la dirección de arriba. (ni siquiera tengo la captura de pantalla en la computadora...)
La pantalla secundaria es efectivamente un monitor que conecté por HDMI, sin problemas.
0

0

Cuando quiero actualizar, recibo esta respuesta: https://www.cjoint.com/c/LErmEx67jPv
0

Como se trata de "otros periféricos", no estamos mucho más avanzados y va a ser necesario ser astuto.

Hay posibilidades de que esta historia del doble monitor esté relacionada con la del controlador que falta, pero siempre estamos a merced de una coincidencia: fuera de eso, ¿has probado todos tus periféricos y funcionan?

-¿Está Windows actualizado (supongo que se trata de Windows 10)?; Configuración- Acerca de (todo al final)- Especificaciones.
¿Qué dice la versión? Si es Windows 10 y no es el 21H2, hay que hacer una actualización; Configuración- Actualización: el sistema dirá "no actualizado" y vamos a hacer "buscar actualizaciones" (preferiblemente por la noche al irse a dormir, el portátil conectado a la corriente).

-Si en el Administrador de dispositivos despliego la categoría Monitores, ¿cuántos hay, 1 o 2?

-Todavía en el Administrador de dispositivos, vamos a hacer clic derecho en el dispositivo que falla, Propiedades, Detalles.
Arriba, la propiedad por defecto es Descripción del dispositivo; vamos a bajar con la pequeña flecha para buscar en los diferentes criterios todo lo que pueda permitir identificarlo: nombre, tipo, marca...?
Si no aparece nada, copia el valor de Números de identificación del hardware, que permitirá identificarlo en Internet (algo del tipo PCI\VEN seguido de un conjunto de caracteres).
Si hay un archivo en la categoría Nombre del archivo Inf (lo dudo), aún mejor, comunícamelo.

-Si el PC tiene el mismo sistema operativo desde que lo compramos y sin haber hecho ninguna actualización (por ejemplo, de Windows 8 a Windows 10), ¿tenemos un o varios CDs de controladores que vinieron con él?
¿Hay (si es así no vamos a tocarlo por ahora) una partición de recuperación? (si no sabemos, ir a la zona de búsqueda del menú de inicio, escribir "Administración", hacer clic en "Administración del ordenador" en la ventana de la derecha, luego en Almacenamiento-Gestión de discos)

-Si se trata aún de un periférico instalado con el PC, el controlador se encuentra en el fabricante, ve allí y especifica su sistema operativo:

https://www.asus.com/fr/SupportOnly/X54H/HelpDesk_Download/

Me doy cuenta de que solo hay controladores para Windows 7, ¿sigues en Windows 7?
Si es así, recuerdo que no hay "Configuraciones" (no tengo ganas de iniciar mi máquina virtual para verificar y de todos modos nada será relevante: la versión no será 21H2 y Windows Update ya no funciona para Windows 7, lo que explica entonces nuestros infortunios.

Podemos descargar cada uno de estos controladores para la versión apropiada, 32 o 64 bits, e instalarlos: en el peor de los casos, se reinstalarán a sí mismos, pero los "clientes" que nos interesan en prioridad son aquellos que no aparecen en el administrador de dispositivos, en particular Tarjeta Gráfica y Otros?

Para verificar la versión 32 o 64 bits, introduce cmd en la zona de búsqueda, elige cmd.exe.
En la ventana que se abre, escribe a raudales:

wmic os get osarchitecture

Creo que eso es todo por ahora, y ya es bastante: espero tus noticias.
0

Muchas gracias por tu respuesta larga y precisa, aunque un poco difícil para mí.
Voy a intentar responder...
_El técnico me dijo que había actualizado todo.
_Al momento de la compra, era un W7 y en su momento, Microsoft recomendó pasar a W10, lo cual se hizo en su momento.
_Solo hay un monitor plug and play genérico.
-Ordenador PC ACPI con procesador x64.
_En el administrador de dispositivos, no hay nada de PCI/VEN ni inf.
_Creo que hay una partición de recuperación, aunque no estoy seguro... Originalmente, un solo disco duro que fue particionado en 2 C y D.
Creo que he respondido a tus expectativas?
0

Una PJ de los discos aquí: https://www.cjoint.com/c/LEro5CmGjuv
0

Bueno, eso no nos ayuda mucho, salvo que si las 2 pantallas están conectadas (la del portátil y el monitor externo), debería reconocer 2, incluyendo la integrada en genérico.

Los drivers de monitor son un terreno resbaladizo (nunca he logrado que el externo sea reconocido por su propio driver, que solo utiliza un driver genérico).

Es la proyección en 2 pantallas la que no funciona, pero si el monitor externo está conectado por HDMI, funciona, ¿y el integrado también si la tapa del portátil está abierta?

Por si acaso, identifica el nombre y modelo del monitor externo para ver si hay un driver específico que resuelva este conflicto.
0

Hola Brucine,
He hecho una manipulación que quizás te ayude a identificar el problema, lo espero...
Cuando arranco la computadora solo, todo sucede normalmente, la pantalla de la computadora se enciende con el escritorio.
Apago la computadora.
Conecto el cable HDMI del monitor en la toma HDMI de la computadora.
Enciendo la computadora, esta vez es la pantalla del monitor la que se enciende con los iconos del escritorio normalmente, PERO la pantalla de la computadora no se enciende y permanece negra...
¿No sé si esto te ayudará?
0

Hola,

Por lo tanto, es cierto que los 2 monitores funcionan y que es la tarjeta gráfica la que impide la visualización simultánea (incluso en caso de visualización simultánea, la pantalla externa no es detectada al arrancar el BIOS, sino solo en la pantalla de inicio de sesión).

Probablemente volvamos al controlador "dañado", que debe obligatoriamente (a menos que el controlador de la tarjeta gráfica de Asus previsto para Windows 7 funcione en Windows 10, no cuesta nada intentarlo) devolver un número de identificación de hardware como mencioné, lo que permite luego encontrar en Internet el controlador apropiado.
0

Ahora, no sé qué hacer y cómo hacerlo...
¿Puede guiarme, si hay alguna acción que deba realizar? (no soy competente en la materia), tengo miedo de hacer una manipulación errónea e irreversible.
0

A mi parecer, hay que intentar resolver este problema de controlador desconocido.

Al ir a Panel de control, Dispositivos, Administrador de dispositivos, ¿qué hay en la pestaña Adaptadores de pantalla?
Incluso en un PC básico sin tarjeta gráfica independiente, a menudo hay 2 entradas: la del chipset gráfico en sí (por ejemplo, Intel Graphics Tartempion) y la del software destinado a gestionar la misma (por ejemplo, Radeon Bidule); la ausencia de este último puede impedir esa configuración.

En su ausencia, se puede suponer una falta de controlador de la tarjeta gráfica.

Como Windows Update no quiere saber nada, se puede intentar con el controlador de Asus, pero destinado a Windows 7:

Allí, en Controladores, Windows 7 64 bits, Tarjeta Gráfica, descargar e instalar: en el peor de los casos, nos arrojará porque Windows habrá detectado una versión más reciente.

El otro enfoque es el que he descrito en <11>: es absolutamente necesario, en las propiedades del dispositivo desconocido, el número de identificación del hardware.
0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093 > brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Tengo un "problema" similar porque uno de los servicios de Intel está desactivado intencionadamente: verifica si es el caso ejecutando services.msc desde el cuadro de ejecución.
0

Ya está, me encuentro con una gran lista, ¿qué debo hacer después?
0

¿Hablas de los servicios?

Mira si alguno de los servicios que comienzan por Intel está marcado como desactivado, si es así, en propiedades ponlo en automático (pero bueno, no se sabe, en mi opinión ese no es el problema).

Otra verificación tonta del software gráfico en la que no había pensado, ¿hay en la lista de programas algo que cause problemas gráficos, como Radeon o ATI? ¿Qué sucede si hacemos clic en eso?
¿Hay en el Panel de Control-Programas-Programas y características algo similar, por ejemplo, Controlador Intel para Gráficos?
0

en los servicios encontré 2 líneas Intel
Intel(R) Management and Security.....En ejecución Automático (inicio diferido Sistema local.
0

Entonces el error no está ahí, mira el resto.
0

No he visto nada en la lista de programas (gráfico, Radeon o ATI)
Ni en el panel de control algo como Controlador Intel... Están los programas que suelo ver.
0

Es constante que haya un programa para gestionar los gráficos, por lo que aboga por la ausencia de controlador y software apropiado: regresar en <18> (olvidé copiar el enlace de Asus, está en <11>).
0

OK, una vez que estoy en la página del enlace <11> que me has comunicado, ¿qué debo hacer? ¿por favor?
0

Vas a controladores, Windows 7 64 bits, tarjeta gráfica, descargas y pruebas instalar el programa descargado (sin garantía de que funcione bajo Windows 10).
0

Está hecho.
He descargado, copiado el archivo zip en una carpeta en el escritorio, luego hice clic en setup.exe, descomprimí todo, apagué el ordenador y reinicié, y aparentemente sigue igual.
Pero no sé si lo hice bien. En la carpeta, cuando quiero hacer clic en setup.exe, se abre una ventana: Microsoft Store, que no puedo eliminar y que no tenía antes...
No sé cómo salir de esta situación... Antes usaba 7zip para descomprimir y funcionaba muy bien.
0

Parámetros-Aplicaciones-Elegir el origen: Cualquiera.

El archivo zip debe ser descomprimido LUEGO se debe ejecutar el instalador.

Windows 10 descomprime de manera nativa, pero si quieres usar 7Zip, tú decides (el único interés son otras extensiones como rar, arj, tar...).

Debo salir de aquí en media hora, regresaré a última hora de la tarde.
0

No hay problema, nos veremos a finales de la tarde, pero tampoco quiero abusar de tu tiempo por mi problema, me has ayudado bastante, es muy amable de tu parte. Por ahora, vamos a comer...
¡Hasta luego, gracias de nuevo!
0

Hola,
acabo de hacer un pequeño descubrimiento. Cuando enciendo la computadora y conecto al mismo tiempo el cable HDMI del monitor, las 2 pantallas (la del PC y la del monitor) se encienden con el escritorio encima. (pantallas duales, pero sigue siendo imposible "proyectar" y la misma información: "su PC no puede usar otra pantalla"...)
0

Hola,

¿El controlador de Asus no ha cambiado nada?

En fin, estoy llegando un poco al límite de mi inspiración, y se trata casi con certeza de una historia de controladores.

Dices que el PC estaba en Windows 10 antes de la reparación, ¿estaba actualizado? Si no lo estaba y el reparador lo actualizó a la última versión (21H2, a verificar como he indicado en <11>), es posible que el controlador antiguo haya sido gestionado por la versión anterior pero no por la nueva.
O, peor aún, que haya hecho una migración a Windows 11, aunque supongo que te habrías dado cuenta.
Tampoco pudo haber restablecido el PC, porque te habrías quedado sin tus datos, pero si ha considerado que un controlador antiguo participaba en el error, quizás lo haya eliminado.
Solo estamos especulando, sería bueno que le hicieras una llamada para pedirle que aclare lo que hizo.
Y quizás entonces sea recomendable degradar la versión.

Otro enfoque que no se ha considerado: apagar o desconectar todos los periféricos que no son estrictamente necesarios (impresoras y escáneres, cámaras externas, todo lo que esté en USB y/o HDMI):
eliminar el controlador del periférico con error; si lo encontramos, desactivar (a través de sus propiedades) y aún en el administrador de dispositivos el controlador de la tarjeta gráfica, esperar 1 o 2 minutos y reactivar.
Reiniciar, ver si Windows muestra nuevamente un periférico desconocido y/o reclama su controlador.
0

Hola brucine y gracias por tu respuesta.
Contactar al reparador, imposible por teléfono, fue durante mi último desplazamiento. Simplemente me dijo que había actualizado todo y pagué 150€... Además del monitor que no es reconocido, tengo 1 o 2 programas más que ya no funcionan, pero eso no es grave.
Voy a hacer lo que me dices más tarde: desconectar todo y volver a conectar para ver. Te diré el resultado.
0

Revisa también la versión de Windows (¿recuerdas cuál era antes y si hacías las actualizaciones?) y devuelve el eco de la posible instalación del controlador de Asus.
0

- La versión de la actualización actual es 21H2.
Las actualizaciones del PC se realizan automáticamente.
No entiendo lo que quieres decirme en tu última frase respecto al controlador de Asus.
He hecho la manipulación que me indicaste.
Con todos los cables desconectados, encendí la computadora. En el administrador de dispositivos, desactivé y desinstalé la línea "otros dispositivos > dispositivo desconocido ".
Así que esa línea ha desaparecido. Apagué la computadora y luego la volví a encender y en el administrador de dispositivos volvió a aparecer: las líneas otros dispositivos > dispositivo desconocido.
Conecté todos los cables y nada ha cambiado.

Quizás debería intentar eliminar definitivamente estas líneas de dispositivos desconocidos, pero no sé si es posible.
Al principio, cuando conecté el monitor adicional a la computadora por primera vez, fue detectado automáticamente por la computadora, sin necesidad de controlador u otra cosa...
0

El controlador de Asus es el controlador de la tarjeta gráfica que te sugerí descargar en el sitio de Asus y luego instalar.

Si el dispositivo problemático vuelve a aparecer una vez que hemos desconectado todos los periféricos, es porque es "interno", y por lo tanto, muy probablemente la tarjeta gráfica, y no se puede eliminar, solo actualizar.

Es probable que el controlador instalado ya no sea compatible con la última versión de Windows (y quizás eso provoque las famosas pantallas negras), pero si el de Asus no funciona, temo que tendrás que vivir con eso (salvo, por supuesto, formatear para instalar una versión más antigua de Windows 10 o Windows 7, pero no es tan simple y es como matar una mosca con un martillo).
1
  • 1
  • 2