Imposible imprimir desde Firefox en Ubuntu 24.04
Resueltoblock7 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -
Hola,
Sin duda, desde mi actualización a la versión 24.04 de Ubuntu, me es imposible imprimir desde Firefox. Estoy bloqueado desde la visualización de la vista previa, que no se realiza.
Pensando que podría deberse a la implementación de los snap, desinstalé Firefox snap y reinstalé Firefox deb siguiendo el procedimiento proporcionado por Mozilla.
El mismo problema.
Mi impresora aparece correctamente en la configuración.
Cabe mencionar que he instalado Opera y que allí también solo puedo imprimir en pdf.
Gracias por su ayuda.
4 respuestas
-
Hola,
A priori, en Linux, las aplicaciones no tienen nada que ver, ya que se apoyan en CUPS para imprimir.
- ¿Tu usuario está en el grupo lp o lpadmin? Para verificarlo, ejecuta el siguiente comando en una terminal y coméntanos el resultado.
groups
-
¿Estás seguro de que tu impresora está bien configurada en CUPS? Para ello, abre con tu navegador http://localhost:631/admin e intenta imprimir una página de prueba.
- Si no logras imprimir en CUPS, especifica qué modelo de impresora estás usando y cómo la has instalado/configurado. Además, ¿estás seguro de que el controlador está correctamente instalado?
Buena suerte
- ¿Tu usuario está en el grupo lp o lpadmin? Para verificarlo, ejecuta el siguiente comando en una terminal y coméntanos el resultado.
-
Gracias mamiemando
¿Puedes decirme el comando que me da los usuarios del grupo lp?
Con el comando groups, tengo la siguiente respuesta:
jacques@asus-jacques-n75sl:~$ groups jacques adm cdrom sudo dip plugdev lpadmin sambashare jacques@asus-jacques-n75sl:~$
Debo precisar que la impresión funciona perfectamente para todas las aplicaciones excepto para firefox (para firefox no funciona para un usuario que no es administrador).
Gracias.
-
Cierro el hilo porque he encontrado la impresión sin ninguna acción especial. No entiendo lo que ha pasado.
-
- Extraño, de hecho. Si el problema vuelve a aparecer, Firefox parece memorizar configuraciones de impresión que pueden ser limpiadas si es necesario (ver aquí).
- No olvides marcar tu tema como resuelto la próxima vez.
Buena continuación y gracias por tu respuesta
-
-