Impresora HP en Ubuntu 20.04
Resuelto
Hola,
Un amigo me pidió que le instalara un sistema Linux en su ordenador. Le instalé la misma distribución que tengo en el mío, a saber, Ubuntu 20.04. Tengo un problema porque su impresora HP Envy 4525 no funciona en su ordenador. Sin embargo, funciona en el mío, pero los dos ordenadores, por lo que sé, tienen los mismos paquetes y los mismos parámetros. ¿Alguien tendría alguna idea de qué debo verificar para que funcione?
Un amigo me pidió que le instalara un sistema Linux en su ordenador. Le instalé la misma distribución que tengo en el mío, a saber, Ubuntu 20.04. Tengo un problema porque su impresora HP Envy 4525 no funciona en su ordenador. Sin embargo, funciona en el mío, pero los dos ordenadores, por lo que sé, tienen los mismos paquetes y los mismos parámetros. ¿Alguien tendría alguna idea de qué debo verificar para que funcione?
Enlaces relacionados:
- problema de inicio tras la actualización de Ubuntu 20.04 este fin de semana
- [Ubuntu 20.04] Sin sonido ni imagen al conectar mi PC a la TV por HDMI
- problema de conexión en ubuntu 20.04
- Ubuntu 20.04 no reconoce mi puerto HDMI
- instalación de clave wifi en ubuntu 18.04
- El ratón no funciona: paso de Ubuntu 20.04 a 22.04
1 respuesta
-
Hola,
¿Puedes mirar este tutorial? Además, asegúrate de que los paquetes necesarios estén instalados:
sudo apt update sudo apt install hplip printer-driver-hpijs cups cups-client cups-filters system-config-printer
... y que tu impresora esté bien declarada:- ya sea a través de CUPS: http://localhost:631
- o a través de:
system-config-printer
;
Si la impresora aún no es detectada, indícanos cómo está conectada al PC (por USB, por wi-fi, ...).
Si está conectada por red (por lo tanto, no por USB), indícanos la dirección IP de tu impresora y en el PC el resultado del comandoip route
.
Buena suerte