Impresora HP en Ubuntu 20.04

Resuelto
pm2811 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Un amigo me pidió que le instalara un sistema Linux en su ordenador. Le instalé la misma distribución que tengo en el mío, a saber, Ubuntu 20.04. Tengo un problema porque su impresora HP Envy 4525 no funciona en su ordenador. Sin embargo, funciona en el mío, pero los dos ordenadores, por lo que sé, tienen los mismos paquetes y los mismos parámetros. ¿Alguien tendría alguna idea de qué debo verificar para que funcione?

1 respuesta

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

¿Puedes mirar este tutorial? Además, asegúrate de que los paquetes necesarios estén instalados:

sudo apt update sudo apt install hplip printer-driver-hpijs cups cups-client cups-filters system-config-printer

... y que tu impresora esté bien declarada:

Si la impresora aún no es detectada, indícanos cómo está conectada al PC (por USB, por wi-fi, ...).

Si está conectada por red (por lo tanto, no por USB), indícanos la dirección IP de tu impresora y en el PC el resultado del comando
    ip route
    .

Buena suerte
    0
    1. pm2811

Gracias mamiemando por su respuesta, la impresora no estaba registrada en la livebox así que ingresé la información IP y lo demás y funciona.
      0
      1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944 > pm2811

¡Felicidades, gracias por tu respuesta y que tengas un buen futuro!
        0