Imposible instalar software en Ubuntu

babiscus Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Espero que mi situación no sea crítica, ya que he buscado por todas partes en la web si alguien tenía el mismo problema, y aparentemente mi problema parece ser único. Esto es lo que me lleva a plantear esta pregunta aquí.

Antes de ir a trabajar a Australia, compré un ordenador en Francia. Hace más de un año, lo que significa que la garantía no está funcionando (estaba en el extranjero) mientras que mi laptop nunca ha funcionado.

De hecho, me es imposible instalar un software en esta laptop que está bajo ubuntu (ni por descarga, ni por usb...).

Cuando intento instalar, se abre el gestor de archivos, con este mensaje de error:

título: "se ha producido un error durante la carga del archivo"

mensaje: Archivo: /home/moi/Téléchargements/TeamViewer_Setup(1).exe
/home/moi/Téléchargements/TeamViewer_Setup(1).exe
Firma de fin de directorio central no encontrada. O este archivo no es
un archivo zip, o constituye uno de los discos de un archivo dividido. En este último caso, el directorio central y el comentario del archivo zip se encontrarán en el último(o) disco(s) de este archivo.
zipinfo: no se puede encontrar el directorio zipfile en uno de /home/moi/Téléchargements/TeamViewer_Setup(1).exe o
/home/moi/Téléchargements/TeamViewer_Setup(1).exe.zip, y no se puede encontrar /home/moi/Téléchargements/TeamViewer_Setup(1).exe.ZIP, punto.

La ventaja de que no se pueda instalar nada es que aparentemente no tengo virus. Mi ordenador sigue siendo hiper eficiente (en mi opinión, los virus tampoco pueden instalarse). Entonces, al final, dado que en el extranjero solo usaba Internet, no me molestaba.

Sin embargo, ahora necesito instalar un software muy importante. Y no puedo. Me molestaría tener que comprar un nuevo PC o pagar un mantenimiento que estaba incluido en la garantía :(

¡Ayuda! Gracias de antemano por su ayuda :)

9 respuestas

trebmal14 Mensajes publicados 905 Estado Miembro 246

Hola.

Tengo una buena y una mala noticia para ti.
La mala es que NUNCA podrás instalar "software" en este PC.
La buena es que es absolutamente normal y que tu PC funciona de maravilla.

Te explico.

Tu PC claramente funciona con el sistema operativo Linux UBUNTU. No funciona en absoluto bajo Windows. ¿Está bien?

Según el mensaje de error que publicaste, has intentado instalar TeamViewer, ¡pero la versión para WINDOWS! ¡(y sí, has descargado el archivo .exe y esa extensión corresponde a un instalador de software de Windows!

Bueno, de acuerdo, la mala noticia es un poco falsa, en realidad puedes instalar todos los programas que quieras en tu PC, siempre que existan en versión ubuntu! (para tu información, la extensión de un instalador de software para ubuntu es .deb)

En ubuntu, la instalación de software funciona un poco como en un teléfono o una tableta con Android (que al igual que ubuntu, es una distribución de Linux) en forma de una aplicación descargable e instalable desde una "tienda", se llama Play Store en Android, y por supuesto en Ubuntu se llama "Ubuntu Software"

Lo encontrarás al escribir logithque en la barra de búsqueda cuando hagas clic en la parte superior izquierda en el ícono de ubuntu (comparable al menú de inicio de windows)

Una vez en esta tienda, solo tienes que escribir el nombre del software (aplicación) que deseas instalar. Si lo encuentras, haces clic en instalar y ¡eso es todo! La tienda se encarga sola de descargar e instalar tu software, igual que el play store.

Puede que no encuentres el software que quieres (como Teamviewer, de hecho) porque la tienda Ubuntu no ha querido integrarlo. En este caso, siempre tienes la posibilidad de descargar manualmente el instalador (.deb) (lo encontrarás en los sitios de software en la sección de descargas > Otras versiones) y cuando hagas clic en él, una ventana te preguntará si confirmas la instalación de este "paquete", sí, Ubuntu llama a sus software "paquetes".

Así que para resumir: ¡fuera los .exe, y hola los .deb!

(rápidamente te darás cuenta de que muy a menudo, los desarrolladores de software (supongamos photoshop), crean software para PC Windows y MAC, pero nunca para Linux. (cuestión de negocio, todo es gratuito en linux)
Lo mismo para los juegos, todos los Call Of Duty, GTA... simplemente no existen en versión Linux. Pero de todos modos, Linux está más orientado al trabajo que al juego.

Ah sí, y con respecto a los virus es normal, la comunidad de usuarios de Linux siendo inferior al 1% de los usuarios de computadoras, los desarrolladores de software antivirus (los que crean virus) no se interesan en ello. Así que, quien dice que no hay mercado para captar, dice: no hay software impresionante, no hay virus, no hay antivirus.

¡Buena suerte!
Trebmal14
13
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola

Dudo que tu problema sea único.

Estás intentando instalar un software de Windows (.exe) en un sistema operativo Linux, eso no puede funcionar.

Para instalar un software en Ubuntu, se utiliza un gestor de paquetes como la tienda de software:

http://doc.ubuntu-fr.org/tutoriel/comment_installer_un_paquet

--
En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es para chismear,
pero solo hacen ruido en nuestras campiñas.
-Pierre Desproges-
1
blafo Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Puedes instalar logs de Windows ejecutándolos con Wine.
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Está claro, pero no es lo mejor, sobre todo cuando existe la versión GNU/Linux ;-\
0
trebmal14 Mensajes publicados 905 Estado Miembro 246

Espera, blafo, si no sabe que no se pueden instalar .exe en Linux, no lo enredes con un emulador que funciona una vez de cada mil :P
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

TeamViewer_Setup(1).exe

No me sorprende, si intentas instalar un software (.exe) destinado a Windows, está claro que no va a funcionar ;-(

Mira aquí: Teamviewer para Ubuntu

Echa un vistazo también a Linux no es Windows !

--
Relaja tus nuggets ;-)
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. <('')
0
babiscus Mensajes publicados 15 Estado Miembro

ok gracias, voy a leer y intentar :)
0

Sin embargo, desde el primer paso no funciona.

Me dicen que abra la tienda de software de Ubuntu. Sin embargo, nunca se ha abierto. Hago clic en el ícono y no se abre.

Empieza a abrirse y luego se cierra.
0

En esta página, sigue las instrucciones de la sección titulada Debian, Mint, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu..., prestando atención a elegir el paquete correspondiente a tu arquitectura (32 o 64 bit).
0

ok gracias por tu ayuda :)

Voy a intentar.
0

Gracias Trebmal :)

¡Vamos, me voy a poner a trabajar para intentar entender todo esto ;)
0

OK, funciona :)

Sin embargo, tengo otra pregunta estúpida: ¿cómo hago después para abrir mi TeamViewer después de haber utilizado la instalación de zipe31? He extraído los archivos en Descargas / Debian. Pero cuando entro en cada archivo, los únicos ejecutables que existen son .exe

Por ejemplo, en esta ruta: /./opt/teamviewer9/tv_bin/wine/drive_c/TeamViewer/TeamViewer.exe
0

Si has seguido el enlace dado más arriba y seguido las instrucciones al pie de la letra sin ningún mensaje de error de vuelta, normalmente el software debería estar instalado en
/usr/bin/
y un acceso directo debería ser creado en el menú.

De todos modos (salvo que hayas seguido bien el tutorial), desde un terminal al teclear únicamente
teamviewer
seguido de la tecla
Entrée
el software debería iniciarse...

Acabo de probarlo en una máquina virtual (no sin dificultades ya que la arquitectura es de 64 bits pero no disponible en Ubuntu 13.10, obligado a instalar la versión 1386), y todo funciona bien ;-))
0

De hecho no se abre. Ni siquiera Skype.

Primero tengo:

Informe de errores: La aplicación Logithèque de Ubuntu se cerró inesperadamente

Luego hago clic en reiniciar y tengo este mensaje:

Informe de errores no válido: no se puede determinar el nombre del paquete o del paquete fuente.

Lo siento si mi pregunta es aún un poco estúpida y gracias por tu ayuda ;)
0

Y lo escribo dónde teamviewer seguido de entrada.

Estoy dispuesto a intentarlo :)

Para skype el problema debe ser diferente, pero para teamviewer se abre, solo que no puedo iniciarlo.

Así que estoy dispuesto a intentar escribirlo, ¿pero dónde?
0

Después de haber utilizado la instalación de zipe31. Extraje los archivos en Descargas / Debian.
Pero no hay nada que extraer, solo hay que descargar el .deb, luego ejecutar los siguientes comandos:

sudo dpkg -i teamviewer_linux.deb
o
sudo dpkg -i teamviewer_linux_x64.deb

dependiendo de la arquitectura de tu PC y siempre que las dependencias requeridas ya estén instaladas ;-\

¿Qué has descargado y extraído?
0

Voy a intentar volver a las bases. Mi archivo está aquí:

Voy a la carpeta personal - descargas

Ahí tengo: teamviewer_linux.rpm

Si hago clic en él, se abre el gestor de archivos con:

. 70MO

Hago doble clic y tengo 4 subcarpetas: var, usr, opt, etc.
0

Hace unas semanas, intenté instalar skype en ubuntu. Está bien, tenía el .deb

El problema es que luego, cuando doy doble clic para instalarlo, recibo este mensaje de error:

Informe de error: La aplicación Ubuntu Software ha cerrado inesperadamente

Gracias por su ayuda :)
0
Usuario anónimo

Hola,
intenta en un terminal (presionando CTRL+ALT+T) escribir
: sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

saludos, Tristan

p.d.: si pide una contraseña, pon la de tu sesión, si no prueba con ''root'' o ''ubuntu'', y no te preocupes si al escribir tu contraseña no ves nada, eso es NORMAL ;)

--
0