Compatibilidad de Watercooling y placa madre
ResueltoFala69 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola, tengo un pequeño problema al montar los ventiladores. Soy principiante y no sé cómo conectarlos. Tengo una placa madre B650-PLUS TUF Gaming y una tarjeta gráfica GEFORCE 4080 RTX. ¿Podría recibir ayuda, por favor?
Estoy pensando en poner un hub para 9 ventiladores + RGB... Así que deseo conectar el refrigerador líquido Thermalright directamente a la placa madre en el puerto AIO Pump, pero el conector tiene 4 pines en la placa y es el mismo tipo de conector en la bomba, aunque hay un pin que está cerrado (plástico bloqueando un pin)... ¿En este caso, también debo conectar la bomba al hub? ¿No es peligroso? Y dado que tengo 9 ventiladores en total, incluidos los del refrigerador, ¿debo eliminar uno, lo cual me molesta un poco? ¿Cómo debo proceder? Gracias de antemano por cualquier información útil.
1 respuesta
-
Hola,
En la placa base ASUS B650-PLUS, hay efectivamente un conector AIO_PUMP dedicado a las bombas de sistemas de refrigeración líquida. Se trata de un conector de 4 pines. Es completamente normal que algunas bombas tengan un conector con uno de los pines obstruido (generalmente un pin de masa), esto no debería ser un problema para la conexión. Este conector está diseñado para gestionar la bomba por separado de los ventiladores para garantizar su correcto funcionamiento a velocidades constantes.
¿Debes conectar la bomba al hub?
No, es mejor evitar conectar la bomba al hub de ventiladores.
-
Aline el conector de la bomba con el conector de 4 pines del puerto AIO_PUMP de la placa base. Está diseñado para entrar en un solo sentido, por lo que debería encajar sin forzar.
Aun con el pin obstruido, el conector se acoplará correctamente en el puerto AIO_PUMP. Esto no será un problema, ya que el pin obstruido está deliberadamente sin utilizar.
-