Watercooling AM3+ en placa base AM3
Resuelto
Lesurvolte
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Tengo una placa base Asus M4A88TD-V EVO USB3 que tiene un socket AM3.
Mi disipador de calor sopla mucho, por lo que me gustaría montar un refrigerador líquido. He encontrado el LEPA AquaChanger 120 que no es muy caro y que debería servirme, pero es compatible con socket AM3+ (entre otros). Quería saber si es compatible con socket AM3 o si es completamente diferente. Y por aproximadamente el mismo precio, ¿sería más sensato el Cooler Master Seidon 120V V2 (caja bien ventilada, juego un poco pero no a juegos pesados, Minecraft, Rocket League...)
Gracias
Tengo una placa base Asus M4A88TD-V EVO USB3 que tiene un socket AM3.
Mi disipador de calor sopla mucho, por lo que me gustaría montar un refrigerador líquido. He encontrado el LEPA AquaChanger 120 que no es muy caro y que debería servirme, pero es compatible con socket AM3+ (entre otros). Quería saber si es compatible con socket AM3 o si es completamente diferente. Y por aproximadamente el mismo precio, ¿sería más sensato el Cooler Master Seidon 120V V2 (caja bien ventilada, juego un poco pero no a juegos pesados, Minecraft, Rocket League...)
Gracias
1 respuesta
-
Hola
Sí, AM3 o AM3+ es el mismo sistema de fijación para el refrigerador.
Dicho esto, ¿qué tipo de ventilador tienes actualmente? Si es el de origen, un ventilador de aire más potente será más que suficiente, ¿cuál es tu procesador y a qué frecuencia funciona?
--
Antes de hacer una pregunta: 1° Enciende tu cerebro, ¡tu PC no piensa por ti!
2° Google es tu amigo, ¡el motor de búsqueda de CCM también, haz una búsqueda!-
No tengo idea de qué tipo de cooler tengo, pero creo que es el de origen, compré el ordenador a alguien que parecía no entender mucho de informática... Mi procesador es un AMD Phenom II X4 955 a 3,2 GHz.
De hecho, no quiero particularmente una refrigeración líquida, un cooler de aire me iría muy bien, solo busco algo muy silencioso y a buen precio porque ahora mismo tengo la impresión de estar al lado de un microondas desde que arranco el ordenador ^^
Gracias- No necesitas ningún sistema de refrigeración líquida con un 955BE a la frecuencia de origen; si el ventilador original hace ruido es porque, como todos los ventiladores originales, no es muy eficaz.
Un Cooler Master Hyper TX3 Evo (+/- 25€) o un Hyper 212 Evo (+/-35€) será más que suficiente dependiendo del tamaño de la caja.
-