Conectar varios ventiladores a la placa base

stnflt Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
stnflt Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola/Buenas,

Recientemente pasé de un caja Zalman Z1 a un Corsair Crystal 280x.

En mi antiguo Zalman tenía dos ventiladores en la parte frontal y uno en la parte trasera.

En mi nueva caja puedo poner dos en la parte frontal, dos en la parte trasera y dos en la parte inferior.

Tengo todos los ventiladores en mi posesión, pero tengo un problema: ¿dónde los conecto? ¿Existen regletas?

Mi placa madre es una B450M Mortar y los ventiladores son de 3 pines.

Por el momento he conectado uno en la parte inferior y uno en la parte frontal a los conectores de 4 pines previstos en la placa madre (y el del disipador).
El objetivo es, por supuesto, poder conectar los 6.

Gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

Hola

"¿Existen regletas? "
Sí.
Teniendo 9 ventiladores de caja + 2 para el disipador, sin duplicador o rehobus, las 5 tomas de mi placa base habrían sido insuficientes.
Recuerda que un multiplicador de tomas de ventilador solo gestionará la velocidad a partir de uno de los ventiladores conectados, el otro (o los otros según) irá(n) a la misma velocidad que el primero.

Si la gestión de los ventiladores desde la placa base te parece bien, elige un cable multiplicador.
Como este si quieres 3.
Hacen los mismos en 2 y en diferentes formatos.

No elijas más de 3 ventiladores en la misma toma sin tener en cuenta el consumo de los ventiladores. Un ventilador consume, puede llegar a más de 1 A para algunos (Scythe por ejemplo), y las tomas de ventilador de la placa base no gestionan todas dichas potencias por toma de ventilador.

Si no, tienes la solución rehobus. Va desde lo "sencillo pero eficaz" hasta lo "complicado pero configurable hasta el extremo".
En TopAchat tienes esto
En LDLC la lista es mucho más grande.

Atención, ¡tu caja no tiene un espacio de 5.25"!
Solo tienes la opción de modelos internos pero en espacio PCI-e o directamente externos.

Las GAFAM no tienen petróleo pero ¡tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Un pueblo que sacrifica sus libertades por un poco más de seguridad las pierde todas.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US
7
stnflt Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta! Tomo nota de los enlaces.

El Lian Li PT-FN03 parece bastante bien.

Justamente me preguntaba cuántos podía poner en una sola toma.

Pero en general, si conecto 3 por FAN, van a girar constantemente al encenderse y si pongo 2 en la placa base y 4 en el reobus, podría gestionar la potencia de los últimos.
0
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

"Pero básicamente, si conecto 3 por FAN, girarán constantemente al encenderse"
No necesariamente.
"Un multiplicador de tomas FAN gestionará la velocidad solo a partir de uno de los ventiladores conectados, el otro (o los otros según) irá(án) a la misma velocidad que el primero"
La velocidad seguirá siendo variable porque la placa base recibirá la lectura de la velocidad a partir de uno de los ventiladores conectados. De lo contrario, hay un problema.
0