Panel frontal de WaterCooling: dónde colocar los ventiladores
Choppper
Mensajes publicados
106
Estado
Miembro
-
jonathan -
jonathan -
Hola, no hace mucho mi ordenador se bloqueó porque se sobrecalentó, aunque tengo un watercooling, quería saber si lo instalé correctamente.
Tengo una carcasa Master Lite 3.1 y un watercooling LEPA (me pasaré de los "normal LEPA es malo").
Así que tengo el pequeño ventilador base en la parte superior izquierda de la PC y el radiador a la derecha en el panel frontal con los ventiladores dentro.
¿Está bien? Quería saber si no debería poner los ventiladores detrás del radiador para empujar el aire directamente hacia adelante y, por lo tanto, hacia el exterior en lugar de que atraviese la PC hasta el ventilador de la izquierda.
¿Debo comprar más ventiladores para poner en la parte delantera y trasera del radiador?
Preciso que mi torre no permite un montaje en la parte superior.
¡Gracias a ustedes, admito que estoy un poco perdido!
Tengo una carcasa Master Lite 3.1 y un watercooling LEPA (me pasaré de los "normal LEPA es malo").
Así que tengo el pequeño ventilador base en la parte superior izquierda de la PC y el radiador a la derecha en el panel frontal con los ventiladores dentro.
¿Está bien? Quería saber si no debería poner los ventiladores detrás del radiador para empujar el aire directamente hacia adelante y, por lo tanto, hacia el exterior en lugar de que atraviese la PC hasta el ventilador de la izquierda.
¿Debo comprar más ventiladores para poner en la parte delantera y trasera del radiador?
Preciso que mi torre no permite un montaje en la parte superior.
¡Gracias a ustedes, admito que estoy un poco perdido!
14 respuestas
-
Gracias por tu respuesta,
Sí, sé que es lo lógico, solo quería saber si el aire caliente debe atravesar todo el chasis hasta la parte trasera para ser evacuado o si debo expulsar directamente el aire caliente por la parte delantera del chasis colocando justamente los ventiladores en la parte trasera del radiador, pero no sé cuál de las dos configuraciones es la correcta. -
En resumen,
El ventilador en la parte trasera se da vuelta para tomar el aire fresco del exterior
Los dos ventiladores en el radiador para que absorban el aire y lo evacuen
Dos ventiladores que también absorben para evacuar
Aire fresco > Ventilador trasero >>>>>> 2 ventiladores que absorben aire fresco > Radiador > 2 ventiladores que también absorben el aire -
Hola,
Efectivamente, si has tenido problemas de sobrecalentamiento (y tu PC está limpio), es que tiene un problema.
El flujo de aire en una caja de PC es importante ya que es la única forma de enfriar tus componentes y hay algunas reglas básicas que seguir.
El principio básico es que hay que hacer entrar aire fresco y sacar aire caliente de la caja; el calor sube (esa es la ley de la física), así que en general, se hace entrar aire fresco por delante (y/o por abajo) de la caja, para expulsarlo por la parte trasera (arriba) en general.
El segundo punto a tener en cuenta es la presión estática; de hecho, si se hace entrar aire, hay que sacarlo. Si se hace entrar demasiado o muy poco aire, en comparación con lo que se ha sacado, el aire en la caja va a "estancarse" y el calor saldrá menos eficientemente.
Dicho esto, veo que en tu foto tu AIO está colocado en la parte frontal y expulsa aire dentro de la caja hacia la parte delantera de la misma. Si tu ventilador trasero también expulsa aire hacia el exterior de la caja, no tienes aire fresco entrando, por lo tanto, un enfriamiento no optimizado.
Por lo tanto, recomendaría que inviertas la dirección de tu AIO en la parte frontal, para que haga entrar aire fresco en la caja, y tu ventilador trasero en extracción, para que saque el aire caliente.
Así tendrás un buen flujo de aire en tu caja; además, tu AIO ya no recibirá el aire caliente de otros componentes dentro de la caja, lo que debería mejorar considerablemente tus temperaturas.
--
La música no se escucha, se siente.-
-
Sí, eso es lo que llamamos el "Push-Pull" en el argot. Si tienes espacio y ventiladores para instalar, ¿por qué no? Sin embargo, la diferencia que obtendrás será realmente mínima; un AIO de 240 ya mueve bastante aire. Además, se necesita un radiador lo suficientemente grueso para que sea óptimo. Es más bien un montaje que se recomienda para AIO con un solo ventilador (120/140mm); no creo que sea muy útil en tu caso.
Sin contar que es preferible que tengas los 4 ventiladores idénticos y que giren a la misma velocidad para que la presión estática sea equitativa.
Invierte ya el flujo de tu AIO para que aspire el aire del exterior hacia el interior de la caja; deberías notar una buena mejora. -
-
-
Sentido de un ventilador:
Para mí, deberías hacer como él:
Más precisamente:
( Pequeño video: https://www.youtube.com/watch?v=VS53eX2Gx5w&feature=youtu.be&t=405 )
Para ello, desmonta los dos ventiladores del radiador y colócalos al otro lado del radiador de manera que el aire exterior sea aspirado por la parte frontal de la carcasa y se proyecte sobre el radiador.
-
-
Hola
sin entender tus explicaciones, diría que todo ventilador debe expulsar el aire caliente fuera de la caja. -
Muchas gracias, y si pongo 2 ventiladores de cada lado, los ventiladores que aspiran los pongo detrás y los que expulsan delante.
-
Al encender la PC se enciende y se apaga menos de un segundo después, pensé que venía de la fuente de alimentación, la cambié y sigue igual, no entiendo nada desde el crash, he cambiado los ventiladores, todo está bien, pero la PC aún no se enciende, ¿qué debo hacer?
-
-
-
Tuve una pequeña iluminación durante la noche.
Puede que simplemente sea tu sistema de refrigeración líquida el que esté defectuoso... Si es así, puede deberse a dos cosas: el motor que no está funcionando o una mala purga.
También puede ser que el sistema de refrigeración líquida esté mal instalado en el procesador. ¿Has apretado bien los 4 tornillos en cruz? -
-
-
-
mira el cuerpo del ventilador, los sentidos de rotación y del flujo están grabados
en la foto, no se puede ver el sentido del flujo del ventilador de abajo
en tu lugar, evitaría enviar aire caliente dentro de una caja -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 3 592
hola
un sistema de refrigeración líquida no se coloca en la parte frontal
sino en la parte trasera o en la parte superior
para que el aire caliente salga directamente sin atravesar el PC
en tu caso, tienes que invertir los ventiladores
- el ventilador trasero para que entre aire fresco
- los ventiladores del sistema de refrigeración líquida para que expulsen el aire caliente
hasta luego
--
sin enlace en página web en inglés, ya robo suficiente por mi cuenta-
-
O incluso invertirlo todo
2 ventiladores detrás del radiador que aspiran el aire del radiador y lo envían hacia el frente del PC
2 ventiladores delante que también aspiran el aire del radiador y lo envían a la torre, y el de la izquierda que aspira el aire de la torre y lo expulsa.- Debo admitir que tengo un poco de dificultad para entender lo que estás tratando de hacer.
Si pones ventiladores delante y detrás del radiador, es un sistema de "Push-Pull" o "Pull-Push".
En resumen, en cualquiera de los casos, tus 4 ventiladores deben estar montados en la misma dirección.
Para detallar, si todos tus ventiladores evacuan el aire de tu radiador, no entra aire fresco al radiador para reciclar el aire, y si todos tus ventiladores aspiran aire hacia tu radiador, el aire caliente no se está "realmente" evacuando.
Para hacerlo sencillo, mira el esquema del flujo de aire en un gabinete, como un poco más arriba en la discusión, y en resumen, reemplaza la palabra "gabinete" por "radiador" para entender el principio.
-
-
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 3 592
¿Qué caja compraste?
En el caso de la imagen que subiste:
- El ventilador trasero está invertido y aspira aire fresco desde detrás de la caja hacia el interior.
- Los ventiladores del radiador de la refrigeración líquida están montados normalmente para expulsar el aire hacia el exterior en la parte delantera.
No hace falta añadir más.
En la refrigeración líquida, no podrás añadir otros dos ventiladores (total = 2).
-
https://www.youtube.com/watch?v=fKlmBQHIGS8
https://www.youtube.com/watch?v=Vo9PhpxM0no
si es este, un ventilador de 120 mm en la parte trasera; y en la parte frontal tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm
https://shop.hardware.fr/fiche/AR201704200033.html?gclid=EAIaIQobChMIxMqF_oOh4QIVRYXVCh2YcQPmEAQYBCABEgLMK_D_BwE
montar dos radiadores en la parte trasera ???
solo veo un espacio para un radiador de 120 mm
para la parte delantera, un radiador de 220 mm o de 240 mm o de 360 mm
-
Sí, es ese.
Pensé en hacer un agujero en la parte superior del ordenador para añadir un ventilador.
Porque, como he dicho, solo hay un ventilador arriba para aspirar aire fresco, me parece poco, y el ventilador que aspira el aire estará posicionado justo encima de la salida de calor de la fuente de alimentación.- Si tu as un AIO, à l'avant il est monté pour aspirer l'air de l'extérieur vers l'intérieur du boîtier, c'est lui qui apporte l'air frais, même si l'air se réchauffe en traversant le radiateur, l'air sera toujours plus frais que l'air qui est déjà dans le boîtier.
Si on récapitule, dans ton cas, si tu as une Cooler MasterBox Lite 3.1 :
- 2 ventilateurs à l'avant, ton AIO qui aspire l'air frais
- 1 ventilateur à l'arrière qui donc doit expulser l'air chaud vers l'extérieur du boîtier
Ta alim. évacue son air chaud à l'arrière du boîtier, donc en effet ce ne serait pas très judicieux d'aller chercher l'air de l'arrière du boîtier.
Tu peux éventuellement chercher à bricoler un ventilateur en haut du boîtier mais il vaut mieux qu'il soit prévu pour évacuer l'air chaud vers le haut, de l'intérieur vers l'extérieur du boîtier, l'air chaud monte et on prend l'air froid en bas, c'est la loi de la physique.
-
Sería genial que me hicieras un esquema para resumir exactamente el esquema que debo reproducir.
Quiero enfatizar que voy a poner 4 ventiladores en el radiador montados en la misma dirección para un resultado óptimo.
También es un pretexto para poner 2 ventiladores RGB para iluminar mi configuración, que no está nada iluminada, a pesar de que mi gestión de cables es impecable y se ve hermosa ????
-
-
-
-
Más seriamente, si tengo que cambiar de caja, esta me llama la atención:
https://www.amazon.fr/EMPIRE-GAMING-Warmachine-Ventilateurs-rétroéclairage/dp/B07F1591GL/ref=sxbs_sxwds-stvp?crid=7UCC0061I0GG&keywords=boitier+pc+micro+atx&pd_rd_i=B07F1591GL&pd_rd_r=21bf2d92-a3e8-4045-9f21-3b425b9409ab&pd_rd_w=8tcQv&pd_rd_wg=2brvV&pf_rd_p=8021d9c4-ed0e-4fe4-9aec-f9853888499f&pf_rd_r=EVV0RSJRZCZSQFKJH2J2&qid=1553689585&s=gateway&sprefix=boitier+pc+
Si hago un retorno de la torre que tengo actualmente, en realidad pagaré 20€ por la nueva torre, contando también que tendré que desmontar todo y volver a montarlo, ¿realmente vale la pena esta inversión económica y física?- Yo personalmente creo que será menos complicado cambiar tu configuración a una nueva torre que intentar hacer un agujero para añadir un ventilador, cambiar la caja me parece más adecuado.
Además, con la que quieres comprar, tienes el espacio para un sistema de refrigeración líquida en la parte superior de la caja, lo cual sería lo ideal en cuanto a refrigeración.
-
-
te responden sobre la eficacia del flujo que sirve para climatizar tu PC y tú miras todo el tiempo hacia el bling-bling de diodos multicolores! jaja
es un intercambio sin resultados hasta que no definas tus prioridades -
Para todas las personas que pasen por este tema, un amigo vino a hacerme una instalación genial
Todas las imágenes
https://image.noelshack.com/fichiers/2019/13/3/1553705013-20190327-173108.jpg
https://image.noelshack.com/fichiers/2019/13/3/1553705033-20190327-173129.jpg
https://image.noelshack.com/fichiers/2019/13/3/1553705024-20190327-173158.jpg
https://image.noelshack.com/fichiers/2019/13/3/1553705034-20190327-173209.jpg
Así que el ventilador de atrás lo monté al revés
Los radiadores los coloqué delante antes de cuatro ventiladores delante y detrás del radiador que aspiran todos los 4 el aire del gabinete
No voy a cambiar de gabinete al final, estoy esperando los adaptadores para conectar todo esto y les hago una revisión
Quizás en el futuro haga algo de bricolaje en el pc
Gracias a RedBart, Robs06, vieu bison boiteu y Djé56400 con sus esquemas que me ayudaron mucho.-
-
Sí, es lo mejor que puedo hacer de todas formas, dejo el tema abierto para compartir mis resultados.
Si se calienta demasiado, me daré cuenta y aceptaré que el watercooling no es adecuado para la caja y tendré que cambiarla.
Es más por falta de tiempo que por presupuesto que no quiero transferir todo a otra caja.
-
-
Pero tengo un sistema de refrigeración líquida Lepa, así que para la fiabilidad no me baso en fundamentos hiper sólidos; lo compré porque tiene una muy buena reputación en relación calidad-precio.
-
Entiendo por qué ha elegido este, sin embargo, con mi i7-4970k (sin OC), estaba entre 45-50°C con el ventilador que se suministra con el procesador y con mi refrigeración líquida (corsair hydro h60) estoy entre 32-38°C. No quiero forzar, pero si no ha hecho OC a su procesador, para mí hay un problema con su refrigeración líquida.
-
-
-