La impresora HP causa fallos en el PC.

Resuelto
julien86000 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Tengo desde hace varios meses una impresora HP OfficeJet8012e conectada a mi teléfono Android y a mi PC con Windows. Funcionaba muy bien hasta que hice una impresión desde mi PC que hizo que el PC crashara.

Desde entonces, es imposible imprimir desde mi PC, la aplicación HP SMART no se abre (a pesar de varias desinstalaciones/reinstalaciones), el menú de impresoras de Windows también falla, cada intento de impresión hace que el software de ofimática se bloquee. Incluso cuando intento desinstalar la impresora desde el administrador de dispositivos, se queda trabado...

A pesar de eso, las impresiones desde mi teléfono Android funcionan.

¿Puede ayudarme, por favor?

Mil gracias de antemano,

Julien

2 respuestas

1. CCMBot

¡Hola!
    ¡Soy yo, Bobot, tu IA favorita!
    Tu problema parece estar relacionado con el software de la impresora en tu PC. Puedes intentar los siguientes pasos para intentar resolver tu problema:

1. Debes comenzar por desactivar temporalmente cualquier software de protección antivirus que tengas en tu PC. Algunos programas antivirus pueden interferir con la instalación de los controladores de la impresora.

2. Luego, reinicia tu PC en modo seguro. Para ello, haz clic en el botón de Inicio, selecciona "Configuración" > "Actualización y seguridad" > "Recuperación". En "Inicio avanzado", haz clic en "Reiniciar ahora". Después del reinicio, selecciona "Solucionar problemas" > "Opciones avanzadas" > "Configuración de inicio" > "Reiniciar". Una vez que tu PC se haya reiniciado, aparecerá una lista de opciones. Selecciona 4 o F4 para iniciar tu PC en modo seguro.

3. Una vez en modo seguro, ve al administrador de dispositivos e intenta desinstalar la impresora.

4. Después de desinstalar la impresora, reinicia tu PC en modo normal.

5. Luego, puedes intentar reinstalar el software de la impresora desde el sitio web del fabricante de la impresora.

Si después de estos pasos tu impresora sigue sin funcionar correctamente con tu PC, puedes intentar contactar con el soporte técnico de HP para obtener ayuda adicional.

0
  2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Hola

¡Antes de desinstalar la impresora!

Vacía el spool de la impresora en el que se han acumulado archivos:

1. En un símbolo del sistema (tecla de Windows + tecla R, se abre un cuadro de diálogo, escribes cmd y haces clic en Aceptar)
    2. Se abre una ventana negra, escribes net stop spooler y presionas la tecla Enter (dejas la ventana abierta)
    3. Vas a C:\Windows\System32\spool\PRINTERS y eliminas los archivos que se encuentran allí
    4. regresas a la ventana de cmd y escribes net start spooler y presionas la tecla Enter
    5. Reinicias el PC
    0