Guardar en Excel
Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 169 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, tras hacer búsquedas en una base de datos, ya no puedo guardar. Me dicen que active Excel. He cambiado al sitio de Microsoft que me propone comprar: ¿hay alguna aplicación compatible? Gracias
3 respuestas
-
Hola,
deberías releerte antes de publicar, tu solicitud no está clara en absoluto.
"después de motivos en una base de datos" ¿qué modificaciones? ¿qué base de datos? ¿con Excel? ¿qué versión?
"no puedo guardar" ¿guardar qué? Puesto que hablas de Excel, supongo que es el libro de trabajo?
"me dicen que active Excel" ¿tienes una versión pirateada o una versión de prueba? En este último caso sí es necesario comprarla
"¿hay una aplicación compatible?" OpenOffice, LibreOffice, OnlyOffice, etc., etc. -
@grenouillerouge una versión (antigua) comprada legalmente sigue siendo válida de por vida, así que no es "Microsoft ya se cansó".
No respeta las preguntas!
Pregunta 1: ¿qué versión de Office? ¿2007, 2010, 2013, 2016, 2019, 2021, 2024 o 365?
Pregunta 2: "después de motivos sobre una base de datos" ¿qué modificaciones?
Pregunta 3: ¿qué bases de datos?
Pregunta 4: "no puedo guardar" ¿guardar qué?
Pregunta 5: ¿se puede seguir trabajando con Excel en otro libro?
Afirmación 1: "¿hay una app compatible?" Sí, OpenOffice, LibreOffice, OnlyOffice etc.,
pero antes de pasar a otro software sería bueno que respondierais a las 4 preguntas anteriores.
-
tienes razón y te agradezco tus comentarios. Debería haber sido más claro. En realidad, tengo una versión de Office, comprada hace más de diez años. Quizá por eso Microsoft ya está cansado.
-
Hola,
No he probado en 2 o 3 años, cuando Excel 2007 aún funcionaba perfectamente, al menos en Windows 10.
El comportamiento demuestra una versión de Excel cuya licencia no está activada o ya no lo está por alguna razón.
Por supuesto se pueden abrir los archivos como se subraya en <1> con casi cualquier cosa, excepto situaciones particulares (nuevas funciones de Excel 365 o 2024, aquí no es el caso, o macros).
Por otro lado, las licencias de Office 2024, que no aportan nada para la gente común, recuerdo que son un poco más caras, pero se puede encontrar fácilmente en línea Office 2019 o 2021, instalador y licencia, a 0,90€ en Cdiscount, Rakuten DA o donde sea.Fuera, obviamente, de métodos ilícitos, las causas de desactivación de la licencia de una versión adquirida son: una licencia comprada en línea no re instalable (se habrá intentado modificar o volver a instalar Office) o una licencia comprada también en línea en volumen, a veces incluso sin el consentimiento del usuario: la licencia corresponde a una empresa que ya no tiene la cantidad necesaria o ya no la tiene, y la verificación periódica (si no recuerdo mal, cada 6 meses) falla.
En el caso de una versión realmente más antigua (mucho más de 10 años) sobre una versión de Windows reciente, no se trataría de la activación sino de la instalación en sí, tal vez con 2003 y seguramente con 2000 y anteriores.
-