Windows 10 a 11 + cambio de BIOS

Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Me permito escribirle porque estoy un poco falto de soluciones y espero que pueda ayudarme.

Para ser transparente, no me siento muy cómodo con todo lo relacionado con el BIOS, las particiones o las manipulaciones avanzadas en PC.

Desde hace un tiempo, encuentro varios problemas con mi ordenador: algunos juegos se niegan a lanzarse porque el Arranque seguro (Secure Boot) no está activado, también tengo bloqueos recurrentes, y me gustaría aprovechar para pasar a Windows 11.

Ya había intentado cambiar la BIOS de CSM a UEFI, pero Windows ya no arrancaba. El PC reiniciaba en bucle directamente en la BIOS.

He deducido que mi instalación de Windows podría no estar configurada correctamente. Al mirar un poco, he visto que tenía varias particiones en mis discos, y como no manejo mucho el tema, prefiero evitar hacer más manipulaciones.

También intenté convertir mi disco para que fuera compatible con UEFI (GPT), pero terminó en una pantalla azul. Es muy probable que haya hecho una mala manipulación en el proceso.

Por ello recurro a su ayuda para dejar todo en orden: pasar correctamente a UEFI, activar el Secure Boot y, si es posible, instalar Windows 11 sin perder mis datos.

Estoy disponible por voz si es más fácil para usted.

¡Muchas gracias de antemano por su tiempo y su ayuda!

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Los juegos son la guinda del pastel, algunos están documentados para crear problemas por una razón que les pertenece incluso cuando el inicio está asegurado.

Evidentemente no podemos contentarnos con cambiar el BIOS a UEFI o convertir el disco a GPT.

Suponiendo que el PC sea compatible con Windows 11, de lo contrario el problema se complica y hay que forzarlo, hay que haber preparado una clave de instalación de Windows 11 (Media Creation Tool, Rufus), cambiar el BIOS a UEFI y asegurarse de que la computadora vaya a reiniciar en prioridad desde la clave, y luego reinstalar Windows sobre él mismo esperando que se ofrezca la opción de conservar los datos.

En caso de particionado, solo la partición del sistema queda afectada, las particiones de datos adicionales no están involucradas en la operación y de todos modos no tienen por qué ser GPT si no son del sistema (salvo si por extraño acaso alguna tuviera que exceder 2 To).

1
    1. Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola ,

Actualmente la PC no es compatible con Windows 11 debido a que el BIOS sigue en Legacy + disco no convertido, cuando pongo el BIOS en UEFI la PC arranca en bucle en el BIOS y tengo que pasar al CSM
      Si no me equivoco tengo varias particiones en mis discos.

0
      1. brucine Mensajes publicados 25012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180 > Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hello,

We understood well and it’s a configuration issue, not compatibility.

To check before modifying if the PC itself is compatible Windows 11, see here (and do not take into account if it has an old amount of RAM):

https://lecrabeinfo.net/telecharger/whynotwin11/

The second disk is also a system, there is another version of Windows on it and a dual boot; otherwise neither of the disks is partitioned, there is only the main partition plus the Windows reserved partitions when they are system?

0
      2. Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brucine Mensajes publicados 25012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No sé por qué es así, para ser honesto.
        Para el resultado Whynot:

0
  2. Winux01 Mensajes publicados 276 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   21

Hola,

Primero, ¿cuál es tu PC para saber si es compatible con los juegos que utilizan el cheat de nivel crítico en el núcleo de Windows NT y requieren la actualización del TPM, así como el resto?

Actualmente usas una configuración de Windows así como el BIOS en modo legado, por lo que es imposible jugar así en estos juegos e instalar Windows 11 sin restricciones.

0
    1. Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola ,

Es por eso que quiero cambiar el BIOS a UEFI y pasar a Windows 11

0
    2. Winux01 Mensajes publicados 276 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   21 > Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No es lo único que hay que tener en cuenta para Windows 11 y los juegos.

0
    3. Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Winux01 Mensajes publicados 276 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Justamente por eso estoy aquí, necesito ayuda antes de hacer cualquier cosa

0
    4. Winux01 Mensajes publicados 276 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   21 > Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sería bueno dar el nombre de tu procesador y de tu placa base, justamente para no hacer cualquier tontería.

De lo contrario, pues, creas una clave booteable con la herramienta de creación de medios de Windows 11 en el sitio de Microsoft.

Luego configuras tu BIOS en modo UEFI como lo has hecho y fallaste, y arrancas desde la clave USB, instalas borrando todas las particiones de tu pequeño SSD que antes tenía Windows 10.

1
    5. Anar45 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Winux01 Mensajes publicados 276 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Re!
      Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor, 3701 MHz, 6 núcleo(s), 12 procesador(es) lógico(s)
      Placa base: mpg b550 gaming plus ms 7c56

Ok, ¿una simple USB basta? Nunca he instalado Windows desde una clave booteable

0