Reparar SSD con el software VICTORIA

quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur -  
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He intentado reparar un SSD que cayó al suelo. Adjunto una imagen de la información encontrada por el software "victoria", intenté remapear y refrescar para repararlo, sin éxito. ¡Creo que es un error de hardware!

3 respuestas

1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Atención, Victoria es poderosa pero está reservada para usuarios (muy) experimentados. Puedes causar más daño que bien rápidamente... Y es mejor hacer una prueba antes de realizar cualquier operación.

En tu caso, un simple análisis con un programa más amigable como CristalDiskInfo hubiera sido suficiente, en mi opinión, para un primer diagnóstico.

Puedes ver que la capacidad detectada es de "1 Sector", es decir, nula. Dado que ya no tienes mucho que perder, puedes intentar un "borrado" pero sin muchas esperanzas. (Atención, al hacer esto hay que renunciar a cualquier esperanza de recuperar datos).

Saludos.

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Un SSD puede caer sin riesgo, pero en este caso parece ser un modelo en una carcasa USB, y en este caso es más bien la carcasa la que ha recibido el golpe. Sería necesario extraer el SSD y colocarlo en un PC internamente para tener una idea más precisa.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
    1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Supuse (quizás erróneamente) que el caja servía para la reparación, pero efectivamente hay que comenzar por ahí. Después de que los SSD sean menos sensibles a las caídas está bien, pero eso no significa que también estén inmunizados...

Ahora él ve el disco además, así que eso querría decir que la caja "funciona" pero a medias?

Saludos.

0
    2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

El SSD cayó solo, sin carcasa. Aquí vemos la carcasa externa Sabrent, se detecta por el sonido de conexión al pc, eso es todo, es desconocido en el administrador de discos. Con diskpart, puedo seleccionarlo, pero no puedo asignarle una letra, ni crear una partición con el comando habitual. Al principio tuve un gran fallo de Windows, pc de 10 meses, y tuve un problema durante la reinstalación de Windows, con el bitlocker. Así que lo quité del pc para ponerlo en otro, ahí se cayó y lo volví a poner y es desconocido en la BIOS, y con un SSD nuevo no hay problema. No sé si mi carcasa externa es fiable o no.

0
  3. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Hola,

¿ha intentado con esto?

https://sabrent.com/pages/control-panel

0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

Hola,

Gracias por tu enlace, el panel de control solo detecta mi SSD actual, no el que está averiado.

0