Recuperación de datos de un SSD con adaptador

Allara -  
 Allara -

Hola a todos,

Tengo un gran problema, espero que alguien pueda ayudarme. Estoy "perdiendo la cabeza".

Tenía un ordenador portátil: MSI 32go ram 512go en SSD ...

Se ha muerto (accidente). Recuperé el disco duro SSD NVME de 512 go para poder recuperar mis datos (mega importantes, ni se imaginan ...)

He comprado un nuevo ordenador portátil MSI Stealth (más o menos el mismo: 16 goDDR6, disco 1to ...)

Luego compré un adaptador NVME -> USB para el antiguo DD en el nuevo PC (20 euros, se calienta mucho al funcionar). Funciona. El ordenador reconoce el disco por usb y me muestra las 5 unidades.

Problemas:

ese antiguo disco duro estaba protegido por esa Shdru(_'èe-he de Bitlocker.

(Tengo las claves, las utilizo para desbloquear una unidad.

Mis datos en las unidades son muy voluminosa (ejemplo: un archivo de respaldo 7zip de 100go, una carpeta de trabajo de 150 go)

-> No puedo realizar las siguientes manipulaciones, porque todo es extremadamente lento y de todos modos: en un momento, windows "corta" la conexión al adaptador y me dice "que ya no es reconocido".

Estas son las manipulaciones:

- Hago clic en una unidad del SSD del adaptador usb, bitlocker me pide la clave: la doy: espero varios minutos (!) antes de que sea desbloqueada.

- Entro en la unidad del disco USB: varios minutos antes de ver el contenido aparecer.

- Intento arrastrar un archivo o una carpeta hacia el disco del nuevo pc para recuperarlo: se bloquea y carga, cuando termina de cargar, la carpeta ya no está en el "arrastrar" del mouse.

- Así que intento de otra manera: hago clic derecho "copiar" una carpeta (varios minutos de carga antes de tener el menú para elegir copiar.

- Intento pegar: carga ...

No puedo: en un momento u otro el pc dice: el dispositivo usb ya no es reconocido ... Y carga en cada etapa durante mucho tiempo ...

Mis preguntas:

1) ¿Es normal? ¿Es porque el adaptador no es capaz de leer tantos datos? (10go/s normalmente).

2) ¿Es normal que deba repetir el desbloqueo de bitlocker cada vez que reinicio el portátil?

3) ¿Puede ser que sea el ordenador el que causa el problema (nuevo, parece funcionar bien para todo lo demás).

4) ¿Existen otros adaptadores que puedan manejar archivos de 150 go o carpetas?

Lo siento por toda esta explicación, realmente espero que puedan ayudarme/aconsejarme lo antes posible.

Muchas gracias.

2 respuestas

1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

hola Allara

tu SSD NVMe está conectado por USB a la PC

mira > este tema <

el SSD reemplaza a la tarjeta SD, para la letra

- hay que corregirlo antes de mover tus archivos

@+

0
    1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 592

también tienes la solución mediante el comando CMD = Cómo reparar una tarjeta SD o un SSD NVMe

clic "derecho" en el logo de Windows, y seleccionar PowerShell en modo administrador

- Ingresa: chkdsk X : /f (asegúrate de reemplazar X por la letra asignada a la tarjeta SD, o al SSD)

- Espera a que el comando CHKDSK termine

(puedes copiar el comando [ Ctrl + C ], y pegarlo en la ventana CMD [ Ctrl + V ])

0
  2. Allara

Hola y gracias por estas respuestas.

Sin embargo, no responden a mis preguntas ;)

Tengo otra pregunta: ¿es normal que en una laptop MSI Stealth con 16 GB de RAM DDR, Intel i7 13000, SSD NVMe de 1 TB:

Transfiero 12 GB de un lector a otro en el disco y eso tarda entre 5 y 10 minutos???

¿Puede que mi problema venga de ahí? ¿de la computadora y no del SSD o del adaptador ...?

Gracias de nuevo

0