Escáner CANON MG3650 no funciona
Resueltojeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a la comunidad,
He intentado encontrar respuestas pero no funciona. Tengo un código de error 5,157,69 cuando quiero escanear. La selección del escáner es correcta. Conectado por USB.
Gracias por su ayuda.
Atentamente,
Alain
9 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Hola,
este tema ya ha sido tratado aquí
-
Gracias por su respuesta. Ya he mirado y es imposible obtener una respuesta sobre este código de error. Escribo 5 y luego no encuentra nada!!!
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Parece que este código no proviene del escáner... sino de un bloqueo que impide escanear... como un firewall o un antivirus...
Para verificar esto, hay que desconectar el USB, desenchufar el enchufe de la impresora durante 3 minutos y volver a enchufarla...
Haz una fotocopia en esta impresora, utilizando únicamente los botones de la impresora... en principio, la copia debería funcionar, por lo tanto el escáner también.
Por otro lado, ¿la impresora está funcionando..?
-- ¿No has cambiado de router hace poco..?
-- ¿O cambiado de PC.. o de versión de Windows..?
o algo más..??
Por lo tanto, hay que verificar esto primero.
-
He hecho la manipulación, ningún cambio, siempre el mismo error
La impresora funciona
La fotocopia funciona
No hay cambio de PC ni de versión de SO.
Cambio de BOX sí, pero estoy con cable USB.
-
Es cierto que al estar conectado por USB al PC, la BOX no entra en consideración; pero, ¿estás seguro de estar conectado por USB... y no por Wifi, sin darte cuenta..??
-- En fin, la impresora funciona... y el escáner también... Es el PC el que bloquea la función del escáner, a través de restricciones o programas de seguridad...
-- Te aconsejo que los detengas o los desinstales, al menos durante el tiempo de la verificación... Estás en Windows 10, creo..?? Con "Bitdefender" tienes lo que necesitas... y puedes desinstalar el resto, si es el caso...
AVG es una verdadera calamidad en estas cuestiones de escáner... hay que desinstalarlo con la herramienta "remover" https://www.avg.com/fr-fr/avg-remover#pc
Para volverse activo, es necesario reiniciar el PC..
¿Este escáner ya ha funcionado...? ¿Qué ha cambiado..? ¿Desde qué se ha bloqueado..?
-
Hola Jeannets,
Gracias por esta información. Estoy en Windows 10 Pro 64 bits.
Tengo Bitdefender como herramienta de seguridad pero no AVG.
El escáner funciona bien pero ¡ya no funciona!
No sé si fue antes o después de que cambié de router. De lo contrario, no he cambiado nada.
El testigo de Wifi en la impresora está encendido y no puedo apagarlo, no sé si eso podría ser el problema ya que estoy conectado por USB.
A continuación, exactamente lo que muestra en error.
-
Dado el mensaje del panel, parece que estás conectado a través de la BOX... Es el software "ScanGear" el que muestra este mensaje, ScanGear es el software de control del escáner... ver en este sitio
https://ij.manual.canon/ij/webmanual/ScanGear/W/MFP/20.0/FR/SG/sg-900.html
Podrías intentar configurarlo o reinstalarlo...
y también detener el wifi de tu BOX e imprimir + escanear, verías si la conexión por USB funciona... ¿o no? Porque a pesar de tu cable USB, sigue siendo muy posible que la conexión se haga por Wifi... ¿¿
-- También podrías hacer tu escaneo a través de un software de fotos... incluso "Paint" puede escanear...==> Pequeño triángulo de la barra de herramientas==> A partir de un escáner o cámara... selecciona tu escáner... etc...
¿No tienes un menú de configuración de tu impresora...?
Si no, tendrás que desinstalarlo completamente... reiniciar el PC... y reinstalarlo con el último controlador, previsto para Windows 10...
No tienes AVG... está bien... pero quizás tengas otra cosa...??
-
Hola Jeannets,
Gracias por tu valiosa información. Finalmente he desinstalado y reinstalado todo y ahora funciona de nuevo. Muchas gracias.
-
Bueno, mejor así... todo el mundo está contento...
Hasta luego...