El mando de Ctrl funciona de forma intermitente
Yonaris2233 Mensajes publicados 10 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi computadora portátil reciente tiene la tecla Ctrl izquierda que funciona de forma intermitente (la tecla Ctrl derecha siempre funciona). El problema se detiene ya sea de forma espontánea o al ejecutar "sfc /scannow" en el símbolo del sistema. En el Administrador de dispositivos, actualicé el controlador del teclado, luego desactivé el teclado. He reiniciado. Nada funciona.
¿Sabes ayudarme, por favor?
2 respuestas
-
Hola,
Todo depende de lo que entiendas por "reciente". No existe la posibilidad de reparar una avería mecánica sin desmontaje y sustitución de la pieza defectuosa, lo cual en un portátil no se puede hacer sin cierta experiencia.
Además, no precisas si se trata de un material nuevo, reacondicionado o de segunda mano.
Para la primera categoría, hay que hacer valer la garantía en lugar de intentar reparar un equipo nuevo; para las demás, llevarlo al servicio técnico.
Si se opta por reparar uno mismo este ordenador desconocido, se pueden encontrar vídeos de desmontaje del teclado, lo cual no se recomienda salvo para bricoladores con experiencia.
-
Muchas gracias.
Mi ordenador, que compré nuevo, todavía está en garantía. Pero voy a ver si alguien dice otra cosa, porque me da miedo (pensé que era una falla de software y no de hardware).
-
A distancia, es imposible afirmar la naturaleza de la avería, pero si se trata de una avería de software, la reparación de los archivos del sistema bastaría para corregirla (salvo que se repita durante una actualización de Windows Update). Dicho esto, la tecla CTRL derecha es equivalente a la izquierda, aunque entiendo que eso cambie los hábitos. Antes de hacer revisar por un servicio técnico, conecta un teclado USB externo. Si el problema no aparece, la avería es de hardware y debe investigarse. También puedes intentar una restauración a un punto de copia de seguridad anterior al incidente (teniendo en cuenta que las actualizaciones de Windows quedarían anuladas antes de la próxima Windows Update). ver: https://www.malekal.com/reparer-windows10-sans-perte-donnees/ https://www.malekal.com/comment-reparer-windows-11-sans-perte-de-donnees/
-