Tarjeta de red bloqueada a 100 Mbps

EnekoMorlier Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111149 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Recientemente cambié mi placa base por una Asus ROG B550 A-Gaming que puede aceptar una velocidad de 2,5 Gbps. Por lo tanto, he modificado los parámetros de la tarjeta de red configurando "Velocidad y Dúplex" a 2,5 Gbps, pero en las propiedades sigue bloqueada a 100 Mbps. Lo mismo ocurre con el SpeedTest. Estoy conectado a través de un CPL de 600 Mbps y mediante un cable Cat 7. Tengo una Freebox Delta de 10 Gbps.

¿Alguien tendría una solución porque realmente no veo qué más podría hacer?

Placa base: Asus ROG B550 A-Gaming
Tarjeta de red: Intel(R) Ethernet Controller (3) I225-V (Controlador actualizado)
Cable: Cable Ethernet Cat 7 de 3m, Snowkids Alta Velocidad de Red 10Gbit/s
CPL: TP-Link AV600 Wi-Fi N | TL-WPA4225 KIT

¡Gracias de antemano!

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9442 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Los módems PLC cuentan con puertos Fast Ethernet, por lo que tienen 100 Mb/s https://www.tp-link.com/fr/home-networking/powerline/tl-wpa4225-kit/

se necesitarían PLC con puertos Gigabit, pero la velocidad entre los 2 PLC no alcanzará realmente el Gigabit. Un puerto de 2,5 Gb/s solo tiene sentido en una instalación cableada Ethernet.

2
    1. EnekoMorlier Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¿Entonces no alcanzaré más de 100 Mbps a pesar de los 600 indicados?

Y, por otra parte, no responde a por qué mi placa base se limita a 100 Mbps en las propiedades; debería cambiarse de todos modos...

Gracias

0
      1. jee pee Mensajes publicados 9442 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > EnekoMorlier Mensajes publicados 2 Estado Miembro

600 son los intercambios entre los 2 módems PLC. Y nunca alcanzamos eso en realidad.

Conectada al puerto del PLC que es de 100Mb/s, la tarjeta de red se ajusta a la misma velocidad.

0
      2. brupala Mensajes publicados 111149 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449 > jee pee Mensajes publicados 9442 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

600 Mbit/s ...Intercambios en picos virtuales, tanto que ni ellos mismos se lo creen que ponen puertos Fast Ethernet limitados a 100 Mbit/s

de hecho, los 600 son una suma de la capacidad de modulación de las portadoras generadas, lo cual no es realmente aditivo salvo por los de marketing en el papel.

0
  2. brupala Mensajes publicados 111149 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449

Hola,

algo no va en tu historia:

si fuerzas tu tarjeta a 2,5 Gbit/s o incluso a 1, tu tarjeta no se conectará a un puerto forzado a 100 Mbit/s o que solo negocia 10 y 100.

La única forma de que se conecte es ponerlo en auto (negociación) para que se admitan velocidades más bajas.

Y aquí está, aquí está ....

¡Pero qué pena, qué molestia son los interliniados!

0
  3. Richarjean

Hola, tengo un problema equivalente, atascada a 100mbps aunque fuerzo el dúplex a 2.5 gbps. Estoy a 800mbps en mi conexión. Aparte de eso, obtuve mis 800 mbps el primer día que armé mi PC, al día siguiente, ya no funcionaba. ¿Una explicación lógica para esto?

0
    1. brupala Mensajes publicados 111149 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449

Hola,

gracias por plantear tu pregunta en una nueva discusión, porque probablemente no tenga mucho que ver con el tema aquí, tendrás que registrarte en el sitio para eso.

Antes de eso, intenta con otro cable.

0