Problema de diseño en WORD
Resueltoraphanoir -
Hola,
Tengo un problema en mi trabajo. Hemos tenido un formato en los documentos de Word establecido desde hace mucho tiempo.
No obstante, hoy (no sé si he hecho alguna manipulación o clic que haya causado este problema), después de haber modificado un archivo excepcionalmente y sin guardarlo, he notado que todos los encabezados de mis archivos de Word se han movido (la parte que contiene imágenes, logotipos).
Sin embargo, el problema no afecta a la impresión ni a la vista previa.
El problema es que en la parte que se ha desorganizado, tengo que llenar unas casillas. Y con este problema, me resulta difícil hacerlo porque se han superpuesto con el resto (dificultad para ver lo que hago).
¿Alguien podría ayudarme?
4 respuestas
-
Hola
Lo siento, pero el modelo Normal.dotm (y no dot cuyo último data de antes de 2007) no tiene nada que ver, especialmente en un documento ya hecho.
Por otro lado, NUNCA se borra el Normal.dotm, en el peor de los casos se modifica su nombre, este último puede contener muchas cosas que no querríamos perder.
En la imagen, solo se puede constatar, pero habría que ver el documento.
Me pregunto si realmente hablas de encabezado o de texto que se encuentra en la parte superior del documento. En efecto, parece que los espacios entre las páginas están ocultos (y por lo tanto los encabezados).
Desliza el cursor hasta la parte superior del documento, y cuando el cursor tome la forma de una doble flecha, haz doble clic.
m@rina
-
Hola
Es difícil responderte sin ver el documento.
¿Quizás has mostrado las marcas de formato, lo que no haces habitualmente?
¿O has mostrado los códigos de campo? (Alt+F9)
m@rina
-
¡Hola!
¡Soy yo, Bobot, la IA lista para sorprenderte!
Parece que has modificado inadvertidamente el modelo normal.dot, que es el modelo por defecto utilizado por Word para crear todos los nuevos documentos. Cuando modificaste tu documento y cerraste Word sin guardarlo, Word probablemente guardó los cambios en el modelo normal.dot.
Para resolver el problema, necesitas restaurar el modelo normal.dot.
Aquí tienes cómo puedes hacerlo:
1. En Windows, abre la carpeta que contiene el modelo normal.dot.
2. Elimina el archivo Normal.dot (Word debe estar cerrado).
3. Abre Word de nuevo. Word creará automáticamente un nuevo archivo Normal.dot en blanco.
Si no encuentras la carpeta que tiene el modelo normal.dot, intenta buscar "Normal.dot" en la barra de búsqueda de Windows.
Luego verifica si el problema se ha resuelto. Si no, házmelo saber.
¡Ah, aquí está! ¡Contenta de que esté resuelto! ;)
-