Word cambia el diseño.
Resuelto
ionantha
Mensajes publicados
8
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ionantha Mensajes publicados 8 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
ionantha Mensajes publicados 8 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Actualmente estoy trabajando en mi tesis y el formato que veo en Word es diferente al que aparece si abro el archivo en otra pc, y también es diferente si guardo mi archivo en pdf (saltos de página inesperados, las imágenes que se mueven, etc.).
¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Word 2010
Actualmente estoy trabajando en mi tesis y el formato que veo en Word es diferente al que aparece si abro el archivo en otra pc, y también es diferente si guardo mi archivo en pdf (saltos de página inesperados, las imágenes que se mueven, etc.).
¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Word 2010
9 respuestas
-
Word utiliza la información de margenes de la impresora declarada por defecto en Windows.
Para tener el mismo diseño, declare que su impresora por defecto es una impresora PDF.
En otro ordenador, es necesario que sea el mismo fichero de estilo (normal.dot) si ha sido modificado por un usuario, y si no es la misma impresora, su diseño será diferente.
Lo más seguro es hacer un PDF en el mismo ordenador en el que realizó su tesis y del que está satisfecho con el diseño. -
He hecho un PDF a partir del documento "original" de la tesis ubicado en el pc "original". Si abro el PDF en este mismo pc, el diseño es idéntico al del archivo original, sin embargo, el diseño cambia si abro este mismo PDF en otro pc.
Además, los márgenes del archivo son más grandes que los márgenes estándar de Word, por lo que en teoría, debería funcionar independientemente de los márgenes de la impresora, ¿no? -
En 2 PC la disposición de un PDF no cambia.. sin embargo, lo que puede cambiar es que la fuente sea diferente, y por lo tanto las líneas o los centrados están incorrectos.
Esto se debe a que su archivo PDF no cumple con la norma, ya que utiliza fuentes de carácter protegidas por encapsulamiento y, por lo tanto, la visualización se hace con las fuentes de sustitución si la original está ausente en el equipo que abre el archivo.
Efectivamente, si establece márgenes "grandes", hay grandes probabilidades de que se abra más o menos normalmente en todas partes. (salvo el problema de las fuentes de carácter) -
Estoy escribiendo en Times New Roman... de ahí mi incomprensión.
Pensé en todo esto antes de publicar, precisamente publico porque no entiendo cómo el formato en un PDF puede cambiar en tales condiciones.
Para más información, los párrafos están en Times 12, con un espaciado después de 10pt, interlineado 1.5 y justificado. Las imágenes y leyendas tienen un estilo de envoltura enmarcada con un salto de línea automático a ambos lados. En cuanto a los márgenes, hay 3.5 cm en la parte superior e inferior, 3 cm a la izquierda y 2.5 cm a la derecha. Ahí está, espero que podamos encontrar una solución. -
Es raro porque el interés del PDF es precisamente abrirse en cualquier plataforma manteniendo el mismo aspecto... No necesariamente la misma fuente, pero conserva más o menos el mismo estilo...
Me gustaría ver qué está pasando... Si tienen la posibilidad, hagan una captura de pantalla en cada ordenador para mostrar la diferencia y pubblican las imágenes en https://www.cjoint.com/ -
Haré las capturas de pantalla mañana, pero en resumen, aparecen saltos de página y las imágenes y leyendas cambian de lugar o de página.
-
Entonces, aquí están las fotos de lo que hace:
Esta es la página original: http://i1139.photobucket.com/albums/n560/ionanthaa/these_zps213ae016.jpg
Y esta es la misma página revisada y corregida por Word: http://i1139.photobucket.com/albums/n560/ionanthaa/these2_zps8065c086.jpg
Hay que saber que el Don Quijote proviene de dos páginas más abajo.
Los dos pdfs son un solo archivo, uno abierto en una computadora, el otro en otra. La versión revisada y corregida por Word contiene 74 páginas en lugar de las 62 del archivo original, diferencia que se explica por el uso abusivo, por parte del software, de los saltos de página. -
Creo que tienen un problema de anclaje de las imágenes respecto al texto... y que no las han importado o colocado todas de la misma manera...
Es imposible que un PDF abierto en 2 ordenadores diferentes dé 2 cosas diferentes como sus imágenes... En un PDF, cada página está descrita independientemente de las demás, por lo que es imposible que una imagen salte de una página a otra si se abre el mismo archivo en 2 ordenadores diferentes...
Por otro lado, lo que es totalmente posible es que un PDF hecho del mismo archivo en 2 ordenadores diferentes dé cosas diferentes... y en mi opinión, eso es lo que está pasando.
Para evitar que sus imágenes se superpongan, es necesario aplicar un ajuste de texto y anclarlas al texto... de esta manera, si tienen una corrección varias páginas antes, las imágenes se moverán al mismo tiempo que el texto en una página diferente si es necesario.
No es perfecto porque a veces los recortes son malos (imagen respecto al texto) y es necesario jugar con el interlineado o el espaciado de las palabras para compensar y recuperar una o 2 líneas pasadas a la página siguiente... En un documento largo, fijen una parte imponiendo un salto de página. De esta manera, aíslan partes de su obra... -
Los dos PDF se crearon bien desde el principio a partir del mismo archivo y en la misma computadora.
No sé muy bien cómo, el problema se resolvió. Sin embargo, no he tocado nada, solo continué escribiendo. Para mí, el error provenía de Word, quizás en el momento de guardar el PDF, aunque no entiendo cómo el mismo PDF puede cambiar según la computadora en la que se abra.
Mi documento efectivamente incluye saltos de página.
En cualquier caso, por si acaso, he anclado las imágenes, algo que suelo olvidar hacer automáticamente.
De todos modos, gracias.