Cambio de LVB en curso del segundo año.
paul -
Hola, actualmente estoy en segundo de secundaria y elegí en el colegio un LV2 español, queriendo hacer árabe, pero mi colegio no lo ofrecía. No teniendo opción al pasar al bachillerato, después de 3 años de español me pareció bastante lógico seguir con el español, aunque no me gusta en absoluto y no entiendo nada. No me había dado cuenta de que mi instituto ofrecía la opción de árabe, así que quería saber si podía cambiar de LVB a lo largo de mi año de segundo (tengo unas bases en árabe).
2 respuestas
-
Hola
Plantee esta pregunta al director adjunto. Él es el único competente en este ámbito.
Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Hola
Si las bases en árabe son haber vivido o al menos estudiado en lengua árabe, sí, eso podría permitir eventualmente pasar directamente con gente que tiene 3 años y medio de cursos de árabe, pero es muy poco común entrar a medio camino con simplemente nociones. Hay todo un cálculo de notas, sabemos bien que el diploma se calcula un poco y a veces se cuenta con la segunda lengua. Ese es el aspecto a discutir con el consejero pedagógico o el director adjunto, ellos están acostumbrados a "ver pasar" mucha gente y tienen la experiencia de ver a personas tener éxito o fracasar en las correcciones de trayectoria.
Desde el punto de vista personal, si uno está muy interesado en un tema es algo diferente, si se puede hacer una verdadera formación no se puede decir a alguien que no, no es una buena idea. Los 2 idiomas se hablan en muchos países y también se puede sacar provecho de ello más tarde profesionalmente.