No se reciben los canales alemanes por satélite.
Resueltotxiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Busco ayuda para configurar mi instalación.
Viviendo en Alsacia y casado con una alemana, busco recibir los canales alemanes.
Desafortunadamente, aunque recibo bien los canales ingleses y otros (más de 670 canales y radio), no recibo nada de Alemania.
Mi instalación:
Una parabólica de aproximadamente 90 cm de aluminio. (SCHWAIGER 258 Antena parabólica Sat Antenna Satellite en Aluminio Antena Offset Brazo Soporte LNB Soporte de mástil Antena parabólica Sat 88 x 88 cm Antracita: Amazon.fr: High-Tech)
Un televisor TCL (TV 4K QLED de 65 Pulgadas - 144Hz - Televisor - C735 - TCL Francia)
Una cabeza Gaycer Quad LNB (Goaycer Quad LNB 4 participantes Negro Calidad superior [Prueba Excelente] Compatible multi-feed con protección contra las inclemencias del tiempo Contactos chapados en oro 4 compartimentos Full HD, 4K, 3D: Amazon.fr: High-Tech)
Con esta configuración, recibo muy bien los canales ingleses y otros.
Después de una llamada al servicio de atención al cliente de mi receptor de televisión (Boulanger), se concluyó con el técnico que el problema puede ser:
- El software de la televisión
- Una señal demasiado débil en la entrada de mi sintonizador de la televisión, que necesitaría ser amplificada.
- El cableado de mi instalación
Para validar la primera teoría y abstraerme de los otros dos problemas (Instalación + señal demasiado débil en la televisión), fui a conseguir un decodificador directamente en Alemania, ya precocinado (en resumen, plug-and-play).
Compra el receptor satelital Schwaiger Full HD con conexión USB en OBI
Desafortunadamente, tampoco recibo nada con este decodificador (ni siquiera los canales ingleses, ya que el decodificador comprado no está configurado para ello).
Pienso que podría ser un problema de amplitud de señal, debido a la longitud de los cables, así que coloco mi televisión lo más cerca posible de mi parabólica y conecto un cable coaxial de aproximadamente 3 metros.
Sigo sin obtener resultados.
Al hacer esto, he tratado indirectamente el tercer problema, simplificando al máximo mi instalación (televisión conectada directamente a la parabólica).
No puedo garantizar la orientación de mi parabólica. A pesar de todo, utilicé la aplicación "Instalación de parabólica" de SES S.A. y estoy bastante seguro de mí mismo.
¿Podrían indicarme dónde podrían estar mis errores / las razones de mis problemas?
Gracias de antemano
4 respuestas
-
Hola Ribalex,
¿En qué satélite se difunden tus programas alemanes?
No todos los canales europeos se difunden en un solo y mismo satélite.Por ejemplo, quería recibir los canales españoles, pues bien, se difunden en Hispasat (a 30 grados Oeste: Hispasat 1D y 1E) en polarización circular derecha (diferente a las polarizaciones horizontal, vertical, circular izquierda y finalmente circular derecha).
Dos elementos encontrados en Wikipedia:
► Sat. 1 Deutschland
- Los idiomas Alemán.
- Posición Orbital 19.2°E.
- Satélite Astra 1N.
- País emisor Alemania.
► ¿Qué satélite Astra para los canales alemanes?
Satélite: Astra 1L. Transpondedor: 39. Frecuencia: 11052.75 MHz, Polarización: Horizontal.
Imagino que tienes un problema de este tipo (hace mucho tiempo que no tengo satélite).
¡Mejores deseos para este nuevo año 2024!
-
Me doy cuenta de que no lo he especificado en mi mensaje.
Creo que estoy apuntando hacia el satélite Astra 19.2. Ese que emite los canales alemanes.Porque es el que me muestra mi aplicación y sé que es el necesario para los canales alemanes.
Dicho esto, es cierto que recibo los canales ingleses que están disponibles en Astra 28.2 ...https://www.satexpat.com/pays/uk/bbc/ <- ASTRA 28.2
https://www.satexpat.com/pays/allemagne/ <-ASTRA 19.2
Pero entonces, ¿cómo hago para encontrar ese satélite 19.2 y no 28.2, si incluso la aplicación no parece orientarme hacia el satélite correcto?
¿Puede ser que la cabeza LNB sea responsable?
-
Hola,
"¿Puede ser la cabeza LNB responsable?": ¡no!
En esa época buscaba los satélites a mano, girando, levantando, bajando, todo mientras miraba mi televisor apoyado en la ventana. ¡Hablas de un trabajo!Existen instrumentos de medida para eso, pero te detengo de inmediato.
Con una sola parábola, apuntada hacia un satélite, no tendrás el segundo a menos que estén cerca, lo cual parece ser el caso aquí.
En cuyo caso podrás montar una segunda cabeza LNB.Lo que era mi caso en su momento, dos cabezas en un brazo.
-
Pero no quiero Astra 28.2
Solo que, aparentemente, es el que capto, a pesar de mis ajustes destinados a apuntar hacia Astra 19.2.
¿Cómo "evitar" Astra 28.2 y "atrapar" solo Astra 19.2?
(gracias por tus 2 respuestas anteriores)
¡Ah! ¡No había entendido eso! ¡Perdóname!
Bueno, hay que orientar la parábola hacia Astra 19.2.
"a pesar de mis ajustes destinados a apuntar hacia Astra 19.2.": ¿con qué ajustas esa orientación?
¡Espero que no con un software!
Tienes que orientar "físicamente" tu parábola, no con una aplicación o tonterías... que además, no está motorizada (tu parábola).
Si está en un mástil o en el techo, tienes que hacerlo a mano, no con un software.
-
-
Estoy mirando Freesat https://www.freesat.co.uk/tv-guide y está en Astra 28.2 E
Entre los 2 satélites Astra1 y Astra 2 hay demasiada diferencia para tener una sola antena con 2 cabezales..
La solución es tener una antena con un motor para poder girarla.
Pero puede que tengas un problema de recepción en Alsacia porque el lóbulo de difusión tiene dificultades para llegar al este de Francia para la banda del Reino Unido.. a menos que montes una antena de 1.50m y que no haya demasiadas nubes..!
https://www.lyngsat.com/maps/footprints/Astra-2F-UK.html -
Finalmente logré obtener los canales alemanes.
Mi parabólica estaba mal ajustada. Más específicamente, mi cabeza LNB. No había respetado la inclinación de -2°. (Debía estar alrededor de +10° a ojo).
Gracias por todas las respuestas que he recibido.