Conectar el cable RJ45 con fibra
christophe -
Hola, pronto tendré fibra, pero para aprovecharla al máximo, también me gustaría tener una conexión "RJ45" en el piso de arriba. Actualmente, en el salón, tengo mi caja (conectada a una toma de teléfono). En otras dos habitaciones, tengo dos tomas telefónicas que no me servirán de nada, y en el piso de arriba, tengo una. Me dijeron que no podía transmitir ADSL, solo teléfono ("RJ11" o algo así). Así que se impone una reorganización.
No estoy seguro de haber entendido la organización de una red cableada en una casa, pero se supone que debo tener un "DTI" o una especie de central que conecta las tomas telefónicas entre sí, ¿verdad? En mi garaje no hay nada, pero tal vez detrás del disyuntor. Quizás no tenga uno, pero que de todos modos estén conectadas entre ellas. Imagino que al instalarlo, la toma telefónica del salón será reemplazada por la toma de fibra. Así que, si quiero conectar la caja, debo conectar un "RJ45" ya sea al "DTI" si es que hay uno, que estará conectado en "RJ45" en lugar de la toma telefónica de arriba. O, tal vez, no haya un "DTI". En ese caso, debería utilizar otra toma. Al lado de la toma telefónica de la caja, hay una toma de TV que no sirve para nada. La transformo en una toma "RJ45" y subo el cable hasta el piso de arriba, luego conecto la caja a esa toma. Sin embargo, la toma de TV y la toma de teléfono en el piso de arriba no tienen relación, por lo que probablemente no están vinculadas (no sé cómo está hecho un sistema eléctrico doméstico, pero debe haber un lugar donde todos los cables se unan en el disyuntor, probablemente). Desde allí, paso el cable y lo subo arriba.
No sé si es útil decirlo, pero la casa tiene unos quince años.
- conexión de toma RJ45 cable FT 2 hilos
- conexión de 2 cables RJ45 desnudos entre sí
- ¿Se puede conectar un cable RJ45 sin herramientas?
- correspondencia de color del cable con el conector RJ45
- Cablear un enchufe de pared RJ45 con un cable telefónico
- DTI, distribuir internet por RJ45 con caja de fibra a distancia
17 respuestas
-
Hola,
Efectivamente, necesitas encontrar el punto de partida de los cables que alimentan las tomas telefónicas. En una casa de unos quince años, debería haber un DTI o al menos una regleta o bornes de 8 o 12 pins: https://www.elec-boutique.fr/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/0/3/034200_p_87931_pcat_1.jpg
Los cables llegan a un punto central, a menudo al lado del cuadro eléctrico, o en una caja cercana.
Los cables de telefonía están efectivamente conectados entre sí, pero eso no es lo que se necesita para Ethernet. En el nivel de la caja de comunicación, al final de cada cable, se debe colocar un conector RJ45 hembra, la toma de parcheo y reemplazar las tomas murales telefónicas por tomas RJ45.
Es posible si los cables utilizados son cables de 4 pares (8 hilos), por lo que hay que verificar encontrando el punto central de la red telefónica o abriendo una toma mural.
Tus tomas murales telefónicas, ¿son tomas en T u otra cosa? ¿mencionas RJ11?
Con la llegada de la fibra, surge la pregunta de dónde instalar la llegada de la fibra. En la lógica de una red dentro de la vivienda, deberíamos instalarla en la caja de comunicación al inicio de las tomas que alimentan la vivienda. Pero efectivamente, se necesita una red que funcione. Porque si está en la sala, para distribuir la red se debe hacer con una toma mural, bajar la red hacia la caja de comunicación para distribuirla a las demás habitaciones.
-
Sí, son tomas T. Solo la del salón se utiliza para conectar la caja y la de arriba que quiero enlazar. Sé que la ADSL no puede pasar por ahí, solo la telefónica. Entonces, dado que la toma de TV y la toma T son ambas tomas relacionadas con redes, deberían tener un lugar común de conexión, por lo que debería ser posible pasar un cable RJ45. ¿El cuadro está necesariamente dentro de la casa? (Estoy conectado a un poste que va a una pequeña caja blanca (no tengo contacto) y luego los cables van subterráneos para llegar a la casa. ¿Puede ser que aquí tenga que hacer las conexiones? ¿O es otra cosa, necesariamente dentro de la casa, el armario de comunicación? Y si no tengo un armario de comunicación (creo que cuesta relativamente caro), simplemente conectar la caja a la toma de TV adaptada a RJ45 que está conectada a la toma de arriba no es posible, ¿tengo que tener un armario?
-
Hola,
la buena organización del cableado de baja corriente en una casa es esto:
cableado de baja corriente Todo lo que está arriba, incluido el cableado, va en el armario de comunicación, el repartidor de TV coaxial puede ser omitido.
Lo ideal sería instalar tu cableado y tus tomas de RJ45 empotradas antes de la llegada de la fibra y hacer llegar la fibra al armario de comunicación.
El DTI ya no servirá, en resumen, será reemplazado por un DTIo también llamado PTO.
Hace 15 años, los cuadros eléctricos en GTL ya eran obligatorios y los armarios de comunicación también, me parece. Los DTI se instalaban sistemáticamente también.
Aquí, con la llegada de la fibra, el DTI ya no servirá para nada y podrá ser desmontado.
Y voilà, voilà, ¡aquí está! ....
¡Pero qué molesto es el interlineado!! -
Solo llega un cable para la línea telefónica. En algún lugar debe haber una caja que conecte este cable con los 4 cables que corresponden a los enchufes telefónicos de la pared.
Abrir un enchufe telefónico de pared para ver si el cable tiene 8 hilos, para comprobar si se puede utilizar. Si no se puede, será necesario pasar cables de red por la casa, lo cual puede ser sencillo con canalizaciones bien hechas, o imposible.
El cable de TV no se puede utilizar. Podrías usarlo solo para pasar un cable de red a través de las canalizaciones. De hecho, los cables de TV normalmente también tienen un punto central, donde llega el cable proveniente de la antena para redistribuirlo hacia las habitaciones. Y se coloca este punto central de TV la mayoría de las veces junto al punto central de teléfono/red.
Además, debes pensar en dónde poner la caja de fibra, y cómo va a llegar el cable de fibra hasta la caja. A menudo se sigue el camino de los cables telefónicos, así que también hay que saber dónde terminan.
-
Pero entonces, la toma T en mi salón deberá servir para la fibra que alimenta la livebox (el dispositivo de fibra estará en el salón, justo al lado de la box (creo que es lo mejor), pero entonces no habrá más tomas para llevar un RJ45 hasta el dispositivo/realimentar. (A propósito, ¿saben cómo podría encontrarlo? He buscado por todas partes, pero no he encontrado nada. ¿Podría ser solo cables conectados entre sí?)
-
-
De acuerdo, pero entonces, ¿las conexiones de los cables RJ45 no salen del armario, sino de la caja? (¿y deben volver a pasar por el punto de cruce de todos los cables entonces?)
¿Puede el armario estar oculto detrás del disyuntor? (mi disyuntor tiene placas que cubren los cables, ¿quizás se encuentra debajo de una de ellas?)
¿La instalación del cable debe ser realizada por un profesional, o puedo hacerlo yo mismo? (¿Es complicado?)
-
-
No, la caja de comunicación no está oculta, la toma de prueba del DTI debe ser accesible.
Sin embargo, si es una regleta de 12 puntos (hace 15 años no debería ser así), puede estar en el desván o cerca del techo.
Las tomas y los cables de baja corriente no requieren la intervención de un profesional, la dificultad puede ser bastante importante si no se tiene experiencia para tirar los cables por los conductos.
-
-
Creo que si hubiera una caja de distribución, la habría visto (tengo el disyuntor Linky verde con el aparato al lado) y otro disyuntor para las habitaciones, este es relativamente grande y está en una especie de columna/nicho en la pared (probablemente los cables pasan por detrás). Está compuesto por 4 "placas" de plástico, en las 3 primeras hay filas de botones para desconectar zonas, en la última no hay botones/disyuntor, solo dos tomas de corriente clásicas. Quizás al desenroscar esta placa, podríamos encontrar lo que estamos buscando detrás?
-
-
-
Hola,
Es importante que encuentren en qué lugar reaparece la línea ADSL en su casa, ya que la fibra seguirá exactamente el mismo camino desde el poste telefónico hasta el interior de la casa.
¿Dónde se encuentra su caja de distribución eléctrica? ¿En el garaje? La llegada del cable telefónico y el DTI deberían estar por los alrededores (a menudo en la misma pared) si no se encuentra en la caja de distribución eléctrica.
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Danos fotos. Si tienes un bloque, independiente del bloque del interruptor de corriente eléctrica, como el bloque N°3 del enlace dado por @brupala, con sus 4 grandes tornillos de plástico, ábrelo.
-
Es igual, hay 4 vicios de plástico debajo pero el "3" (son cosas del cuadro de comunicación que sobresalen en la foto, excepto que yo solo tengo 2 enchufes eléctricos clásicos. Pero, por lo demás, es exactamente igual que en la foto del enlace) y, en cambio, el 1 (la placa del disyuntor de abonado) se encuentra al lado del contador Linky)
(Intenté tomar la foto, pero no se ve mucho)
¿Entonces lo abro o no? -
-
-
-
-
-
Para los componentes, ningún problema, el cable está desnudo, debe haber un riel, añadimos tomas RJ45 hembra en el riel. https://www.amazon.fr/kwmobile-Module-Keystone-RJ45-Cat/dp/B08HQGWV7X/
El instalador de la fibra te preguntará dónde llega la telefonía, deberías abrir la caja para verificar, y ver si la salida de TV está allí también.
Podemos usar el cable de TV o el cable telefónico para tirar el cable de fibra, pero para el futuro es una mala idea. De lo contrario, hay que intentar pasar los 2 en la misma canalización si es lo suficientemente amplia.
No debería haber canalización que vaya del salón al primero, las canalizaciones deben ir todas hacia la caja de comunicación. Así que para ir del salón al primero volvemos a la solución inicial, encontrar la caja de comunicación, y unir los cables salón/1º mediante un puente.
-
¿Es malo utilizar la canalización de televisión? No sé si los cables de televisión en principio pasan por la caja (quizás ni siquiera hay cable de televisión, solo tomas, ya que nunca he tenido antenas). Lo que es posible es pasar la fibra en la canalización del cable de televisión, si es que hay una, y el nuevo cable RJ45 por la canalización del cable telefónico del ADSL (pero un nuevo RJ45 más potente) y luego en el lugar de la caja (sin pasar directamente por la caja), el cable RJ45 sube directamente al piso. Y como dije, si la canalización de televisión no está, pasamos la fibra por la misma canalización que el RJ45 (si es posible) y al final la hacemos pasar por la toma de televisión junto a la toma RJ45.
No sé si fui muy claro en mis palabras, me disculpo.
¿Es mejor hacer la conexión RJ45 antes o después de la instalación de la fibra? -
Como ya se ha dicho y como ha repetido jee pee, el problema reside en que la fibra llegará al mismo lugar donde llega el cable telefónico proveniente del exterior.
Este cable, como ya se ha dicho, llega seguramente a un cuadro DTI y de allí, se distribuye en las habitaciones de la casa. Por lo tanto, la fibra no podrá utilizar el conducto que actualmente lleva la señal ADSL a la caja a través del enchufe telefónico del salón. Para encontrar el cable telefónico que va al salón, hay que encontrar su punto de partida, en teoría el DTI (o un cuadro de 12 pares).
Si no sabe dónde se encuentra, en la casa, la llegada del cable telefónico proveniente del exterior, los técnicos que deben instalar la fibra no harán nada hasta que usted les indique dónde saldrá su cable de fibra...
Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
El cable llega al dispositivo, pero una vez en el dispositivo, hay necesariamente una funda que lleva a la toma de teléfono desde el dispositivo, así que una vez que la fibra esté en el dispositivo, solo quedará seguir la funda que lleva a la toma de teléfono. ¿Tal vez no entendí algo bien sobre la organización de los cables del DTI?
-
Bueno, he logrado abrirlo, no tomé fotos porque estaba demasiado oscuro y no se veía nada, pero podría tomar una durante el día si es necesario. Así que hay muchos cables y una toma de teléfono con la inscripción DTI TEST, sin embargo, no vi ningún cable conectado a un switch común o algo así, solo algunos conectados a una especie de toma telefónica. Luego se iba por la columna de detrás.
Pero había de todos modos una especie de placa horizontal de plástico con unos pequeños trozos de plástico verdes y rojos y algunos cables conectados a ella. Pero nada que se asemeje a un RJ45.
-
-
Ok, entonces si hay un hilo hay un alimento, si no, no. (¿Es posible que la funda vaya a la caja de comunicación o lo veríamos en la foto?)
-
-
No se ve gran cosa en esta niebla... :-(
Pero bueno, se pueden adivinar dos o tres salidas hacia tus tomas telefónicas, vamos a deducir que ellas llegan allí.
Puedes tomar un poco de distancia y encuadrar un poco más amplio para tus fotos, no es necesario hacer macro.
¿Está bien así? Si no, iré a rehacerlo mañana durante el día, donde se ve mejor. Siguiendo estos cables, se pueden conectar a las tomas, pero por otro lado, esto va en el conducto, supongo. Con una aguja para tirar, me va a costar encontrar el conducto adecuado, ¿no?
Tu instalación allí está hecha solo para telefonía. Esto es lo que regularmente encontramos en el foro.
La mayoría de las veces, para convertirlo en una red Ethernet, se utilizan los cables existentes. Solo tocamos las tomas de pared y ahí, en el cuadro de comunicación al final de cada cable, ponemos un conector RJ45 hembra. Así, para pasar del salón al primer piso, se coloca un cable Ethernet entre la toma que viene del salón y la del primer piso. No se tiran nuevos cables.
Aquí las fotos no permiten determinar cuántos cables llegan al DTI. Pero puedes decirnos cuántas tomas de pared hay en la casa. Y la foto no permite determinar el tipo de cable, en particular si son realmente cables con 4 pares (8 hilos).
-
Solo se utiliza una toma telefónica, la que está conectada a la caja. Las otras tomas no se utilizan y la de arriba sé que solo sirve para teléfono pero ni siquiera para ADSL. Por eso mi idea (como repetí más arriba) era dejar de pasar por aquí. Hacer llegar la fibra al salón pasando por la canalización de la toma telefónica que llega al salón y luego hacer salir un cable del salón a la habitación sin conectarse a la cosa telefónica.
-
-
-
-
Tu caja parece estrecha, si hay una llegada de TV, debe haber un repartidor de TV, como mi enlace anterior, con tantas salidas como tomas de TV en la vivienda.
Si existe, podría estar en el fondo, detrás del DTI o de las tomas eléctricas. Estas últimas, en esa caja, no simplifican las cosas. Y como en tus fotos no se distingue bien el primer plano, el fondo podría ser peor.
-