Cablear un enchufe de pared RJ45 con un cable telefónico
Resuelto
floBoth
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
floBoth Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
floBoth Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de mudarme a un nuevo apartamento y las tomas rj45 están cableadas con cables telefónicos clásicos...(blanco, gris, rojo, azul, violeta, marrón, naranja, amarillo). Sé que no es lo ideal, pero aún así me gustaría conectar un decodificador de TV al otro lado.
¿Pueden ayudarme a hacer la correspondencia de colores entre la toma rj45 actualmente cableada así:
y el cableado de llegada de esta toma en el cuadro eléctrico:
(de izquierda a derecha: gris, blanco, violeta, marrón)
y al otro lado:
(de izquierda a derecha: azul, rojo, naranja, amarillo)
¿Encuentran alguna anomalía de cableado entre estos 2 extremos? No sé realmente cómo interpretar la llegada de los cables en el cuadro eléctrico...
Me parece que el violeta y el marrón están invertidos en la toma rj45, pero incluso al intentar intercambiarlos, sigue sin funcionar.
Les agradezco de antemano por sus respuestas.
Florian
Acabo de mudarme a un nuevo apartamento y las tomas rj45 están cableadas con cables telefónicos clásicos...(blanco, gris, rojo, azul, violeta, marrón, naranja, amarillo). Sé que no es lo ideal, pero aún así me gustaría conectar un decodificador de TV al otro lado.
¿Pueden ayudarme a hacer la correspondencia de colores entre la toma rj45 actualmente cableada así:
y el cableado de llegada de esta toma en el cuadro eléctrico:
(de izquierda a derecha: gris, blanco, violeta, marrón)
y al otro lado:
(de izquierda a derecha: azul, rojo, naranja, amarillo)
¿Encuentran alguna anomalía de cableado entre estos 2 extremos? No sé realmente cómo interpretar la llegada de los cables en el cuadro eléctrico...
Me parece que el violeta y el marrón están invertidos en la toma rj45, pero incluso al intentar intercambiarlos, sigue sin funcionar.
Les agradezco de antemano por sus respuestas.
Florian
1 respuesta
-
Hola,
ya, cuando abrimos los contactos CAD, como lo haces en la primera foto, hay que volver a cablearlos desplazando los cables 2 mm para que la interrupción no se haga en el mismo lugar, de lo contrario, es contacto malo asegurado.
luego,
El cableado PTT 298 sobre un RJ45 se muestra aquí:
Los cables pueden estar invertidos en un par, siempre que sea lo mismo en ambos extremos.
Te aconsejo invertir en un pequeño probador de cableado para verificar todo esto.
--
y ... ¡Voilà, Voilà, Voilà!-
¡Gracias por tu respuesta!
Efectivamente, presté atención cuando intercambié los 2 cables para volver a fijarlos más lejos en el cable.
Pensé en el probador de cable a 10€, pero como solo tengo una toma que me interesa, me gustaría, si es posible, prescindir de él en este caso.
No consigo encontrar un esquema de cableado de un cable telefónico en el tablero de comunicación, como en las 2 últimas fotos, ¿tendrías alguna idea?
Te agradezco.- Las tomas deben estar cableadas de la misma manera en cada extremo, respetando los pares trenzados, es la única regla, las posiciones de los hilos en las tomas no cuentan, son los números que hay que seguir, otro esquema:
Es seguro que un probador de cableado para una toma, no vale la pena: se recablean correctamente los dos extremos sin plantearse preguntas, eso es todo.
Toma de pared o panel de distribución es lo mismo.
¿Has probado tus otras tomas para ver si son todas iguales? Quizás solo este cable tenga un defecto.
Puedes practicar en una que no te sirva más tarde eventualmente.
-
-
Después de verificar el cableado, está efectivamente correcto.
He cambiado el cable para poner Ethernet en su lugar por motivos de fiabilidad y pensando en el futuro. Sin embargo, la continuidad aún no estaba presente.
Continué buscando y resultó que era el "clip" de plástico presente en el cuadro de comunicación de la entrada que debía tener un mal contacto; cambiarlo resolvió el problema inicial.
¡Gracias por tus respuestas!
-