Pantalla negra después de cambiar la RAM
MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Voy a explicarles mi problema. Recientemente compré un ordenador formato torre mini, el HP 280 G3, equipado con 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2400 (1 x 8 GB) con una tasa de transferencia que puede alcanzar 2400 MT/s.
Quería aumentar la RAM para pasar a 2 x 16 GB en DDR4 2666MHz, como la de origen. Compré dos módulos Textorm TXU16G2M2666C19 de 16 GB DDR4. Tras ello, reinicié mi ordenador, los ventiladores giran pero no hay imagen en la pantalla, queda en negro. Volví a colocar la RAM antigua y actualicé la BIOS, pero sigue sin funcionar, la pantalla continúa negra.
Pensé que tal vez mi ordenador no podría aceptar tanta RAM. Después de usar un comando para conocer la capacidad máxima de RAM admissible, aquí está el resultado: 33554432 2. Entonces, teóricamente, debería poder admitir dos módulos de esa capacidad. Pero ¿cómo activar, encender o ajustar esto para que funcione?
El comando utilizado es el siguiente: wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices
Para información, mi placa base tiene la referencia: 834f / número de serie: PGHNUOJCYCK2HF.
Les agradezco de antemano sus respuestas y quedo a su disposición para cualquier precisión.
Les deseo una excelente tarde.
- PC que reinicia en bucle tras el cambio de RAM
- El PC no arranca, cambio de RAM
- Problema de pantalla negra tras aumentar la frecuencia de mi RAM en el BIOS.
- Más pantalla y periféricos después del cambio de RAM
- Pantalla negra al iniciar el PC tras el cambio de procesador
- Pantalla negra tras agregar RAM
1 respuesta
-
Hola,
de hecho, tu placa base admite hasta 2x16 GB DDR4 2666 MHz (Enlace)
Para tu problema, puede venir del no soporte de esta marca; personalmente no conozco Textorm y yo habría optado por una marca más consensuada, tipo Corsair o la misma marca que la del módulo original.
Sin embargo, puedes intentar poner solo un módulo a la vez en diferentes ranuras, para ver si cambia algo, intentar reiniciar la BIOS una vez instalados los nuevos módulos retirando la pila de la BIOS 10/15 segundos, luego volver a colocarla y reiniciar la máquina.
++