El PC no arranca, cambio de RAM

Resuelto
NoPseudoIdea -  
Paul.tbt Mensajes publicados 2 Estado Membre -
Hola,

Hoy quería añadir 8Go (2x4Go) de RAM a mi PC, que ya tiene 8Go (2x4Go) de RAM. Al instalar la RAM adicional, mi PC funcionaba, pero la pantalla y el teclado no respondían, así que, en concreto, mi ordenador estaba encendido pero no arrancaba...
Por lo tanto, desconecté las 2 nuevas barras de RAM, reinicié mi PC y todo volvió a funcionar correctamente.
Ese es el primer problema. Quiero aclarar que los 2 conjuntos de barras de RAM son G-Skill Sniper para DDR3, pero las nuevas son DDR3-2133 mientras que las antiguas son DDR3-1700; se supone que el 2133 es compatible con mi placa base MSI 970.

Mi segundo problema, que es aún peor, es que desconecté mis antiguas barras de RAM para ver si las nuevas funcionaban en su lugar, sin éxito. Así que reinstalé todo como estaba originalmente y ahora mi PC NO ARRANCA MÁS, como al principio cuando tenía las 4 barras conectadas...

Entonces intenté poner las barras en todas las diferentes ranuras sin éxito, presioné 30 segundos el botón de encendido después de apagar la fuente de alimentación, incluso quité y volví a poner la batería de la placa base con la última esperanza y aún nada...

Así que mi PC es un poco todo lo que tengo fuera de las clases en mi simple vida de estudiante y debo admitir que estoy un poco asustado si tengo que repararlo porque lo necesito para trabajar y mi presupuesto es muy limitado...

Aquí están los detalles de mi configuración que monté hace más de un año:

Placa base MSI 970
Tarjeta gráfica GTX 1060 6Go OC
Procesador AMD FX 8350 Black Edition
RAM (sin las nuevas) G-Skill Sniper 2x4Go 1700Mhz 1.6v
Fuente BeQuiet 500W

Gracias por las posibles respuestas...

PD: No afirmen nada si no están seguros de lo que dicen, por favor (eso tal vez me evite gastar el poco dinero que tengo).

2 réponses

Obinos74 Mensajes publicados 42 Estado Membre 23

Hola,

Tuve el mismo problema en la misma placa base que la tuya.

Tras múltiples verificaciones, resultó que las barras de memoria no estaban bien asentadas en la placa base.

Te invito a revisar este punto si no lo has hecho ya.

Atentamente
21
NoPseudoIdea

¡Bueno, eso era exactamente eso Obinos74! ¡Gracias amigo, me salvas de una situación muy embarazosa!

Por ahora he hecho esta manipulación solo con mis 2 módulos originales, mañana intentaré con los otros 2 para ver si mis 2 problemas eran en realidad los mismos... ¡Gracias de nuevo, realmente me salvas!
5
Lechat

Grandas gracias a obinos. De verdad, me asusté cuando mi PC no quería encender.
1