Controlador de red

Resuelto
A.M. -  
epango Mensajes publicados 37194 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Acabo de comprar una nueva computadora donde quedaban por instalar los controladores. El disco de instalación de la placa base detectó todos los controladores faltantes y los instaló, salvo uno para el cual no tengo idea. Es un "controlador de red" para el que no encuentro el controlador asociado. Mi placa madre con antena Wi-Fi (MSI PRO-Z790-A-MAX-WIFI) no detecta las redes circundantes y creo que esa es la pieza que falta. Sin embargo, he descargado e instalado el controlador del sitio oficial correspondiente al modelo, pero nada cambia. https://fr.msi.com/Motherboard/PRO-Z790-A-WIFI/support#driver

https://64.media.tumblr.com/41641e403c8cb489dafc2a56a0155a07/0261502cd21608b5-0c/s1280x1920/b6b4cea79819940238bfb051184bf26eca3bee5e.pnj

13 réponses

txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   611

Hola A.M.,

¿Y al hacer clic en "actualizar el controlador" no funciona?

Ver a la derecha ==>

"Sin embargo, he descargado e instalado el controlador": ¿Has seleccionado el correcto?

Controladores de Lan, por ejemplo...(no puedo poner el enlace directo) para la red.

¡Saludos!

0
A.M.

¡Gracias por tu respuesta!

Honestamente, no recuerdo ninguna vez en la que el botón "Actualizar el controlador" haya funcionado realmente, para ningún dispositivo.

Sí, he instalado el controlador de Intel Wifi, pero no aparece claramente en la lista de dispositivos, aunque el proceso indica "instalado correctamente". Siento que hay algo raro.

0
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   611

¡Lo siento, pero ya no veo! Espera a que alguien más se manifieste...
¡Buena suerte!

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola A.M.

aprovecha la oportunidad de registrar tu placa base para obtener un > soporte adicional <

has instalado la UTILIDAD DE ACTUALIZACIÓN DE CONTROLADORES (para finalizar la instalación)

tienes internet con el cable RJ45 => para iniciar una búsqueda en el sitio de MSI

el último recurso será el WiFi si no

@+

0
A.M. Mensajes publicados 104 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   5

De hecho, tengo internet con un rj45, pero no entiendo la frase "el último recurso será el wifi". Justamente no tengo ese wifi.

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591

Re

me imaginaba = sin WiFi

no sé si has recibido un CD de controladores y utilidades que venía con la placa base??

el UTILITARIO DE ACTUALIZACIÓN DE CONTROLADORES estaría allí, y si no lo tienes, está en esta >página< en Utilidades

será el archivo MSI-Center.zip => en C:/ creas una carpeta "MSI-Center" (si no la tienes) descomprimirás el archivo descargado y harás doble clic en el archivo ejecutable

@+

0
billmaxime Mensajes publicados 50508 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 145

hola

poste 1 captura de pantalla de tu administrador de dispositivos ==> haz clic aquí

¿el pc está bajo W10 o W11 en 64 bits?

@+

0
kaneagle Mensajes publicados 86259 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 669

Hola,

Tecla de Windows + X
Administrador de dispositivos

Publica el número de identificación de hardware del --> controlador de red

Imagen de ejemplo:

0
A.M.

Aquí está:

0
epango Mensajes publicados 37194 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 4 270

Tuve dificultades para entender tu problema. De hecho, tu RJ45 funciona y es el WIFI el que no funciona. Ya puedes empezar por intentar actualizar los controladores del chipset de la placa base aquí. Después, puedes indicar manualmente el camino a seguir para instalar el controlador. Aquí está el procedimiento:

Descargas y guardas el controlador en tu PC. Vas al Administrador de dispositivos. Desplegas Adaptadores de red Intel WIFI Driver. Haces clic derecho sobre tu tarjeta de red, y luego haces clic en Actualizar controlador. Eliges la opción:
Buscar en mi ordenador el software controlador.
Se te indicará un camino, pero eliges Examinar... Buscas el controlador previamente descargado. Cuando lo encuentres, haces doble clic sobre él y sigues las instrucciones hasta el final. Buena suerte.

PD: el controlador a guardar al principio es Intel WIFI Driver

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola A.M.

> manu <

para el módulo WiFi - Bluetooth, los componentes están soldados a la placa base

si el módulo está defectuoso => devolución al servicio técnico para la placa base

@+

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591

RE

.

quién es el interviniente > en este sitio <

.

además Windows busca automáticamente los archivos de instalación correctos para este hardware

.

devolución de la placa base al servicio técnico

.

si quieres instalar el 11, haz una actualización

"Para verificar si Windows 11 está listo para tu dispositivo, ve a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y selecciona Buscar actualizaciones. Si la actualización está disponible para tu dispositivo y deseas continuar, descárgala e instálala."

Prepararse para la actualización <

@=

0
Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

Hola

¿Has hecho las actualizaciones de Windows?

Windows encontrará un controlador adecuado en sus catálogos

activa la actualización de productos de terceros y opcionales en WU

y el resto se hará solo

una versión del BIOS de septiembre está disponible

0
A.M.

Hola,

Gracias por tu ayuda.

- Windows 10 64 bits

- Tengo el CD de instalación de los controladores que funcionó para una decena de ellos, pero persiste este último dispositivo, y no estoy 100% seguro de que se trate del wifi. ¿Hay alguna información que pueda ayudarte?

0
billmaxime Mensajes publicados 50508 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 145

hola

no descargaste el controlador correcto en el sitio del fabricante para tu pc

https://fr.msi.com/Motherboard/PRO-Z790-A-WIFI/support#driver

es en esta página donde debes descargarlo ==> https://www.msi.com/Motherboard/PRO-Z790-A-MAX-WIFI/support#driver

es el controlador Qualcomm NCM865 WIFI

avísanos si funciona

@+

0
A.M.

Este controlador solo está disponible con Windows 11 y no con el 10. Tengo un "Error ID 103". De todos modos, tenía previsto comprar el 11. Les mantendré informados.

0
A.M. Mensajes publicados 104 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   5

¡Controlador instalado! Confirmo que era necesario Windows 11.

0
epango Mensajes publicados 37194 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 4 270

No sé de qué controlador hablas. Los controladores de esta placa base existen tanto en versión Windows 11 como en versión Windows. Si al llegar al sitio se muestra Windows 11 de forma predeterminada, solo hay que reemplazar Windows 11 por Windows 10 y se encuentran los mismos controladores correspondientes a Windows 10.

0