Aplicación SFR TV para Samsung TV

brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Mi Samsung actual es antigua y no muy Smart, solo permite unas pocas aplicaciones preinstaladas; recibiré el sábado uno más moderno en el que se pueden instalar muchas más, especialmente las TV de los operadores de Internet.

Mi conexión de red está asegurada desde diciembre por un Router 4G de SFR (caída de postes), así que ni el Router ni el decodificador de televisión funcionan; no sé si, en caso de conexión Wifi de la tele imposible por el momento por falta de aplicaciones, la IP del Router 4G de SFR se reconoce como una IP de SFR, como ocurre necesariamente con la conexión clásica entre Router y decodificador.

No hay tampoco recepción terrestre; avería recurrente en la torre de Toulon-Cap Sicié desde hace años, dejándola solo episódicamente durante el día.

Lo que no está claro es la “suscripción” de TV RED SFR a través de la aplicación en la tele; se lee de todo y su contrario: la solución no es una opción Multi TV (de pago) que significa una recepción doble que pasa por un segundo decodificador, también en el vacío; por otro lado se lee que podría haber una opción de elegir entre el decodificador de TV o la recepción a través de la aplicación en la tele para quien tenga la TV incluida en el paquete, tal vez más una opción de TV (bouquet); yo tengo ambas, por lo que esta vez con una única recepción que me basta; no la encuentro en ningún sitio.

Sus luces, gracias.

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28408 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

Hola,

No entendemos bien cuál es tu pregunta..?

Tu texto parece estar dirigido principalmente a "comerciales" (ver SFR o Forum SFR)

Sin embargo, si recibes 4G, sin antena exterior, dudo que puedas tener suficiente ancho de banda para ver la TV... en varias TV... y también compartir internet con todos los habitantes de la casa..?? Eso es técnico..!

La televisión terrestre es un principio que funciona todavía, para todos, sin suscripción... si no estás demasiado lejos del transmisor, si tienes una antena exterior en correspondencia y bien orientada hacia el buen emisor.

Voilà, verifica si reúnes bien todas las condiciones..

1
    1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

No hay televisión terrestre o es aleatorio a pesar de la antena en la azotea y no “en el extremo” de la zona de cobertura de la emisora; esto es crónico desde hace años pero solo aparece porque hay postes dañados desde diciembre, tampoco hay fibra, y por lo tanto ni TV ni decodificador de TV ni módem.

No se trata de recibir la TV en varios dispositivos al mismo tiempo, televisores, teléfonos inteligentes o lo que sea, sino solo una televisión.

La velocidad de un adaptador 4G, alrededor de 300 Mbps, es más que suficiente, pero el decodificador de TV solo se conecta a la Box de SFR, no a la Box 4G.

Hoy recibo la nueva TV, probaré más a fondo, las primeras pruebas se hacen, si no hay mejor, arrancamos perfectamente con sus identifi cadores la aplicación TV SFR en el teléfono y el sitio TV SFR en el ordenador, quedando por saber en qué condiciones la tele es suficientemente “inteligente” para captarlas en Wifi/Bluetooth (ya no tengo Chromecast desde hace unos años).

La alternativa obviamente preferible es instalar directamente la aplicación TV SFR en la televisión (ya solo es Wifi sin ningún tema de Box si la IP es reconocida por SFR) pero solo existe para SFR, no estoy seguro de que funcione para RED SFR, ni que funcione en absoluto si no se puede identificar porque esa identificación sería exclusiva (decodificador o TV).

En la primera hipótesis estamos bloqueados técnica y no es razonable desde el punto de vista económico: no existe migración de RED SFR a SFR, no es posible sin una línea activa, y fuera de un plan más alto se analiza como una nueva línea con un nuevo operador: gastos de cancelación y de suscripción.

La cuestión, aunque se ve todo y su contrario en los sitios de SFR, es saber si fuera de Multi TV alguien tiene experiencia de haber podido elegir en la inscripción de RED SFR la opción decodificador o la aplicación de TV (aparentemente no es posible después) y haber hecho funcionar en la televisión compatible con operadores (Samsung nueva) la aplicación TV SFR con SFR o RED SFR mientras que por otro lado tiene un decodificador.

O, por supuesto, no soy sectario, cualquier medio para ver en la tele al menos la TDT sin que se pueda o se te expulse durante una emisión como ha sido el caso durante más de 6 meses (a excepción de la conexión HDMI del PC a la TV, geográficamente no es fácil de considerar).

0
      1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180 > brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tampoco he pensado en el cóctel para el que aparentemente existe una aplicación para la tele, no sé si es gratuita o no para la TDT, qué tarifas entonces, con o sin anuncios.

https://www.molotov.tv/tv

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28408 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

Hello,

I remain doubtful about the advertised 4G speed

Average speeds.

4G offers 20 to 50 Mbps, 5G can reach 300 Mbps and almost 500 with external antenna.

With big drops in case of overpopulation.

1
    1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

La velocidad nominal se supone que debe ser 75 Mb/s hasta 150 Mb/s en 4G y 593 Mb/s en 4G+ según las frecuencias utilizadas y su posible agregación según el equipo.

Al conectar la llave, lo había verificado a 300 Mb/s, ya no es más que aproximadamente 30 Mb/s, pero eso no tiene ninguna importancia para la televisión.

Hace 6 años estaba en zona ADSL (y en la sabana) que no impide recibir la televisión en la Box, si mal no recuerdo la velocidad mínima (donde algo falla) es de 4 Mb/s.

A menos que supongo juegos, no estoy afectado, no tengo ningún problema para lanzar en la tele todas las apps de la creación, incluidas las de TV temática incluidas, hay cientos internacionales para todos los gustos, pero no haré nada en azerí ni de series anglosajonas más que B.

Para volver a lo nuestro, resultados parciales.

Me parece (¿nuevo tuner?) que la televisión terrestre es menos sensible a las perturbaciones, pero es reciente, menos de 24 horas, y por tanto quizá solo una idea.

La aplicación SFR TV está disponible e instalable en la Store de Samsung pero falla al identificarse, quizá porque la suscripción RED SFR no contempla este modo de difusión, seguramente porque la aplicación está desarrollada solo para SFR y no funciona para RED SFR o no fue desarrollada para ello.

De lado del PC, el sitio SFR TV se carga sin problema y puede proyectarse en Bluetooth a la tele, pero lanza los canales en ventana reducida y transmite toda la pantalla tal como está, incluida la barra de tareas; VLC se niega a abrir el flujo sfr m3u, entonces probablemente tendríamos el cast a pantalla completa, quizá porque la identificación es entonces imposible, puede haber otros trucos similares.

Si lanzamos la aplicación SFR TV en el smartphone, esta vez queda en pantalla completa sin problema (salvo el consumo de datos, pero normalmente no relevante en WiFi).

En la tele, no hay posibilidad de probar Molotov; la suscripción anual no es una fortuna, pero habría que poder disfrutar del resultado antes, y sobre todo si, al estilo YouTube o creo Netflix, hay otros anuncios que los normales de la tele.

Por cierto, no se me había ocurrido, la aplicación FreeTV funciona en la tele independientemente del operador salvo por licencias de TF1 y M6 (y supongo W9?).

0