Filmora: crear una imagen enigmática
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me gustaría crear para el Año Nuevo un juego como en el programa Los 12 golpes de mediodía, una imagen misteriosa. Una imagen que aparece progresivamente.
Estoy empezando en Filmora y me gustaría usarlo. ¿Alguien podría orientarme? ¿Hay algún tutorial en video que me pueda ayudar? Muchas gracias.
4 respuestas
-
Hola cathy9999,
"Una imagen que aparece gradualmente":
► ¿manualmente o automáticamente?¿Primera imagen muy difusa y luego cada vez más nítida?
¿Primera imagen normal y luego un detalle adicional, luego otro y así sucesivamente?
No necesitas un software de edición para eso.
¡Con Power Point (o equivalente) obtendrías lo mismo! (no conozco el programa del que hablas) así que no veo bien lo que quieres hacer, pero si muestras un ejemplo, por internet o en otro lugar...¡Saludos!
-
He encontrado esto si es este tipo de cosa que quieres hacer.
-
Hola, es exactamente así txiki, en el mismo estilo. Pero excepto que tengo que hacerlo en montaje de video porque no tendré ordenador. Me gustaría hacer un tipo de video que pueda poner en la tele.
-
"porque no tendré ordenador": así que será necesariamente automático.
No habrá acción del tipo "clic" en algún lugar para hacer desaparecer un cuadrado, luego re-clic para hacer desaparecer otro cuadrado, etc....
En este caso, necesitas 2 pistas de video en tu software de edición, 1 para la foto de fondo, 1 en primer plano con los cuadrados que desaparecerán al azar (que prepares de antemano).
Solo he usado Pinnacle Studio 15 (bastante profesional pero caro) y no conozco el tuyo, pero el principio será el mismo!¡Buena suerte!
Hola,
Un tuto para filmora.
Ajustar la transparencia del video a través del menú de composición te da una idea de las 2 líneas en la línea de tiempo.
Salvo que tú, utilizarás varias formas de enmascaramiento, cada una yendo del 100% de opacidad al 0%.
Al hacerlo, tu imagen principal (de fondo) aparecerá a medida que desaparezcan estas máscaras.
¡Buena suerte!
¡Ah! Está bien.
Entonces, ¿haces clic en uno de los cuadrados y este desaparece mostrándote una parte de la imagen de detrás?Te necesitarías:
1- Imagen completa de fondo.
2- Una serie de cuadros separados en primer plano, que desaparecen con un clic del ratón.He visto un tutorial, pero en lugar de cuadrados eran formas de rompecabezas. Estoy buscando...
► O entonces, ¿quieres un detalle adicional que se añada a una imagen base con cada clic?
@+
Deseaba una imagen que apareciera progresivamente pero oculta por cuadrados y que pudiera pausar con el mando a distancia de la televisión.
-
Entonces,
- Pones la película (imagen fija durante un tiempo X, digamos 3 minutos) en segundo plano.
- Luego, una serie de cuadrados en primer plano.
- Haces tu montaje eliminando cuadrados, al azar.
- Lo exportas y guardas como película.
Luego queda difundirlo en la tele y usar el control remoto para las pausas.
-