¿Cómo desinstalar AdwCleaner?

Resuelto
Mirano -  
 pierre -

Hola, quise probar otro nuevo software gratuito como CCleaner, y en el sitio noté buenas calificaciones (estrellas) sobre adwcleaner.

Después de instalarlo y usarlo, me pregunto por qué está sobrecalificado, eso es solo mi opinión personal..

Después de probarlo, imposible desinstalarlo a través de mi SO, tampoco a través de mi antivirus, ni con otros programas (como ccleaner) >> ninguno reconoce este software en mi PC.

En fin, solo me queda hacerlo manualmente.

Si alguien conoce bien este software, gracias de antemano por sus consejos.

Mientras tanto, para desinstalarlo 'manualmente',

Gracias por sus respuestas, atentamente

Mirano

6 respuestas

MPMP10 Mensajes publicados 47188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 904

Hola,

“¿Es bonito, el progreso? Mañana, cuando le regalen un libro a un niño, lo girará de todos lados para ver dónde hay que poner las pilas.”
Coluche

2
bazfile Mensajes publicados 58466 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 257

Hola.

AdwCleaner es un software portátil, es decir, no requiere instalación, solo hay que hacer clic en su ejecutable y se iniciará, para eliminarlo basta con borrar el archivo descargado y la carpeta AdwCleaner que está en la raíz del disco C.

AdwCleaner ha sido adquirido por Malwarebytes, es preferible hacer análisis puntuales con Malwarebytes en versión gratuita, Malwarebytes integra AdwCleaner y, por lo tanto, será más pertinente y más eficaz.

En cuanto a CCleaner, es un software innecesario que se usa de manera errónea, solo debe utilizarse en casos muy específicos y no a la ligera para evitar bloqueos del PC; incluso hay quienes lo confunden con un antivirus, lo cual no es el caso.

bazfile
Moderador/Contribuidor en seguridad.
Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bienvenidos.

0
Mir

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Aunque se puede eliminar este software portátil directamente del disco a través de un explorador, ¿no dejará huellas? (Registro)

Voy a probar Malwarebytes, con dudas, pero es mejor explorar a fondo antes de juzgar.

Con respecto a CCleaner, soy consciente de que no es un antivirus ????. Dicho esto, parece que lo conoces bien, sobre su uso, etc., si tienes algún consejo, estoy interesado.

Gracias

Saludos

0
Panth33ra Mensajes publicados 23092 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 356

A pesar de que se puede eliminar este software portátil directamente en el disco a través de un explorador, ¿no dejará huellas? (Registro)

No, es una versión portátil, no requiere instalación. bazfile, a quien saludo, te lo indicó. Lo ejecutas desde una memoria USB.

0
bazfile Mensajes publicados 58466 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 257

Aunque se puede eliminar este software portátil directamente del disco a través de un explorador, ¿dejará huellas? (Registro)

Es probable, puedes eliminarlas con CCleaner que eliminará las claves de registro huérfanas de CCleaner.

Revo Uninstaller propuesto más arriba no servirá de nada, AdwCleaner es un software portátil y por lo tanto no podrá desinstalarlo, ya que AdwCleaner no aparece en la lista de aplicaciones instaladas.

En cuanto a CCleaner, soy consciente de que no es un antivirus ????. Dicho esto, parece que lo conoces bien, sobre su uso, etc. Si tienes algún consejo, estoy interesado.

No tengo este software en mi PC y funciona muy bien, todo esto es en gran parte marketing, ver mi mensaje anterior.

Ver también:

https://www.malekal.com/avez-vraiment-besoin-ccleaner/

https://www.malekal.com/ccleaner-nettoyer-windows-gratuitement/

En cuanto a Revo Uninstaller, te dejo un tutorial que te permitirá usarlo para desinstalar las aplicaciones que están en la lista de aplicaciones instaladas.

Tutorial de Revo Uninstaller a leer detenidamente.

Aceptar la desinstalación del programa que se desea desinstalar y si aparece un mensaje de error diciendo que la desinstalación es imposible, cerrar el mensaje de error y continuar con el procedimiento.

Marcar "Escaneo avanzado" y luego hacer clic en "Escanear".

Hacer clic en "Seleccionar todo" y luego en "Eliminar". Si aparece una segunda lista, hacer lo mismo y una vez que todo esté eliminado, hacer clic en "Listo", es posible que se pida reiniciar.

0
pierre

Hola a todos,

bazfile es un colaborador especializado en seguridad formado específicamente para la desinfección, aunque es voluntario en CCM. Puedes confiar en su conocimiento de estos programas. AdwCleaner se utilizaba mucho en desinfección en foros, quizás incluso antes de que existiera Malwarebytes.

0
Panth33ra Mensajes publicados 23092 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 356

Hola,

Instala el software gratuito Revo Uninstaller para desinstalar correctamente la aplicación obstinada.

-2
Mir

Ok gracias, probaré tu software. Esperaré un poco para conocer otras respuestas. Es mejor tener múltiples opciones antes de actuar. Pero te agradezco por tu respuesta.

0