LED indicador MSI A 520M Pro a.

GOSTH3628 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, tengo una placa base MSI a520M pro a y un procesador ryzen 5 5600g. Cuando enciendo mi PC, la luz del LED de depuración del procesador se enciende y no aparece nada. Ayúdame, por favor.

3 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 169

Hola

¿La PC acaba de ser ensamblada? ¿Cuál es su historial?

Firma
    Espero otras respuestas; atraigo a los trolls....

0
    1. GOSTH3628 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Sí, mi PC acaba de ser ensamblado, todas las piezas son nuevas.

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 169

¿Es una placa base comprada nueva?

El procesador puede estar simplemente mal instalado, hay que presionar bien en el centro al momento de bajar la palanca de bloqueo. Cuidado también con los pines del procesador, es un problema que se ve frecuentemente con estos procesadores, pin doblado o roto.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0

Me he informado, y la placa base está prevista para los Ryzen de 3ª y 4ª generación. Así que para el 5000 aparentemente hay que hacer una actualización del BIOS, pero como el procesador no funciona, no puedo acceder al BIOS. Ayúdenme, por favor.

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 169

¿De dónde viene mi pregunta sobre el origen de la placa base....

En el sitio de MSI dan la BIOS V18 para la compatibilidad con un 5600G.

Si la placa se compró nueva, probablemente tenga una BIOS superior, por lo que el problema no sería necesariamente la BIOS.

Sin embargo, si es de segunda mano......... No hay otra solución que cambiarla o tener un procesador reconocido de forma nativa, como un Ryzen 5 3600, por ejemplo, para poder flashear la BIOS a la versión correcta.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atrajo a los trolls....

0

Gracias, pero ¿cómo puedo poner la versión del BIOS compatible con la 5600G sin tener un procesador funcional?

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 169 > GOSTH3628 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Es lo que te he anotado, no puedes con esta placa base, necesitas un procesador compatible.........

0