La souris G502 X ne se recharge pas sur Powerplay

Resuelto
Nounours18200 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Panth33ra Mensajes publicados 23162 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He tenido que cambiar mi ratón (un G502) porque ya no funcionaba bien (perdía clic de vez en cuando), así que he comprado un Logitech G502 X Lightspeed.

Conectado hoy, funciona perfectamente sobre su alfombrilla Logitech Powerplay, y la última versión del software: 2026.4.919028.

Pero no se está cargando: la batería se descarga poco a poco: 50%->49%->48%,...

Conecté la alfombrilla Powerplay a otro puerto USB directamente en la placa base, seguí los consejos de este hilo:

https://www.reddit.com/r/logitech/comments/tfwha2/powerplay_not_charging_g502_mouse/?tl=fr

y limpié los contactos de la pequeña pieza Powerplay del ratón, pero sigue sin cargarse...

Aclaro que el ratón anterior se cargaba perfectamente hace una hora.

¿Podrías darme una solución?

Estoy un poco desesperado...

Gracias

3 respuestas

1. Nounours18200 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

¡He encontrado la explicación!

Los ratones previstos para cargarse en la alfombrilla Powerplay deben estar equipados con un pequeño módulo llamado Powercore. Se presenta en forma de un disco magnético que encaja debajo del ratón.

Este módulo Powercore se incluye sistemáticamente con la alfombrilla Powerplay, pero no necesariamente con todos los ratones…

Y en el mío estaba reemplazado por un simple disco plástico magnético.

Recuperé el módulo Powercore que había puesto en mi ratón anterior, lo que me valió una expedición a mi basurero, y parece funcionar…

0
  2. Panth33ra Mensajes publicados 23162 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 2 358

Buenas noches,

También puedes abstenerte de usar la alfombra.

No lo uso más desde hace algunos años, prefiriéndole un ratón de ratón a - 20 € como éste también eficaz...

0
  3. Nounours18200 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Sí, claro que se puede abstener de usar la alfombrilla Powerplay, pero en ese caso tienes que recargar de vez en cuando tu ratón con un cable: ¿eso no te molesta a ti, después de no tener que hacerlo cuando usabas la alfombrilla Powerplay?

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23162 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 358

Buenas noches,

...¿no te molesta a ti, después de no volver a hacerlo cuando usabas la alfombra Powerplay?

Ningún menos. Visto la capacidad de su batería entre dos recargas. Hay que señalar que no se utiliza para jugar en línea. Su autonomía es más que razonable.

0