El escáner de la impresora Canon no funciona después de la migración.
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Después de haber migrado de Sierra a Ventura con éxito, puedo imprimir pero el escáner ya no funciona como antes.
Mi configuración = MacOs Sonoma 14.0 (instalado anoche), Procesador 3.6 Ghz Intel Core i3 de cuatro núcleos, Radeon Pro 555X de 2 GB, con 8 GB de memoria 2400 MHz DDR4
He estado en el sitio de Canon para descargar el software, pero el Setup exe no funciona, ni Vista previa, excepto Transferencia de imágenes que se abre, pero siempre aparece el siguiente código de error: " Failed to po en a connection to the device (-21345)"
Gracias por su ayuda.
DPM
4 respuestas
-
Buenas noches,
Usted dice:
"Después de haber migrado de Sierra a Ventura con éxito, puedo imprimir pero el escáner ya no funciona como antes."
"Mi configuración = MacOs Sonoma 14.0 (instalado anoche)"
Entonces, ¿finalmente ha pasado de Sierra a Sonoma... es correcto?
¿Y con qué modelo exactamente de Mac, modelo y sobre todo fecha de producción?
Proporcione toda la información indicada en el menú de Apple / Acerca de este Mac...
Cordialmente.
*_Francis_*
Buen día, buena tarde, buena noche ;)
iMac mediados de 2011 - MacBook Air M1 -
Hola Francis_23
Exactamente. Pasé de Sierra a Ventura y luego a Sonoma sin problemas con un nuevo iMac de segunda mano que compré recientemente.
No obstante, me enfrento al mal funcionamiento del escáner, mientras que la impresora funciona muy bien con este nuevo dispositivo de segunda mano.
Es un iMac 19,2 - Intel Core i3 de cuatro núcleos - 3,6 GHz - 8 GB de memoria
¿Es suficiente como datos?
Gracias de antemano por tu respuesta.
¡Que tengas un buen día!
Hims01
-
Hola,
"Después de migrar de Sierra a Ventura con éxito, puedo imprimir pero el escáner ya no funciona como antes."
"Es un iMac 19,2 - Intel Core i3 de cuatro núcleos - 3,6 GHz - 8 GB de memoria"
OK - Hablabas de 2 Macs diferentes al principio, ya que un Mac que funciona con Sierra no puede actualizarse a Ventura... y que el modelo que acabas de indicar se suministra originalmente con Mojave.
"He estado en el sitio web de Canon para descargar el software pero el Setup exe no funciona"
Y efectivamente, un controlador de escaneo cuyo sufijo es .exe solo puede funcionar en Windows.
Necesitas descargar el controlador destinado a macOS.
https://www.canon.fr/support/
La impresión funciona porque las últimas versiones de macOS ya no necesitan un controlador para imprimir en una impresora compatible.
No conozco el modelo exacto de la impresora-escáner que posees,
pero "Transferencia de imágenes" debería poder iniciar un escaneo.
En caso de problemas, a veces se resuelven después de iniciar el Mac en modo "a prueba de fallos", seguido de un inicio normal.
https://support.apple.com/fr-fr/guide/mac-help/mh21245/mac#:~:text=Démarrer%20un%20Mac%20doté%20de%20la%20puce%20Apple%20en%20mode%20sans%20échec&text=Un%20Mac%20est%20complètement%20éteint,de%20démarrage%20»%20s%27affiche.
Lo mismo para la impresora escáner: a veces, apagarla y desconectarla durante unos minutos es suficiente para resolver los problemas.
También puedes intentar instalar "Quick Menu" de Canon, para acceder rápidamente a las funciones de tu impresora.
https://www.canon.fr/support/consumer_products/software/quick-menu.html?softwareid=tcm%3A79-1330825&os=all
Finalmente, si la impresora es demasiado antigua, la solución a veces se encuentra utilizando VueScan.
https://www.hamrick.com
-
-
Hola Francis_2023,
Sí, efectivamente hice una migración: de mi antiguo Mac Sierra a un nuevo Mac comprado de segunda mano a Ventura 13, luego actualicé a Sonoma 14.
Con Ventura, la impresora funcionaba bien y aún ahora, pero el escáner no funciona. Incluso Vista Previa no funciona. Vemos la Transferencia de Imágenes, pero es incapaz de transferir nada como el escáner.
En el sitio de Canon, ya no encontramos el software correspondiente a mi impresora Canon Pixma MG 5300 series. Así que seguí su consejo y descargué Vuescan: escanea pero es de pago, mientras que busco algo gratuito.
Intenté apagar la impresora y el escáner, ¡pero NO hay manera! Además, ni siquiera puedo cargar mis fotos desde mi iPhone 14 a mi Mac desde esta migración hace 72 horas (3 días)...
Gracias por todos estos consejos, Francis, y a los demás, si es posible hacer algo.
Hims01
-
Hola,
¿Por qué no volver atrás reinstalando macOS Ventura que aparentemente te iba muy bien?
Te digo esto porque toda nueva versión importante de macOS (ej: versión 13.0.x o 14.0.x) contiene grandes errores y es mejor esperar las actualizaciones que siguen unas semanas/meses después (como 14.1 o incluso 14.2) para instalar el nuevo macOS en tu Mac. De hecho, estas versiones contienen un montón de correcciones de errores reportados por los usuarios de Mac.
Hay que entender bien que los ingenieros de Apple que desarrollan y prueban el nuevo macOS no han previsto necesariamente todos los casos posibles: hay tantos modelos de Mac, modelos de procesadores, tarjetas gráficas, versiones anteriores de macOS, etc. que la combinación de todo esto genera cientos o incluso miles de casos de migración al nuevo macOS.
Además, cuando Apple entrega un nuevo macOS, cuenta con los usuarios para encontrar problemas y poder corregirlos en la actualización que sigue.Además, los fabricantes de impresoras, escáneres y otros periféricos no han tenido tiempo de actualizar los controladores de su enorme variedad de productos.
Y por lo tanto, muchas veces, los periféricos dejan de funcionar y hay que esperar la actualización del controlador, siempre que el fabricante decida que vale la pena...Por eso, migrar a una versión importante de macOS requiere reflexión y prudencia:
- ¿son compatibles las aplicaciones indispensables para mi vida cotidiana con el nuevo macOS y, si es así, tendré que pagar por ellas o son gratuitas?
- la misma pregunta para los periféricos (impresora, escáner, ...)
Ritchi