Problema impresora Canon PIXMA MP250
Resuelto/Cerrado
Svein
-
Jo -
Jo -
Hola,
Poseo una impresora Canon PIXMA MP250 desde hace algún tiempo (compatible con Mac), y siempre ha sido caprichosa (imprimía raramente a la primera...).
Sin embargo, desde que cambié los cartuchos, no funciona en absoluto, y me muestra el mismo mensaje de error que me mostraba antes, pero sin funcionar nunca:
"Número de error: 311 La impresora está en uso o se ha producido un error. Si se ha producido un error, elimine la causa del error."
El soporte telefónico de Canon me redirigió al de Mac, señalando un problema de conexión, y el de Mac me dijo que descargara los controladores.
Sin embargo, ya he intentado instalarlos de nuevo, pero no hay manera...
Gracias por su ayuda.
Configuración: Mac OS X / Firefox 5.0
Poseo una impresora Canon PIXMA MP250 desde hace algún tiempo (compatible con Mac), y siempre ha sido caprichosa (imprimía raramente a la primera...).
Sin embargo, desde que cambié los cartuchos, no funciona en absoluto, y me muestra el mismo mensaje de error que me mostraba antes, pero sin funcionar nunca:
"Número de error: 311 La impresora está en uso o se ha producido un error. Si se ha producido un error, elimine la causa del error."
El soporte telefónico de Canon me redirigió al de Mac, señalando un problema de conexión, y el de Mac me dijo que descargara los controladores.
Sin embargo, ya he intentado instalarlos de nuevo, pero no hay manera...
Gracias por su ayuda.
Configuración: Mac OS X / Firefox 5.0
5 respuestas
-
Es necesario que la impresora esté apagada al inicio del procedimiento. Es importante. Luego, hay que presionar bien al mismo tiempo los 2 botones.
Cuando la luz se ponga en verde, no se debe soltar el botón On/Off, sino únicamente el botón Stop/Reset, para inmediatamente volver a presionar sobre él 2 veces seguidas y luego soltar ambos botones. La impresora pasará a modo de mantenimiento, es en ese momento donde hay que presionar 4 veces el botón Stop/Reset para poner los contadores a cero y hacer el reset de la impresora.
Ya lo he hecho en una MP600, (procedimiento similar), no se ve ningún mensaje, ninguna indicación y por lo tanto se trabaja un poco "a ciegas", pero en un momento se ve que transcurre un tiempo o "algo está sucediendo". El procedimiento parece un poco estresante porque no se sabe si se ha conseguido sincronizar bien los dedos, pero al final se logra. Intenten de nuevo.
--
¡Indiquen siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac sobre OS 10.6 + iMac-G5 sobre Mac OS 10.5