Disco duro Wii
jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo una Wii desde hace varios años con un disco duro externo que conecto para poder jugar a varios juegos. Hace varios años que no la he utilizado. Hoy quise volver a conectarla para jugar. Los CDs funcionan perfectamente y mi disco duro es bien detectado, pero cuando lo inicio, vuelve inmediatamente a la pantalla principal, lo que hace imposible ver la lista de juegos y, por supuesto, jugar. He conectado el disco duro a mi PC, donde es bien detectado y funcional, ya que encuentro todas las carpetas de juegos.
¿Alguien tendría una idea de qué podría hacer?
Muchas gracias por su ayuda
6 respuestas
-
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 1 312
Hola,
Toma una captura de pantalla del disco duro externo conectado al PC, en la gestión de discos!
-
-
Como dice Jeannets, a quien saludo, ¿cómo está conectado tu disco duro externo? ¿En una caja externa, con cable USB? Si funciona en la PC y no en la Wii, es raro, quizás ella necesite más potencia que la PC, ¡verifica tus cables del disco externo!
¿Y la Wii funciona con otros discos duros externos? Prueba el que tienes con este software: todo debe estar en azul, ¡bueno!
jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Falta de referencias del material, es un juego de poker mentiroso..
¿Se supone que está alimentado por cable USB...?
La Wii puede carecer de potencia eléctrica a través de los USB... o el cable es demasiado delgado... o demasiado largo.
El cable USB... puede que solo tenga 2 conductores (Es el caso de los cargadores solamente) y los datos no pasan... así que no hay juegos.
jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
No se puede construir tal razonamiento sobre material que no funciona...
Lo que dices solo es cierto sobre material que funciona
Yo te hablé de "Corrientes" en amperios y de potencia (voltios x amperios) lo que dices no prueba absolutamente que la potencia sea adecuada para hacer girar este disco...???
Este disco no ha girado desde hace tiempo, las cabezas pueden estar pegadas... Se necesita más corriente para hacerlo arrancar... Algunos discos despegan las cabezas en tales circunstancias, no es raro... así que se podría decir que después de eso, está muerto.
¿Sabes, por ejemplo, cuántos amperios necesita este disco para girar..?? está escrito en él.. y generalmente, las tomas USB de las PC están limitadas a 0.5 amperios... las laptops son ligeramente más débiles...
Así que hay que alinear las cifras y evitar suposiciones como pruebas...
Aquí hay un enlace que muestra la identificación de un disco duro; por el fabricante, aquí Toshiba.
Este nombre de Intenso no era conocido antes, ya que es sobre todo un embalaje en una carcasa que efectivamente no proporciona ninguna información; para ver eso, hay que abrir la carcasa para encontrar el VERDADERO disco duro que hay dentro...
Se puede ver la inscripción 5 voltios 1 amperio en el disco Toshiba del mismo modelo; lo que no es compatible con un conector USB2 normal...
En cuanto a las inscripciones en el cable USB, el 28AWG indica la sección de cobre en el cable, lo que da 0.3211 mm de diámetro y 0.0810 mm² de sección...
Temo que 28AWG/2C signifique 2 conductores... por lo tanto, puede cargar o alimentar, pero no transmitir datos, necesitaría cuatro.
En cuanto al High speed, eso no existe en USB2.
En mi opinión, esto es únicamente comercial... No existe un chip para USB que sea capaz de lograr velocidades de transferencia superiores, sin hablar del USB-3.
¡El cable de conexión ya tiene suficiente con los parásitos del vecindario!
Y para finalizar, es la velocidad de la memoria USB la que limita esa velocidad y a menudo está muy por debajo de sus pretensiones anunciadas...
Dicho esto, estoy todo oídos para las explicaciones... también te saludo.
-