¿Cómo bloquear las actualizaciones de Thunderbird?

Walti55 Mensajes publicados 130 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24712 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Me gustaría saber qué debo hacer para bloquear definitivamente las actualizaciones de Thunderbird, cuya versión instalada y que quiero conservar indefinidamente es actualmente la:

Versión 102.14.0 (64bits)

1 respuesta

fabul Mensajes publicados 42104 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 056

Hola,

Para Firefox, es una clave de registro (pero eso es todo lo que sé)

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox]
"DisableAppUpdate"=dword:00000001

¿Puede haber algo similar para Thunderbird? Ya que es la misma empresa.

Algo así:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Thunderbird]
"DisableAppUpdate"=dword:00000001

Habría que probar o buscar tú mismo una correspondencia porque yo no puedo, no uso Thunderbird.

0
fabul Mensajes publicados 42104 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 056

Eso es precisamente lo que acabo de encontrar aquí:

https://gist.github.com/GodSaveEarth/ac8e3d96d43f3073eb1da7a842169e56

0
brucine Mensajes publicados 24712 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 151 > fabul Mensajes publicados 42104 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

también se puede hacer por vía gráfica, desactivando el servicio de actualizaciones y, si acaso, la tarea programada (ya no recuerdo si hay alguna; desinstalé Thunderbird).

0
fabul Mensajes publicados 42104 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 056 > brucine Mensajes publicados 24712 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Brucine,

nunca instalo el servicio de mantenimiento de Firefox.

Pero a pesar de eso intenta actualizarse, y en la interfaz del programa no hay nada que lo permita.

No conociendo Thunderbird, pero por la empresa, creo que es similar, en cuanto puede, verifica las actualizaciones, y no hay mucho que hacer para evitarlo salvo un archivo .REG

Funciona aún bien con Firefox, al menos, todavía estoy en la versión 112.0.2 porque aún han cambiado todo después.

Tendré que hacer pruebas para asegurarme de que todo está en su lugar antes de actualizarme.

@+

0
brucine Mensajes publicados 24712 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 151 > fabul Mensajes publicados 42104 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sobre Firefox, y una vez desactivado el servicio de mantenimiento, efectivamente no hay tarea programada, acabo de verificarlo. El menú de Firefox tal como lo he configurado descarga las actualizaciones sin instalarlas; no he probado qué sucede si se desactiva el servicio en segundo plano. También se puede (curiosamente no es el cortafuegos quien lo intercepta, sino el sistema de defensa) bloquear C:\Program Files\Mozilla Firefox\updater.exe (y probablemente el mismo modo maintenanceservice.exe). De forma "más fina", se puede configurar el cortafuegos para que solicite siempre una autorización e impida estos ejecutables para las IP de Mozilla a las que se llaman. Se debe poder transponer al menos una cantidad de estas medidas a Thunderbird.
0