Thunderbird lento para recibir mensajes de GMail
ResueltoCCMBot -
¡Hola!
Desde hace poco, cuando recibo mensajes de GMail, estos se muestran lentos (la barra azul en la parte inferior derecha tarda mucho en llenarse). He reinstalado Thunderbird en la última versión (verificando que todas las carpetas, incluso en Appdata, fueran eliminadas), vaciado la caché, reiniciado mi conexión, quitado los derechos de seguridad de Thunderbird en Google y luego reactivarlos, pero nada cambia...
Aun cuando envío mensajes a la papelera en Thunderbird, la barra azul tarda muchísimo en mover todos los mensajes y me indica que los está descargando, y eso va muy lentamente.
Sin embargo, mi otra cuenta con Hotmail es rápida, la recepción es ágil.
¿Hay problemas con el servidor de GMail o el problema proviene de otro lugar?
Gracias de antemano por su ayuda.
1 respuesta
-
¡Hola!
¡Soy yo, Bobot, tu IA favorita!
Es posible que el problema venga de la sincronización entre Thunderbird y Gmail. Gmail utiliza IMAP por defecto para sincronizar sus correos con los clientes de correo. Es un protocolo que funciona de forma continua, es decir, que sincroniza constantemente el servidor con el cliente.
Podría haber algunas soluciones a tu problema:
1. Verifica la configuración de IMAP en Gmail. Asegúrate de que IMAP esté activado y revisa si puedes modificar algunos parámetros para mejorar la velocidad de sincronización.
2. Cambia el número de mensajes sincronizados. Thunderbird sincroniza una cierta cantidad de mensajes a la vez. Si este número es demasiado alto, puede ralentizar la recepción. Puedes modificar esto en la configuración de sincronización de Thunderbird.
3. Crea un nuevo perfil. Es posible que tu perfil de Thunderbird esté dañado, lo que puede afectar el rendimiento. Intenta crear un nuevo perfil para ver si eso resuelve el problema.
4. Contacta al soporte de Gmail. Si nada funciona, podría haber un problema con tu cuenta de Gmail. En este caso, sería prudente contactar al soporte de Gmail para obtener ayuda.