Hardware: Drivers

Ouzou Mensajes publicados 52 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
MPMP10 Mensajes publicados 47240 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Bueno, Avast me indica que tengo controladores obsoletos y que debería instalar Avast Driver Updater para solucionar mi problema.

Tengo mis dudas porque compré mi portátil nuevo en diciembre de 2022 para tener Windows 11, ya que mi antiguo PC no era compatible, así que creo que los controladores instalados no deben estar obsoletos. Pienso que están tratando de hacerme contratar otra suscripción. Ya tengo con ellos: Avast Antivirus Premium Security, Avast Cleanup y Avast VPN. Hasta ahora siempre he tenido Avast en mis PC porque estoy contento, pero ahora me estoy haciendo preguntas: después de cada análisis me dicen que todo está bien, excepto por estos controladores obsoletos y que debo hacer clic en resolver (y por supuesto, la instalación del Driver) y yo hago clic en ignorar.

Ese es mi problema y me gustaría tener una respuesta sobre esos supuestos controladores obsoletos, ya que mi PC funciona muy bien. Gracias

3 respuestas

MPMP10 Mensajes publicados 47240 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 920

Hola,

Una regla básica elemental cuando un ordenador funciona correctamente, en este caso, no hay necesidad de tocar los drivers.

Para Avast, lo mejor es desinstalarlo y utilizar en su lugar el antivirus nativo que viene con Windows, que es gratuito y además es muy eficaz y, para información, consume el doble de menos memoria RAM.

Avast no tiene rival a la hora de causar caos y hacer que los ordenadores se bloqueen.

¿Quién mejor que Renault puede mantener tu Renault?
Eh ! Chuck Norris…

2
fabul Mensajes publicados 42079 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054

Hola,

Otros sitios o programas lo hacen gratis, o en un sorteo

Ej: Busca en la red una clave IOBit Driver Booster Pro Giveaway

Encontrarás tarde o temprano una clave válida por seis meses o un año, nunca pago por eso.

Es una de las mejores maneras, si no añade sus tareas programadas que puedes desactivar.

Pero Avast el oportunista puede decirte que es un virus cuando lo descargues <<LOL>>

0
Ouzou

Gracias por la respuesta tan rápida, pero no veo la relación. Lo que quiero saber es si cuando se compra un ordenador nuevo, los controladores que vienen instalados son también nuevos, SÍ o NO. Si la respuesta es sí, deberían durar mucho tiempo y, por lo tanto, Avast me está diciendo tonterías.

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146

Hola,

Avast es conocido por utilizar medios más o menos dudosos para fomentar el consumo, pero si estás satisfecho con él, tendrás que aceptarlo.

Esta carrera por el último controlador es un poco vana e incluso peligrosa; me ha pasado que Windows instaló a mis espaldas un nuevo controlador gráfico que solo logró bloquear el hardware porque no correspondía al último controlador operativo del propio fabricante en mi PC un poco viejito.

Además, tal actualización no está necesariamente relacionada con una cuestión de seguridad, así que no entendemos por qué Avast u otros, que no son capaces de hacer esa distinción, se involucran en nombre de una supuesta seguridad antivirus; en claro, y digas lo que digas, un software que hace lo que no se le pide no puede ser recomendable.

En esencia, incluso si un PC fue fabricado el mismo día que lo compraste, eso no excluye que nuevos controladores se publiquen 3 días después, pero generalmente ni siquiera ese es el caso, el PC en cuestión suele ser fabricado varios meses antes: en un ámbito comparable, tuve un salto de 2 versiones de Android en un smartphone que salió de la caja y una actualización del software multimedia en mi coche nuevo tan pronto como salió del garaje.

0